Tour de 9 días por el desierto desde Casablanca

marruecos vacaciones ofrece un viaje de 9 días de Casablanca a Merzouga desierto

Sobre este tour

El tour de 9 días por el desierto desde Casablanca incluye y excluye:

Incluye :

Excluye :

Tour de 9 días por el desierto desde Casablanca Destacados:

  • La antigua ciudad de Fes.
  • Desierto del Sáhara de Merzouga.
  • Paseos en camello por las dunas de arena de Erg Chebbi.
  • Camping en tiendas bereberes.
  • Gargantas de Todgha y Dades.
  • La Kasbah de Ait Benhaddou.
  • Las impresionantes montañas del Atlas.
  • Marrakech, la ciudad roja de Marruecos.

Ruta de 9 días por el desierto desde Casablanca itinerario:

Día 1: Llegada a Casablanca.

Hoy empezamos nuestro tour de 9 días desde Casablanca. El conductor/guía lo recibirá en el Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca y lo transportará a su hotel/riad.

Día 2: Casablanca a Chefchaouen.

Después del desayuno, visitará la Mezquita Hassan II antes de dirigirse a Rabat, la capital de Marruecos, donde verá la Torre Hassan, el Mausoleo Mohammed V y Oudaya Kasbah. Continuamos conduciendo por las montañas del Rif hasta Chefchaouen después del almuerzo. La noche se pasará en el campamento.

Día 3: Chefchaouen a Fez.

En el tercer día de nuestro tour de 9 días por el desierto desde Casablanca, conduciremos sobre las montañas del Rif una vez más en nuestra ruta hacia las ruinas romanas de Volubilis, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Marruecos. Más tarde, continuamos hacia la ciudad cultural de Fez. Fue la capital de Marruecos bajo el reinado de Moulay Ismail. Llegaremos a Fez a última hora de la tarde y lo llevaremos a su hotel/riad. 

Día 4: Visita guiada a Fez.

Explorará Fez con un guía local en el cuarto día de nuestro tour de 9 días por el desierto de Casablanca. Fez, la más antigua de las ciudades imperiales, alberga la primera universidad del mundo, que data del siglo IX, y es una de las ciudades medievales más completas del mundo. Parece estar atrapado en un túnel del tiempo, en algún lugar entre la Edad Media y la era actual, rodeado de enormes muros defensivos.

En la antigua Medina, tendrás un guía local que te llevará a las famosas curtidurías y la mezquita de Karaouine. Después del almuerzo en un restaurante marroquí tradicional en Medina, visitará las tumbas Merinid y disfrutará de una vista panorámica impresionante de la ciudad. Pasar la noche en un hotel o riad.

Día 5: Fes al desierto de Merzouga.

Hoy viajamos hacia el sureste a través de las montañas y los bosques de cedro del Medio Atlas, pasando por la Suiza marroquí Ifrane, una pintoresca estación de esquí, y Azrou, una importante ciudad artesanal especializada en el trabajo de la madera de cedro. En el viaje de la tarde, nos dirigimos a Erfoud a través de Midelt, Errachidia y el valle de las 1000 Palmas de Ziz, salpicado de palmeras.

Continuamos hacia las dunas de arena de Erg Chebbi antes de llegar a Merzouga. Montarás los camellos durante 1 hora y media antes de llegar al campamento del desierto. En el camino, puedes disfrutar de la puesta de sol desde lo alto de las grandes dunas.

 En el campamento, pasarás la noche en una tienda bereber y disfrutarás de los tambores tocados por los lugareños. También puede probar el surf de arena allí por la noche.

Day 6: Merzouga to Boumalne Dades.

En el sexto día de nuestro tour de 9 días por el desierto desde Casablanca, le sugerimos que se despierte temprano en la mañana para admirar el amanecer sobre las dunas de arena. Después de eso, regrese a su campamento para desayunar y darse una ducha. Luego nos dirigimos a Tinghir, pasando por Tafilalet, Erfoud y Tinejdad. Continuaremos hacia las gargantas del Todra a través de Tinghir después de un descanso para almorzar. Parando para hacer fotos y saboreando el paisaje a lo largo de la ruta. Llegue a las gargantas del Todra, donde podrá caminar por sus magníficos cañones antes de llegar al valle del Dades. Noche en Dades.

Día 7: Boumalne Dades a Marrakech.

Hoy visitaremos Kalaa Mgouna, una aldea de rosas donde se cosechan más de 400 toneladas de pétalos de rosa cada primavera para ser procesados ​​en agua de rosas o enviados a la industria del perfume. Cada mes de mayo se celebra aquí el Festival de las Rosas. Se pueden ver muchas kasbahs en el camino de Rose Town a Skoura.

La pequeña aldea de Skoura está bordeada por miles de palmerales y alberga algunas de las kasbahs más impresionantes del sur de Marruecos. Continuamos nuestro viaje a Ouarzazate, el “Hollywood de África”, con uno de los estudios de cine más grandes de Marruecos, y luego a la kasbah de Ait Ben Haddou. Tendrá tiempo libre para recorrer el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y almorzar en un restaurante local.

Más tarde, nos dirigimos a Marrakech sobre las montañas del Alto Atlas (2260 m), apreciando las magníficas laderas de las montañas en el camino. Llegada tarde en el día a Marrakech. Nos registramos en su alojamiento.

Día 8: Visita guiada a Marrakech.

Hoy, comenzaremos nuestra exploración de Marrakech con un guía local. La ciudad es considerada una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Comenzaremos por el Jardín Majorelle, luego pasaremos al Palacio de la Bahía, las Tumbas Saadíes, la Mezquita Coránica Ben Youssef y un paseo por el típico zoco del casco antiguo de Marrakech. Almuerzo por su cuenta en la plaza Jemaa El-Fna. Más tarde, visitaremos la mezquita más grande de Marrakech, Koutoubia. Al final del día, tendrá tiempo libre para explorar Jemaa El-Fna por su cuenta.

Día 9: Marrakech a Casablanca.

Lo transportaremos al aeropuerto de Casablanca para su vuelo de salida hoy dependiendo de su hora de salida. También puede finalizar este recorrido en Marrakech.

oualili desert trip
happy tourists in morocco
tourists in meknes

Reseñas de los clientes:

¡El mejor tour de 9 días desde Casablanca!

Recientemente viajamos a Marruecos y utilizamos los servicios de Hamid, que trabaja para Touring In Morocco. Hamid ha planeado una gira de 9 días desde Casablanca.

Estamos felices de que el viaje haya estado muy bien organizado. Tuvimos la suerte de cubrir muchos lugares y sitios como la Ciudad Azul, la medina de Fez y las Gargantas del Todra.

La noche en el desierto fue inolvidable y tuvimos tiempo de montar en camellos y sacar buenas fotos de la puesta de sol.

El tipo de hoteles que elegimos eran de clase alta y Hamid hizo un buen servicio y eligió lo mejor de Marruecos. El transporte fue una furgoneta limpia y muy cómoda.

Por cierto, pronto volveremos a Marruecos para recorrer otros lugares y contactaremos con estos excelentes guías. Recomendar.

5/5
Lena
agosto 2019

¡Muy recomendable!

Fueron unas vacaciones magníficas y los guías fueron excelentes. Había mucho que hacer y todos los días teníamos una nueva experiencia. La guía fue muy amable, conocedora, sabía mucho sobre las cosas y nos contó mucho sobre la cultura. También nos llevó a donde queríamos ir y no le importó donde nos detuviéramos. Nos mostró los paisajes más hermosos y una variedad de cocinas diferentes.

El viaje por el desierto fue largo, pero al llegar, fuimos recompensados ​​con un campamento bien mantenido con mucho que hacer y Wi-Fi disponible, desayunos y cenas muy tranquilos y deliciosos. Cada miembro del personal se aseguró de que la pasáramos muy bien. Fue un gran viaje y esperamos volver la próxima vez.

5/5
Kris
octubre 2020

¡Buen viaje!

Originalmente habíamos reservado un tour de 9 días desde Casablanca a través de muchos lugares hermosos en Marruecos. Nuestro guía Youssef fue excelente. Era divertido, accesible y extremadamente confiable. Lo más importante para nosotros era que podíamos confiar en él. No era como muchos otros marroquíes en el sentido de que nos atraía a muchos lugares donde ganaba dinero o sobornos, pero siempre estaba “de nuestro lado” y era flexible para satisfacer nuestros deseos.

Youssef siempre tenía un plan para el día, pero si había algo más que queríamos ver o dedicar más o menos tiempo a algunas cosas, lo hacíamos. Elegimos extender nuestra estadía a 12 días en su lugar. Los hoteles eran de clase alta y con piscinas. Los desayunos y las cenas estaban incluidos y eran de buena calidad. El desierto era absolutamente impresionante a pesar de la tormenta de arena que atravesamos para llegar al campamento bereber. Pero el viaje de regreso a la mañana siguiente al amanecer fue absolutamente impresionante y realmente valió la pena la experiencia. También se incluyó el sandboarding. Use pantalones largos (ya que puede sentirse un poco dolorido sentado en el camello durante más de una hora en cada sentido) y ¡recuerde el sombrero para el sol!

5/5
Maria
octubre 2020

Resumen de los destinos del tour de 9 días desde Casablanca:

ciudad de Casablanca

Casablanca fue construida sobre las ruinas de Anfa, una ciudad antigua. Fue significativo en la historia de Marruecos a finales del siglo VII y principios del siglo VIII. Anfa fue una vez un puerto pesquero y ahora es una ciudad floreciente gracias a su interior agrícola. La ciudad fue destruida por incursiones portuguesas en el siglo XV y principios del XVI, y el sultán Sidi Mohamed Ben Abdellah (1757-1790) tardó hasta el siglo XVIII en reconstruirla y darle el nombre de Dar al Beida. La ciudad blanca apenas contaba con mil habitantes a mediados del siglo XIX.

A través de su puerto, la ciudad se fue conectando gradualmente con el resto del mundo. Despertó el interés de los europeos que estaban motivados por el comercio en ese momento. Como resultado, se consolidó como el mostrador europeo para el norte de África y se convirtió en el mayor puerto de exportación de Marruecos. El comercio del puerto fue impulsado por el avance de la navegación a vapor y el desarrollo de la industria textil, lo que lo convirtió en uno de los principales proveedores de lana en la cuenca mediterránea.

Marrakech, la ciudad roja

Marruecos es un sofisticado país islámico que recibe a los visitantes con los brazos abiertos. Quizás esta sea una de las causas del aumento a largo plazo del número de visitantes… En 2013, Marruecos superó la marca de los diez millones de visitantes.

Marrakech se encuentra en el corazón de Marruecos y, si bien es un famoso destino turístico independiente, es particularmente tentador para los visitantes que buscan excursiones de un día o de varios días. ¡Es fácil ver por qué!

En pocas palabras, toda la estructura de Marrakech, así como la mayoría de sus edificios, ¡son de color rosa salmón! El color se calienta y se profundiza a medida que se pone el sol, y parece cubrir todo el paisaje urbano; tanto desde lejos como desde adentro, la ciudad adquiere un hermoso matiz propio.

Marrakech es una ciudad que existe desde hace unos 1000 años (desde 1070) y es tan importante para Marruecos que el nombre del país se toma de su nombre. La ciudad ha tenido una historia tumultuosa, repugnante e intentando separarse como estado independiente en varias ocasiones. La ciudad fue conquistada y construida con tal esplendor por los saadíes en el siglo XVI. También soportó tremendas hambrunas y plagas, así como un conflicto militar. En pocas palabras, esta es una ciudad llena de historia.

Fez, la ciudad cultural

Rabat, Marrakech y Meknes son las otras tres ciudades imperiales de Marruecos. Fes el Bali (la antigua ciudad amurallada), Fes-Jdid (la nueva Fes, hogar de Mellah) y la Ville Nouvelle son las tres partes distintas (la sección más nueva de Fez creada por los franceses).
La UNESCO ha designado a Fez el Bali como Patrimonio de la Humanidad. Se cree que la medina de Fez, la más grande de las dos, es la región urbana sin automóviles contigua más grande del mundo. La Institución de Al-Karaouine, establecida en 859 dC, es la universidad en funcionamiento continuo más antigua del mundo. Ha sido apodada la “Meca de Occidente” y la “Atenea de África”. Idris I, el fundador de la dinastía Idrisid, estableció la ciudad en una orilla del río Fez en 789, mientras que su hijo Idris II continuó el trabajo en la orilla opuesta (808).

La inmigración árabe a Fez, que incluyó a 800 familias andaluzas expulsadas después de una revuelta en Córdoba en 817-818, así como a 2000 familias que se mudaron desde Kairouan (ahora Túnez) después de otra revuelta en 824, le dio a la ciudad un sabor árabe distintivo. . La mezquita Kairouyine, junto con la Universidad de Al-Karaouine que la acompaña, es una de las mezquitas más antiguas y más grandes de África (859).

Ouarzazate, la ciudad del cine

Ouarzazate y sus alrededores han servido como lugares de rodaje de una variedad de películas, incluyendo “Alejandro Magno”, “El Reino de los Cielos”, “Babel”, “La Momia” (1999), “La Guerra de las Galaxias” (1977), y muchas otros, como “Gladiator” (2000) de Russell Crowe, “Body of Lies” de Leonardo DiCaprio y “Aladdin” de Will Smith.

Esta ciudad y sus alrededores han servido como lugares de rodaje de una variedad de películas, entre ellas “Alejandro Magno”, “El Reino de los Cielos”, “Babel”, “La Momia” (1999), “La Guerra de las Galaxias” (1977) y muchos otros, incluidos “Gladiator” (2000) de Russell Crowe, “Body of Lies” de Leonardo DiCaprio y “Aladdin” de Will Smith.

Cuando los invitados llegan a Atlas Studios, son recibidos por una gran cantidad de grandes esculturas egipcias negras Negras, así como por un avión a reacción que se usó en la década de 1980 en la película “Jewel of the Nile” y otros vehículos cinematográficos. El Coliseo, donde Russel Crowe luchó en la película Gladiador, es uno de los lugares más populares para visitar en el desierto. Otras sorpresas te esperan dentro, como una tumba egipcia con esculturas de 12 pies que protegen la entrada y la salida. El museo es un destino fantástico para visitar.

Kasbah de Ait Banhaddou

Kasbah At Benhaddou es un asentamiento fortificado. Desde 1987, un magnífico ejemplo de la construcción de arcilla de barro marroquí ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ksar Ait Ben Haddou es un lugar popular para los entusiastas del medio ambiente y la historia. Fue construido hace diez siglos y está rodeado por el impresionante paisaje de palmeras, montañas y ríos.

El ksar de Ait Ben Haddou se encuentra a 30 kilómetros del centro de la ciudad en las estribaciones del Alto Atlas en el extremo sur de la provincia de Ouarzazate. Este es el ksar más famoso del valle de Ounila, de pie en medio del desierto seco, verde y numeroso.

Un hábitat presahariano tradicional es un ksar, que es un grupo de casas de barro rodeadas por altos muros. Dentro de las murallas defensivas, que están fortificadas por torres en las esquinas, las viviendas se amontonan. Ait-Ben-Haddou es un buen ejemplo de la arquitectura marroquí del sur.

desierto del sahara merzouga

Si estás planeando un viaje por el desierto del Sahara a Marruecos, debes ir a Merzouga para observar las enormes dunas de Erg Chebbi. No hay nada mejor que la emoción de montar en camello por las imponentes dunas de arena del desierto del Sahara al atardecer, o alquilar un vehículo todo terreno y andar en bicicleta por las dunas de arena arriba y abajo donde no hay señal de alto que lo detenga. Todo lo que escuchará es el sonido del viento y verá la espectacular vista de las arenas voladoras.

El mejor momento para explorar el desierto del Sahara Merzouga es durante la temporada de otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son suaves. La primavera, de marzo a mayo, también es un momento fantástico para apreciar las espectaculares vistas de flores y plantas en el desierto y entre las dunas de arena.