Itinerario de 6 días en Marruecos desde Casablanca a Marrakech a través del desierto del Sahara de Merzouga.

marruecos vacaciones ofrece un viaje de 6 días de Casablanca a Marrakech

Sobre este tour

Qué incluye y excluye en nuestros 6 días en Marruecos:

Incluye :

Excluye :

Aspectos destacados de nuestro itinerario de 6 días en Marruecos:

  • Visita guiada a Fez.
  • La ciudad de Ifrane.
  • Bosque de cedros en Azrou.
  • Valle de Ziz.
  • Paseo en camello por Merzouga.
  • Campamentos del desierto bereber.
  • Gargantas de Todgha y Dades.
  • La fortaleza Kasbah de Ait Benhaddou.

Itinerario de 6 días en Marruecos desde Casablanca:

Día 1: Casablanca a Fez:

El inicio de nuestro itinerario de 6 días desde Casablanca a Marrakech será en la ciudad más grande de Marruecos, Casablanca. Si llega temprano, tendrá la oportunidad de visitar la mezquita de Hassan II, la mezquita más grande de Marruecos y la séptima del mundo. Después de eso, tomaremos la carretera hacia la capital de Marruecos, Rabat. Allí, conduciremos para ver la Torre Hassan y la Kasbah de Les Oudayas. Este último se encuentra en el lado sur del estuario de Rabat. Este edificio es notable con sus paredes azules y blancas.

Además, visitaremos la necrópolis meriní de Chellah. Más tarde, nos dirigiremos hacia la ciudad de Fes y pasaremos la noche allí en uno de sus riads.

Día 2: Tour de descubrimiento de Fez:

En este día de nuestro tour de 6 días desde Casablanca, descubriremos la ciudad de Fez con un guía local. Para empezar, nos dirigiremos a descubrir la antigua Medina de Fes el Bali desde el exterior. A continuación, iremos a ver el Palacio Real con sus siete puertas doradas. A continuación, nos dirigiremos para obtener una maravillosa vista panorámica de toda la ciudad desde el Borj Nord. Este lugar está ubicado en una montaña.

Después de eso, visitaremos la universidad de al Quaraouiyine, reconocida por Guinness World Records y la UNESCO como la universidad en funcionamiento continuo más antigua del mundo. Finalmente, visitaremos la tenería Chouara, la más grande de las cuatro tenerías históricas que aún quedan en el corazón de la medina de Fez. Noche en un riad local.

Día 3: Fes al desierto de Merzouga:

En el tercer día de nuestro itinerario de 6 días desde Casablanca, nos dirigiremos al punto culminante de nuestros viajes a Marruecos, el desierto de Merzouga. En el camino, haremos algunas paradas para ver algunos lugares y atracciones interesantes. En primer lugar, haremos una parada para conocer la ciudad de Ifrane, la ciudad más limpia de todo el país. Nos dirigiremos a ver la estatua del león Atlas y conoceremos su interesante historia. A continuación, nos dirigiremos al bosque de cedros donde vive el macaco de Berbería. Tendrás la oportunidad de alimentarlos y tomar buenas fotos.

Nuestra próxima parada será en el valle de Ziz. Es una gran zona de palmeras atravesada por Oued Ziz. Allí, tendrás la oportunidad de tomar algunas buenas fotos. Más tarde, llegaremos al desierto de Merzouga Sahara y lo llevaremos a relajarse a su alojamiento.

Día 4: Tour de descubrimiento de Merzouga:

En el cuarto día del tour de 6 días desde Casablanca, descubriremos el desierto del Sahara de Merzouga. Comenzaremos visitando el Museo Nacional del Automóvil 4X4 de Marruecos, donde podrá ver algunos maravillosos autos antiguos. Luego, nos dirigiremos a Khamlia para disfrutar de la música Gnaoua interpretada por los lugareños. A continuación, visitaremos la mina de Mifis, donde la gente solía extraer sal y rímel. Posteriormente, nos trasladaremos a visitar a una familia bereber que aún vive en una tienda de campaña. Los conoceremos y veremos cómo viven.

Nuestro próximo destino será el lago de Srij. Es un lugar donde se asientan aves migratorias como patos y flamencos. Además, es un lugar perfecto para tomar buenas fotos de los pequeños pueblos de Merzouga. Después de visitar el lago de Srij, nos dirigiremos a visitar el Oasis de Hassi Labied. Más tarde, al final del día, lo llevaremos en camellos a través del desierto de Erg Chebbi a un campamento bereber para pasar la noche allí. Nuestro equipo sentará fuego y tocará la batería para usted.

Day 5: Merzouga to Datos gozos:

En este día de nuestro itinerario de 6 días desde Casablanca a Marrakech, saldremos a la carretera para visitar los grandes cañones de las gargantas del Dades. En el camino, veremos el antiguo sistema de riego en la región de Fezna. Luego, haremos una visita a una cooperativa de ropa bereber. Después de eso, nos dirigiremos a visitar las goges de Todgha, que están a 15 kilómetros de Tinghir. Son la puerta de entrada a las montañas del Alto Atlas, con sus enormes acantilados de piedra caliza.

El próximo destino serán las gargantas del Dades. Nos dirigiremos a ver los dedos de los pies de mono, una formación geológica que se asemeja a los dedos de un mono. Además, veremos las curvas de Tisdrine. Noche en Dades.

Día 6: Gargantas del Dades a Marrakech:

En el último día de nuestro itinerario turístico de 6 días desde Casablanca que termina en Marrakech, veremos algunos lugares interesantes en el camino. Para empezar, veremos el valle de rosas de Kelaat Megouna. Luego, nos dirigiremos a la ciudad de Ouarzazate para ver los estudios de cine Atlas. A continuación, iremos a ver la Kasbah de Ait Ben Haddou, una famosa fortaleza bereber en Marruecos donde se filmaron muchas películas y programas de televisión.

Al final del día, cruzaremos las altas montañas del Atlas a través de los pasos de Tichka hasta la ciudad roja de Marrakech. Haremos una parada en el punto de 2260 m para una bonita vista panorámica desde la cima. También podemos hacer otra parada en una cooperativa de aceite de argán si estás interesado en comprar algo. Después de eso, llegaremos a Marrakech y lo llevaremos al aeropuerto o a su alojamiento. Esto marca el final de nuestro itinerario de 6 días desde Casablanca a Marrakech a través del desierto del Sahara de Merzouga.

Turista en Volubilis
Viajar a Marruecos
Turistas en el mercado de Fez

Reseña sobre nuestro itinerario de 6 días en Marruecos:

Impresionante gira en Marruecos

Nunca antes había estado en Marruecos y esta gira se aseguró de que obtuviéramos todo lo que pudiéramos. Llevamos a tres mujeres en un tour de 6 días desde Casablanca a Marrakech y de principio a fin todo estuvo súper bien organizado. Los hoteles estaban bien, la comida era buena y nos dieron la libertad de hacer y ver lo que queríamos.

Los paisajes son hermosos y hubo suficiente tiempo para tomar fotografías. Además de eso, teníamos a nuestro increíble conductor Youssef, quien nos habló sobre el país y pudo responder todas nuestras preguntas. ¡Youssef, ya te extrañamos! Nunca he tenido un gran viaje por carretera y se lo recomendaría a cualquiera. ¡FUE IMPRESIONANTE!

5/5
Antonio
diciembre 2019

Excelente servicio

Reservamos el Desert Tour en Merzouga desde Casablanca. Mi amigo, mi cuñado y yo fuimos recogidos en el hotel en el 4×4 y luego condujimos por todo el país. He mirado las diferentes tiendas beduinas, desde muy simples hasta muy lujosas. Un hermoso panorama con la arena, las montañas y el cielo. Montones de camellos, burros, objetos punzocortantes, pilotos de rally. Tomaremos el té en una de las carpas donde se realiza un baile folklórico, en otra carpa se come el almuerzo tradicional (muy rico).

Nuestro guía nos explicó todo, la historia, etc. Respondió a todas nuestras preguntas. Paramos en diferentes sitios y tomamos fotos. En general, muy emocionante e interesante, fue muy divertido y definitivamente valió la pena. ¡Definitivamente estaré muy feliz de volver!

5/5
jose
enero 2021

Una experiencia de por vida

Fue un gran viaje, en primer lugar pudimos sentir la paciencia de Touring in Morocco en la comunicación por correo electrónico y confirmamos el viaje después de muchas comunicaciones. El día que llegamos a Casablanca, Youssef nos recogió en la estación de tren y nos llevó a nuestro hotel, lo cual fue un gran comienzo.

Durante el proceso, Youssef fue muy amable y atento, lo que nos hizo sentir cuidados y cálidos cuando viajábamos al aire libre. Pudimos hablar con él libremente sobre comida, alojamiento y transporte. Nos dejaron en Marrakech más tarde y tuvo la amabilidad de llevarnos a comprar nuestros boletos para el resto del viaje, lo cual fue genial.

5/5
Maria
enero 2021

Descripción general de los sitios de nuestro itinerario de 6 días en Marruecos:

La ciudad económica de Casablanca:

La histórica ciudad de Anfa ha resistido varias conquistas extranjeras a lo largo de los años. Casablanca, como se la llama hoy, tiene una larga e ilustre historia en el norte de África. Después de ser conquistada por los amazighs, los romanos y los portugueses, Anfa se recuperó de las cenizas para convertirse en Dar el Beida varios siglos después.

Casablanca pasó por numerosas etapas a lo largo de los siglos antes de convertirse en una de las mayores metrópolis de África y la mayor aglomeración de Marruecos. La ciudad de Anfa, una antigua ciudad bereber construida en el siglo X aC, ahora sirve como capital económica con el nombre de Casablanca. Según la publicación de la UNESCO “Africa Ethnonyms and Toponyms”, Anfa es un nombre bereber que significa “pequeña colina”.

La antigua ciudad de Casablanca ha visto muchos cambios a través de los siglos. Desde el siglo III a. C. hasta el 40 d. C., el territorio que hoy comprende Marruecos, Argelia y Túnez fue conocido como “Mauritania”, ya que estuvo habitado y controlado por amazighs.

El norte de Marruecos estuvo ocupado por los amazigh, también conocidos como “bereberes”, según Roman Heritage, un portal cultural sin ánimo de lucro relacionado con la antigua Roma. Las tribus bereberes seminómadas vivían en el norte de Marruecos, Argelia y las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, según esta fuente.

La antigua ciudad de Fez:

Fez, situada en la meseta de Sais en el cruce de caminos del norte de Marruecos, sirve como modelo de referencia en la geografía de los “Márgenes” y la “Marginación” por su pasado urbano y su dinámica actual. Fez, el anterior centro político y económico del reino, se redujo a un centro regional menor a lo largo del siglo XX. Hoy, en cambio, esta ciudad aspira a ser contada entre las ciudades del tercer milenio del mundo.

Fez es una de las ciudades encrucijadas de las antiguas rutas de caravanas, conectando tres ubicaciones geográficas a lo largo de la Edad Media: el África subsahariana, el Oriente árabe-musulmán y el norte del Mediterráneo.

Una mirada a un mapa toponímico de Fez de principios del siglo XX revela que la historia de los asentamientos de la ciudad está marcada por migraciones repetidas. Fes tuvo una población bereber en un momento. Sin embargo, a lo largo del tiempo, se unieron a este grupo familias de ascendencia árabe de Andalucía, Kairouan, Tlemcen y otras naciones musulmanas.

Según la mitología, el cristianismo comenzó a extenderse por la región en el siglo III. Ya en el siglo X, los hebreos habrían llegado a Fez. La llegada de habitantes de las naciones del África subsahariana fortaleció esta colonia a partir del siglo XVI. Fes también se convirtió en un centro cultural para el Islam, el judaísmo y el cristianismo como resultado de esta colonización. 

El desierto del Sáhara de Merzouga:

Merzouga es una localidad del sur de Marruecos, cerca de la frontera con Argelia, a la entrada del desierto del Sáhara, a 200 kilómetros de Tinghir ya 350 kilómetros de Ouarzazate. Merzouga es más conocida por sus mundialmente famosas dunas de arena.

De hecho, está situado cerca de la entrada del Erg de Chebbi, que tiene algunas de las dunas más hermosas del Sahara, así como las dunas fijas más altas de Marruecos. Es el único erg de Marruecos, junto con el Erg de Chegaga (o Chigaga). Merzouga es una de las últimas ciudades de Marruecos antes de entrar en el Sahara, situada a unos cincuenta kilómetros de la frontera con Argelia.

Merzouga es una zona desértica con un clima cálido que es duro, caluroso y seco. La temperatura media en verano puede alcanzar los 45 grados durante el día y los 25 grados en invierno, sin embargo, puede estar cerca de los cero grados por la noche en ambas estaciones. Así que ten en cuenta algo cálido en tu equipaje.

Las precipitaciones son poco comunes, pero cuando ocurren, generalmente son severas y tormentosas. Merzouga tiene relativamente poco mal tiempo y siempre tiene un cielo despejado, tanto de día como de noche, lo que lo hace excelente para observar las estrellas.

El lago Dayet Srij, que puedes ver tras escalar las enormes dunas, se encuentra a pocos kilómetros de Merzouga. Ofrece una vista impresionante de las dunas, así como una vida salvaje excepcional. La tranquilidad que emana de este magnífico enclave te encantará. Qué espectáculo ver flamencos rosados ​​o cigüeñas blancas volando suavemente sobre el azul del lago, con las hermosas dunas de Merzouga al fondo. Este extraño paisaje tiene un encanto notable. Es raro toparse con un lago al pie del desierto.

La ciudad cinematográfica de Ouarzazate:

Ouarzazate está situado en el cruce de los valles de Ouarzazate y Dades (desde el Alto Atlas), que juntos crean el río Draa río abajo. Sirve como centro neurálgico de una gran zona del sur de Marruecos. Ouarzazate evoca tanto las estribaciones meridionales del Alto Atlas como la proximidad del desierto.

Ouarzazate tiene un clima árido con solo 112 mm de precipitación anual. Las precipitaciones son escasas e irregulares o incluso nulas en verano. En invierno, las temperaturas son suaves por la noche, mientras que en verano, el calor es intenso durante el día. La cubierta vegetal es escasa y la agricultura solo es posible gracias al riego de las tierras de cultivo con las aguas del Oued drâa.

La Kasbah de Taourirt, que perteneció a Pasha El Glaoui y fue construida a mediados del siglo XVIII, es el símbolo de la ciudad. Linda con la medina y está representada en los nuevos billetes de 50 dirhams.

La Kasbah de Ait Benhaddou:

Marruecos tiene una gran cantidad de Kasbahs. La más grande y visitada es la fortaleza Kasbah de Ait Benhaddou. Desde 1987, la Unesco ha designado este sitio como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La Kasbah, por otro lado, existe desde el siglo XI y fue construida por la familia Glawi.

Además, los nómadas de la caravana Touareg que solían viajar desde Tombuctú durante 52 días son bien conocidos en esta zona. Vinieron aquí para comerciar con sal, ya que hay un río en esa zona llamado Oued El Maleh, donde Oued se refiere al río y Maleh a la sal.

Hay alrededor de 7 pisos en ese lugar, cada uno con varias casas de barro y barro. El principal está en la parte superior, y es donde solían guardar la sal para otros invitados que querían comerciar.

Esta ubicación se ha utilizado en varias ocasiones para filmar películas y películas. Por ejemplo, allí rodaron algunas películas populares como Gladiator y Lawrence of Arabia.

La ciudad roja de Marrakech:

Marrakech es el destino turístico más popular de Marruecos. Por ello, también es conocida como la ciudad turística y la ciudad roja por su color. Esta gran y hermosa ciudad es una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Yusuf Ibn Tashfin lo fundó en 1062. 

Marrakech es conocida por su plaza Jemaa el Fnaa. De hecho, encontrará encantadores de serpientes y personas que hacen “actuaciones callejeras” de Halka allí. Como es el mercado o zoco de la ciudad, también puedes encontrar vendedores vendiendo diversos objetos.

La mezquita de Koutoubia se encuentra no lejos del centro de Jemaa el Fnaa. También es conocida como Kutubiyya, y es la mezquita más grande de Marrakech, con un minarete que se eleva a 773 metros. No se permite la entrada a los no musulmanes. La Mezquita Hassan II en Casablanca es la única que lo permite.

Para los amantes del arte, hay un impresionante jardín llamado Majorelle en Marrakech. El artista francés John Jacques Majorelle ha creado esta galería de arte y la ha dedicado a Marruecos. Además, tenga en cuenta que este jardín le tomó a este artista francés aproximadamente 40 años para crearlo.