Itinerario de 3 días desde Marrakech a Fez

marruecos vacaciones ofrece un viaje de 3 días de Marrakech a Fes

Sobre este tour

El itinerario de 3 días de Marrakech a Fes incluye y excluye:

Incluye :

Excluye :

Lo más destacado del itinerario de 3 días de Marrakech a Fes:

  • Paso de Tichka en el Alto Atlas.
  • Cooperativa de aceite de argán.
  • Ait Benhaddou, la kasbah y
  • fortaleza bereber.
  • Estudio del Atlas de Ouarzazate.
  • Paseo en camello y glamping en
  • el desierto de Merzouga.
  • Valle del Ziz.
  • Bosque de cedros.
  • La Suiza de Marruecos, Ifrane.

Viaje de 3 días de Marrakech a Merzouga itinerario :

Día 1: De Marrakech a Boumalne Dades.

Nuestro primer día de la excursión de 3 días de Marrakech a Fez por el desierto será un viaje a las Gargantas del Dades. En primer lugar, pasaremos por el paso de Tizi nTichka, donde pasaremos algún tiempo descubriendo la belleza de las montañas del Atlas. Justo después, nos dirigiremos a uno de los lugares que se cuentan como patrimonio mundial de la UNESCO. Ait Benhaddou no es sólo un destino para los turistas, sino también para los cineastas y directores.

A continuación, viajaremos para visitar el Ouallywood marroquí. En esta ciudad nos detendremos en los Estudios Atlas de Ouarzazate es un lugar donde también se hacen películas y se alquilan los materiales para ello, por ejemplo en este lugar se rodaron las series de Juego de Tronos y Prison Break. Finalmente, nos dirigiremos a Boumalne Dades donde pasaremos la noche en las Gargantas del Dades.

Día 2: De Boumalne Dades a Merzouga.

Los 3 días de Marrakech a Fez vía desierto serán una visita al desierto. Después de desayunar en las Gargantas del Dades, nuestro conductor nos llevará a visitar las Gargantas de Toudgha, un lugar increíble para hacer fotos. Después de descubrir los cañones de Toudgha, viajará a través de los pueblos rurales bereberes pasando por las ciudades de Tinghir y Tinjedad. El almuerzo se servirá en una de estas ciudades.

Después de un viaje en coche, habremos llegado a nuestro último destino, Merzouga. En primer lugar, montaremos en los camellos, conduciendo a través de las dunas hasta nuestro campamento que se encuentra en el desierto. Antes de llegar al campamento donde pasaremos la noche, en el camino asistiremos a la puesta de sol. Sin embargo, la noche en el desierto comenzará sirviendo la cena, luego nuestro equipo le tocará música bereber alrededor de la hoguera con el cielo estrellado.

Día 3: De Merzouga a Fez.

Continuamos nuestros increíbles 3 días de Marrakech a Fes a través del desierto. Hoy, después de desayunar en el campamento de lujo, llevaremos los camellos de vuelta al lugar donde empezamos ayer. Tomaremos el coche 4×4 y nos dirigiremos a Fez. En el camino, nos detendremos en la mayor fuente de dátiles de Marruecos, el valle del Ziz. A continuación, conduciremos de nuevo a través de la cordillera del Atlas. A continuación, visitaremos Midelt y Zaida, en una de estas dos ciudades pararemos para relajarnos y almorzar. A continuación, viajaremos para visitar el bosque de cedros e Ifrane, la Suiza de Marruecos. Finalmente, dentro de un rato, habremos llegado a Fez, donde termina nuestro viaje.

Excursión de 7 días desde Casablanca al desierto del Sahara

3 días de Marrakech a Fez a través de revisiones del desierto:

¡Una experiencia para toda la vida!

Ya había visitado Marruecos en el pasado con mi bella esposa y realmente lo disfrutamos. Por eso volvimos a visitarlo, esta vez queríamos probar otra agencia de viajes en Marruecos y resultó que encontramos Touring in Morocco. El tour fue fabuloso más de lo que esperábamos. El desierto de Merzouga es seguramente el mejor lugar de Marruecos, recomiendo encarecidamente este tour y el servicio de Touring in Morocco.

5/5
Eva S
December 2018

¡Tres días increíbles!

Mi novio y yo tuvimos un viaje increíble con Hamid, nuestro conductor y guía turístico. Aunque los 3 días fueron un poco cortos, realmente lo disfrutamos. El tour fue tal y como se prometió. Quiero dar las gracias a nuestro guía turístico por ser amable y servicial con nosotros y agradecer a todo el personal de la agencia de viajes por ofrecer viajes tan agradables.

5/5
Angel A
jun 2021

muy buen servicio.

Reservamos una excursión de 3 días con Aziz a principios de febrero. En general, las vistas de las montañas del atlas y las kasbahs del camino fueron estupendas. el paseo en camello por las dunas de merzouga y pasar la noche en el desierto fue lo más destacado del tour. Sin embargo, el último día fue todo conducción hasta Fes, pero el tour estuvo bien organizado y recomendaría esta agencia.

5/5
Maria C
December 2021

Resumen del itinerario de 4 días de Marrakech a Fez por el desierto

Las montañas del Alto Atlas, el paso de Tichka y la cooperativa de aceite de argán:

Con nuestra excursión de 3 días de Marrakech a Fez por el desierto podrá descubrir una serie de hermosos lugares. En primer lugar, las montañas del Alto Atlas, una parte de la famosa cordillera del Atlas. Se encuentra en el centro de Marruecos y tiene una extensión de 77.938 km². Además, el Alto Atlas se considera la parte más alta de la cordillera y es donde se encuentra el pico del Toubkal (4167 m). En general, las vistas de las montañas del Alto Atlas son sencillamente impresionantes y seguro que merece la pena detenerse en ellas.

Al conducir por el Alto Atlas, lo primero que hay que hacer es tomar el paso de Tizi Ntichka. Es una de las carreteras curvas más largas del país (unos 200 km). Este paso está formado por muchos pueblos bereberes y cooperativas del aceite de Argán. Aquí, nos detenemos en algunas de las cooperativas tradicionales que producen productos cosméticos de Argán. Después, conduciendo por el paso, solemos parar en su punto más alto que está a unos 2260 m.

Nuestros tres días de Marrakech a Fez le llevan a visitar las montañas del Anti y del Medio Atlas y a hacer diferentes paradas en el camino.

La Kasbah de Ait Benhaddou

Marruecos es famoso por ofrecer un gran número de Kasbahs y pueblos fortificados. Ait Benhaddou es la mejor y más famosa de todas. Este lugar, patrimonio de la humanidad, está considerado como uno de los mejores lugares de Marruecos para rodar películas. Muchos directores de cine famosos han elegido Ait Benhaddou como lugar para realizar sus rodajes. Tomando como ejemplo Gladiator, El Reino de los Cielos y Lawerence of Arabia.

Este hermoso pueblo representa la singular arquitectura marroquí de arcilla, ya que está construido con grandes murallas y casas. En general, se hizo como una base de defensa para luchar contra cualquier ataque. Afortunadamente, con nuestro itinerario de 3 días de Marrakech a Fez por el desierto tendrá la oportunidad de visitar este destino único.

Ouarzazate:

El Ouallywood de Marruecos está situado en el sureste y se considera una puerta de entrada al desierto del Sahara. Con nuestro itinerario de 3 días de Marrakech a Fez por el desierto, podrá recorrer y descubrir esta ciudad única. Ouarzazate es una de las ciudades más importantes de Marruecos y de África. Al contar con un aeropuerto internacional, muchos optan por aterrizar en ella y comenzar sus recorridos por Marruecos.

Los Estudios Atlas y la Kasbah de Taourirt son las principales cosas que hay que visitar en esta ciudad. En primer lugar, los Estudios Atlas son un lugar donde se producen películas y también se alquilan los materiales para hacerlo. De nuevo muchas series se han rodado en esta ciudad, por ejemplo, está la serie de Juego de Tronos y Prison Break.

Desierto del Sahara de Merzouga:

El desierto de Merzouga está situado en el sureste del reino y es famoso por sus dunas de arena dorada. Es el desierto más visitado de Marruecos, ya que cuenta con las dunas más altas y grandes del país. Sin embargo, su longitud es de unos 30 km.

El punto culminante de los viajes a Marruecos es sin duda el desierto del Sahara de Merzouga. Al llegar al desierto experimentará otro ambiente. Las encantadoras vistas de las dunas doradas son dignas de ser contadas como la mejor atracción para visitar en Marruecos. Por lo general, llegamos a primera hora de la tarde para no perdernos la puesta de sol. En primer lugar, tomamos el camello y conducimos a través de las dunas. Erg Chebbi se considera una de las dunas de arena de Marruecos que tiene los picos más altos. Por el camino, hacemos tantas paradas como sean necesarias. Si se diera el caso de que llegáramos tarde, haríamos una parada en el camino para ver la puesta de sol

A nuestra llegada al campamento bereber, le daremos la bienvenida con una taza de té. Después, tendrá tiempo libre para subir a las dunas y ver la puesta de sol. Cuando llegue la noche, se le servirá una deliciosa comida tradicional. Después, experimentará la música bereber bajo el cielo estrellado.

Gargantas de Todra:

Las gargantas del Todra o Todgha son uno de los lugares únicos de Marruecos. Con cañones que alcanzan unos 300 m, Todra se convirtió en un destino turístico, especialmente para los escaladores. Al llegar a este lugar, nuestro viaje de 3 días le permite dar un paseo por los cañones. Lo que hace que este lugar sea más hermoso es que hay un río entre los cañones. Si tiene la oportunidad, podrá ver a los nómadas bereberes con sus cabras y ovejas en la zona. Como el lugar es uno de los principales recursos hídricos, llevan a su rebaño a beber del manantial. Las vistas son simplemente pintorescas y fabulosas. Los cañones del Todra son uno de los lugares más recomendados para los fotógrafos y amantes de la imagen.

4 días de Marrakech a Fez te llevan a visitar diferentes valles.

Algunos de los mejores lugares para relajarse y descansar son, sin duda, los valles. En el recorrido de tres días, se parará en diferentes y hermosos valles. Evidentemente, son los principales recursos alimenticios en la mayoría de los lugares. Además, otros son muy importantes y contribuyen a la economía marroquí.

El valle de Daraa es el más grande de todos, con unos 1.100 kilómetros. A lo largo de este río se encuentran diferentes pueblos con una población de unas 225.000 personas. Las principales ciudades que se benefician de este enorme río son Ouarzazate y Agdz. Además, es uno de los recursos importantes de dátiles y aceitunas.

El valle del Ziz es una de las principales paradas que no debe perderse. Este último está situado en el sureste y exactamente al lado de la ciudad de Erfoud. Definitivamente, este último es el valle más importante ya que es la mayor fuente de dátiles de Marruecos. Todos los años se organiza en Erfoud un festival de dátiles, al que acude mucha gente de fuera de Marruecos. En este festival, la gente trae diferentes tipos de dátiles de todo el país. Además, en los últimos años, al ampliarse las celebraciones, vienen muchas personas de otros países y venden diferentes tipos de dátiles además de otros productos tradicionales.

Hay muchos otros pequeños valles en los que nos detendremos, como Dades y Ounila.

Ifrane y el bosque de cedros

En nuestros 3 días de Marrakech a Fez por el desierto, visitaremos Ifrane y el bosque de cedros. En primer lugar, está la Suiza de Marruecos, como a muchos les gusta llamarla, ya que tiene un estilo diferente en su construcción y arquitectura. Es la primera ciudad más limpia del reino y la octava del mundo. En general, está situada en las montañas del Medio Atlas y no muy lejos de Meknes y Fez. Mucha gente, dentro o fuera de Marruecos, visita esta ciudad sobre todo en invierno para hacer snowboard. En esta ciudad se encuentra una de las mejores universidades del país, la Universidad de Al Akhawayn. Además, alberga uno de los mayores lugares donde entrena la selección nacional de fútbol de Marruecos.

El león del Atlas es algo que Marruecos solía tener como animal único en su tierra. Por desgracia, los tipos de animales salvajes se han extinguido y sólo se pueden encontrar en los zoológicos. En Ifrane, construyeron una estatua con la forma del león del Atlas. Muchos dicen que fue realizada por un prisionero alemán cuando Marruecos estaba bajo la colonización francesa.

Sin duda, una de las principales paradas de nuestro recorrido es el bosque de cedros. Situado junto a la ciudad de Azrou, este bosque es el hogar de los monos de Berbería.

Erfoud y Rissani

En la ruta de 3 días de Marrakech a Fez por el desierto, pasará por algunas de las principales ciudades del sureste de Marruecos. En primer lugar, está Erfoud, una de las ciudades del desierto. En ella se encuentran muchos pequeños talleres que producen fósiles. Aquí se pueden encontrar trilobites, amonitas, goniatitas y muchos más. Además, Erfoud acoge todos los años en octubre el festival de los dátiles, que es una oportunidad para ver todo tipo de dátiles de todo el mundo.

En segundo lugar, está la ciudad de Rissani, una de las más antiguas de la zona. Esta ciudad desempeñó un gran papel en la historia de Marruecos, ya que era uno de los principales puntos de comercio de las caravanas de camellos. Las famosas 52 jornadas de Tombuctú solían hacer de esta ciudad una estación de partida y de llegada. Además, en la ciudad de Rissani se encuentra uno de los zocos tradicionales más antiguos y grandes del sureste, donde la mayoría de los ciudadanos acuden a comprar sus necesidades.