Tours desde Casablanca - Tours

Varios tours de Casablanca están disponibles

Clientes anteriores han solicitado que adaptemos algunas de las excursiones que salen de Casablanca, por lo que lo hemos hecho. Y como el desierto del Sahara es la principal atracción para los turistas que visitan Marruecos. Diseñamos todos los itinerarios para viajar a Merzouga, y algunos de ellos iban también al desierto de Zagora. Además, podemos personalizar los recorridos por Casablanca para incluir paradas en áreas culturales, económicas y turísticas. 

Nuestros servicios

Casablanca es el punto de partida para caminatas por el desierto a medida en Marruecos :


Warning: Undefined array key "style" in /home/u806255331/domains/marruecosvacaciones.com/public_html/wp-content/plugins/unlimited-addon-for-elementor/widgets/uae-addon-blog-post.php on line 436

Viajes por el desierto de Marruecos desde los destinos de Casablanca: 

Casablanca: 

Casablanca, conocida por su bajo coste de vida, se ha convertido en un popular destino turístico gracias a nuestras excursiones guiadas. Como resultado, habrá una gran cantidad de territorio que investigaremos. Para empezar, el lugar más importante y significativo es la mezquita de Hassan II. Esta mezquita es la única en todo Marruecos que recibe visitantes que no son musulmanes. En segundo lugar, está la cornisa de Ain Diab, que es un tramo de costa que tiene opulentos hoteles, carreteras y restaurantes. Los lugareños pasean por este tramo de costa. Además, existe un lugar llamado Rick’s Café, que es a la vez bar y restaurante; este es el lugar donde se rodó la conocida película Casablanca. 

 

Verás la capital del país, Rabat, en uno de nuestros viajes por el desierto que parten de Casablanca. 

Te llevaremos de gira por Rabat, la capital del país, cuando reserves una de nuestras excursiones con salida desde Casablanca. En esta zona se pueden visitar muchos lugares de interés diferentes. Para empezar, la torre Hassan, también conocida como Tour, es el minarete inacabado de una mezquita que de otro modo estaría inacabada y que se suponía que sería la más grande del mundo. Tal como está, la estructura tiene solo 44 metros de altura a pesar de la intención de Yusuf Yaqub Al Mansur de encargarla para alcanzar los 86 metros de altura. La siguiente parada será la Kasbah de Les Oudayas, que se encuentra cerca de la antigua Medina. Además, visitaremos Chellah, también conocida como Shalla, que es una necrópolis musulmana medieval que ha sido defendida. 

 

Cruceros por el desierto con salida desde Casablanca y viaje vía Tánger. 

Cuando reserve un viaje con nosotros comenzando en Casablanca, podrá ver algunos de los mejores lugares que ofrecemos, incluido Tánger. Debido a esto, hay una gran cantidad de atractivos que tendremos la oportunidad de explorar. Lo primero que vamos a hacer es adentrarnos en la cueva arqueológica donde una vez durmió Hércules. Esta cueva se encuentra cerca del Cabo Spartel, y la entrada tiene la forma de un mapa de África. El Museo del Legado Americano en Tánger es otra atracción muy conocida en la ciudad; se estableció para honrar los estrechos lazos que existen entre Marruecos y los Estados Unidos. Además, es la primera propiedad de los Estados Unidos que se encuentra fuera de la nación. En tercer lugar, bajaremos por la costa para ver la mezquita del cabo Spartel, que se encuentra en un punto a unos 12 kilómetros del corazón de Tánger. 

 

Con nuestras salidas desde Casablanca, Chefchaouen seguramente será uno de los puntos destacados de su viaje. 

Irás a la joya azul de Marruecos, Chefchaouen, en uno de nuestros itinerarios personalizados que parten de Casablanca. Debido a esto, hay muchas cosas que hacer aquí, incluso si solo tienes un poco de tiempo. Para empezar, Moulay Ali Ben Mousa Ben Rached El Alami construyó la Kasbah en Wetat El Hmam. Esta fue la primera estructura que construyó. Rass El Ma, también conocido como la cabeza del agua, es el segundo objeto más bello que veremos mientras estemos en Chaouen, y su nombre se traduce literalmente como “la cabeza del agua”. Las montañas Rif son la fuente de estas pintorescas cascadas, que se pueden encontrar aquí. Además de eso, vamos a subir Jebel El Kalaa para tener una mejor perspectiva de la ciudad. Las mayores cascadas de las montañas del Rif se encuentran en Chaouen, que se encuentra a 14 kilómetros de las cascadas de Akchour. Solo nuestros itinerarios por Marruecos de dos semanas de duración incluyen este sitio. 

 

Los tours que parten de Casablanca lo llevarán a la ciudad imperial de Meknes, donde podrá ver: 

Tendrá la oportunidad de aprender sobre la cautivadora ciudad de Meknes tomando uno de nuestros tours que parten de Casablanca. La primera parada de nuestras excursiones que van de Chaouen a Meknes es Volubilis, donde haremos un poco de turismo. Se requiere un boleto para ingresar a esta ubicación. Los bereberes son los responsables de la construcción de estos restos romanos, que ahora son Patrimonio de la Humanidad protegido por la Unesco. Unos 20 kilómetros en Meknes. Allí, irá a varios sitios diferentes. Por ejemplo, la entrada de Bab el Mansour a veces se abre para que pueda servir como lugar para exhibiciones. Además de eso, hay un pequeño lago cercano conocido como Shrij Swani, también conocido como la Cuenca de las Norias. Se cree que Moulay Ismail tenía un gran número de esposas, y una de ellas pidió que la familia se trasladara a una ciudad de la costa.

 

Además, hay una cárcel conocida como Qara que está envuelta en misterio y se encuentra no muy lejos de la entrada de Bab el Mansour. Fue construido en el siglo XVIII por Moulay Ismail, y hasta el día de hoy es la única cárcel del mundo que no tiene puertas. Además, sus pasillos se conectan con otros corredores, lo que hace que sea muy difícil encontrar una ruta de salida una vez que se está dentro. Algunas personas creen que toda la ciudad de Meknes está enterrada bajo tierra, mientras que otras creen que son solo 10 kilómetros.

 

Los reclusos eran arrojados a través de los agujeros del techo, que todavía están allí, y también eran alimentados por estos agujeros. También se afirma que Moulay Ismail ha creado un director, y que si los condenados lo descubren, serían liberados de su prisión. Sin contar que hubo unos exploradores franceses que intentaron entrar en el prisionero y averiguar de qué se trataba el misterio, pero lamentablemente no pudieron volver a salir de la cárcel. Hay muchas ideas diferentes flotando sobre la cárcel. Algunas personas creen que está custodiado por genios y gorriones, pero no lo sabemos con certeza. 

 

Excursiones con salida desde Casablanca para conocer la ciudad de la cultura, Fez: 

Te llevaremos de excursión a Fez, una de las capitales culturales e imperiales de Marruecos, como parte de nuestras excursiones por el desierto del Sahara, con salida desde la ciudad de Casablanca, conocida por su economía. En esta zona, hay una gran variedad tanto de cosas que hacer como de lugares a donde ir. 

 

Para empezar, la parte más antigua de la ciudad que atrae a la mayoría de los turistas tiene varias puertas. La puerta más importante se conoce como las puertas azules y sirve como entrada a la medina. A medida que se acerca a la puerta, hay dos calles principales a cada lado, y ahí es donde se encuentran la mayoría de los compradores. Además, aquí es donde se encuentran la mayoría de los destinos turísticos más populares de la ciudad. 

 

Debido al hecho de que es la institución más antigua del mundo que aún está en funcionamiento, la Universidad de Al Qarawiyyin debería ser la primera gran atracción que visitan los turistas. En el año 859, Fátima Al Fihri fue quien lo construyó. En segundo lugar, las curtiembres de cuero Chaouara son un destino popular para que los viajeros visiten y aprendan más. La gente viene a este lugar para obtener una idea de Fez, así como para observar cómo se crea y compra el cuero. En tercer lugar, el monarca posee 12 palacios, y uno de ellos se encuentra en Fez; por lo tanto, esta ciudad es también un destino turístico interesante. En cuarto lugar, el Bor Nord, este es para las personas que prefieren el senderismo, así como para las personas que quieren una visión general de toda la ciudad de Fez y que quieren ver la puesta de sol. 

 

Tendrás la oportunidad de ir a la Universidad Al Qarawiyyin en una de nuestras excursiones que salen desde Casablanca. Se dice que es la madraza más antigua del mundo que todavía está en funcionamiento. Además, en el año 859, fue construido por una mujer llamada Fátima Al Fihri como Madraza, también conocida como “escuela” para enseñar el Corán.

 

Hay muchos más lugares interesantes para ver en Fez, como Mellah, Attarine y el Jardín de Jnan Sbil. 

 

Nuestras excursiones de un día desde Casablanca te llevarán a algunas de las ciudades más bellas y vírgenes de Marruecos, como Ifrane. 

Ifrane a menudo se conoce como la Suiza de Marruecos. La gente va a este lugar los fines de semana para hacer snowboard y divertirse. La ciudad ha estado bajo el dominio colonial francés desde entonces, y en el centro se encuentra un monumento de un león que representa las montañas del Atlas. Un prisionero alemán trabajó duro para tallar este león para poder comprar su liberación e irse a casa. Es la ciudad más limpia de Marruecos y ocupa el séptimo lugar entre las más limpias de todo el mundo. 

 

Las montañas Atlas de Azrou albergan un hermoso bosque de cedros. 

El bosque de cedros de Azrou se va a convertir en un camping y un lugar para aprender sobre la vida salvaje de Marruecos. Los monos macacos de Berbería se encuentran entre las criaturas que se pueden ver aquí; estos monos son amigables y les gusta que los visitantes los alimenten y jueguen con ellos. Además, hay ciervos en el bosque; sin embargo, no podemos verlos debido a que les tienen miedo a los humanos y hay una barrera que nos impide adentrarnos más en el bosque. 

 

Erfoud es uno de los destinos a los que se puede llegar en viajes con salida desde Casablanca. 

Erfoud es una pequeña ciudad ubicada cerca de la ciudad de Merzouga en el desierto del Sahara. También es un gran lugar para hacer una parada en uno de nuestros viajes que salen de Casablanca. La gente va a este lugar cada octubre para participar en el evento mundial que dura tres días de carnaval. Además, la ciudad es conocida por los minerales fósiles que contiene, particularmente los trilobites. 

 

Merzouga es la parte más emocionante de nuestros viajes que parten de Casablanca. 

Sin duda, Merzouga será la parte más memorable de nuestros viajes a Casablanca, Fez, Marrakech y Tánger. Puedes hacer caminatas en camello y dormir en tiendas bereberes si vienes aquí. Merzouga es una pequeña ciudad en la región sureste de Marruecos. Es más conocido por las dunas de arena de Erg Chebbi y el pueblo Gnawa que vive allí. En el caso de que te encuentres en Marruecos, no debes dejar pasar la oportunidad de venir aquí. Con nuestro programa de dos semanas en Marruecos, así como nuestras otras excursiones, tendrás la oportunidad de pasar un día en esta ciudad. Como resultado, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia integral durante la cual te llevaremos a ver a los nómadas que viven en tiendas de campaña. Además de eso, lo llevaremos a ver los flamencos inmigrantes en el lago Srij mientras estemos allí. Además, 

 

La ciudad de Rissani, que sirve como capital de Tafilalet. 

La ciudad de Rissani sirve como centro administrativo del área de Tafilalet. Para traer sus productos como la sal y el rímel desde Tombuctú, los Touareg tuvieron que viajar durante cincuenta y dos días. Además, desde hace poco tiempo se ha convertido en el zoco o mercado de los pueblos vecinos, como por ejemplo Merzouga. La dinastía Alaouiet se fundó en esta región mucho antes de que sus miembros se trasladaran a las principales ciudades del país. Además de esto, Rissani es el único lugar donde se pueden estacionar burros en un área designada. Además, los lugareños de Rissani llaman a su pan de pita Madfouna. Este pan es popular en todo el país.

La ciudad cuenta con una puerta que es bastante similar a la puerta azul de Fez, sin embargo, el estilo es un poco diferente. 

 

Las gargantas de Todgha y Dades respectivamente 

La foto muestra los giros y vueltas de Tissedrine mientras serpentea a través de las Gargantas del Dades. En este lugar, el vehículo estadounidense Cadillac estableció un nuevo récord al subir y bajar tres colinas en menos de tres minutos y diecinueve segundos. Debido a que se encuentra entre Merzouga y Marrakech, la mayoría de los viajeros eligen pasar la noche aquí en su camino hacia o desde cualquiera de las dos ciudades. Además, las gargantas de Todgha Gorges se pueden encontrar no lejos de Dades. Estos cañones tienen una altura de alrededor de 300 metros, y solo la fuerza de la naturaleza puede atravesarlos. 

 

Excursiones con salida desde Casablanca para conocer el valle de las rosas en flor 

El valle de las rosas en Kalaat Mgouna es el foco de un festival internacional anual que tiene el mismo nombre. En este lugar, en el mes de mayo de cada año, tienen un festival internacional de rosas en flor. Durante este festival, también eligen a la reina de Magouna, basando su decisión en el ingenio y el encanto de la candidata. Además, este local cuenta con una amplia variedad de artículos de belleza. 

 

Excursiones con salida desde Casablanca a Ouarzazate y Ouallywood 

La ciudad de Ouarzazate ha sido llamada el “Hollywood de África”. Como resultado de la alta concentración de talleres de atlas en la zona, los lugareños se refieren a ella como Ollywood. Desde las montañas del Alto Atlas, los actores tienen que volar desde Marrakech al aeropuerto internacional de esta ciudad porque no pueden conducir a través de las montañas. Además, Ouarzazate se traduce literalmente como “sin ruido”, ya que su nombre se compone de dos palabras: “Ouar” significa “sin” y “Zazate” significa “ruido”. Además, esta gran ciudad es conocida por la Kasbah de Taourirt, cuyo nombre deriva del término árabe ksab, que puede traducirse como “bambú”. Dicho de otro modo, el bambú se utiliza para construir el techo de la fortaleza Kasbah. Además, Ouarzazate es el hogar de cuatro estudios de cine donde producen películas y prestan equipos para que otros puedan producir películas en Ait Benhaddou Kasbah. Además, el lugar se utilizó para filmar las películas “The Living Daylights” y “Lawrence of Arabia”. Además, las películas Astérix y Misión Cleopatra. 

 

La Kasbah de Ait Ben Haddou es la atracción más importante a la que te llevarán nuestros viajes con salida desde Casablanca. 

La Kasbah de Ait Benhaddou es la Kasbah más famosa y conocida de Marruecos. También es la Kasbah más grande del país. Un gran número de visitantes vienen a este lugar para subir a la cima del castillo y disfrutar de la vista. Además de esto, terminan encontrándolo y aprendiendo cómo fue construido. 

 

Para empezar, esta impresionante construcción sirvió como lugar de descanso para los tuaregs bereberes en su camino hacia y desde Tombuctú para dedicarse al comercio de la sal. Además, el área alberga el río Ouad El Maleh, así como un valle del mismo nombre. Para aclarar, estamos hablando de la sal o del río de la sal. Es el mercado en el que la gente intercambia su sal y otros productos, como el rímel. Además, hay alrededor de siete pisos en la Kasbah, y en la parte superior hay una cámara en la que almacenan todas esas cosas excelentes para que las usen los invitados posteriores. Sin mencionar el hecho de que para venir aquí y filmar películas, los actores toman prestado equipo de los estudios en Ouarzazate. Como ejemplo, allí filmaron las conocidas películas Gladiador y Lawrence de Arabia. Además, varios de los componentes de 

 

  • El año 1963: Sodoma y Gomorra 
  • Edipo Rey se estrenó en 1967.
  • 1975: El año del hombre que se convertiría en rey
  • En 1976, se publicó El Mensaje.
  • Versión de 1977 de Jesús de Nazaret
  • Marco Polo en 1982 

Hay bastantes películas más que se produjeron aquí. Cuando vayas a la Kasbah, definitivamente deberías pasar por esta atracción tan conocida. 

 

Nuestros viajes personalizados pueden transportarlo allí desde Casablanca, y puede explorar el área con un guía nativo mientras camina durante aproximadamente una hora. 

 

Las montañas de la cordillera del Atlas 

Hay tres tipos distintos de montañas del Atlas. La parte superior, el centro y la parte inferior del rango. Los altos están entre Marrakech y Ouarzazate, mientras que los medios están entre Fez y el desierto de Merzouga. Los del medio también están entre Marrakech y Merzouga. La antigüedad está más al sur, viniendo de Agadir a Ouarzazate. Se encuentra en esta región. Además, las montañas del Alto Atlas albergan el Toubkal, que es el pico más alto de la región. 

 

Estas montañas son la causa del clima árido del Sahara, mientras que la región occidental es conocida por sus abundantes lluvias y su frondosa vegetación. Dicho de otro modo, impiden que las nubes se desplacen en dirección al este. Debido a esto, la temporada de lluvias en el desierto del Sahara comienza bastante tarde. Además, cuando vayas de Marrakech al desierto, pasarás por Tizi n Tichka, que es el camino más directo y rápido para atravesar las montañas. En las montañas del Atlas, aproximadamente a media hora en coche desde Marrakech, hay una cooperativa de aceite de argán que es uno de los sitios más famosos para explorar. Nuestros viajes salen desde Marrakech. 

 

Descubre Marrakech realizando uno de nuestros viajes que salen desde Casablanca. 

Una de las ciudades imperiales de Marruecos, Marrakech fue fundada en el siglo XIV. Por decirlo de otra manera, una vez fue una capital. Además, nuestros tours que parten de Casablanca incluyen excursiones a otras ciudades imperiales del país, como Fez, Meknes y Rabat, la verdadera capital del país. Amur n Kush, las dos sílabas que forman el nombre de Marrakech, juntas significan “en el país bereber de Dios”. Además de esto, es la tercera ciudad más grande de Marruecos, detrás de la económicamente significativa Casablanca y la culturalmente significativa Fez. 

 

Esta ubicación ofrece una diversa selección de actividades y atracciones para los visitantes. En primer lugar, está el conocido jardín de Majorelle, que fue diseñado por el artista francés Jacques Majorelle y le llevó cuarenta años completarlo. Fue nombrado después de él. Después de eso, lo abrió al público en general y exigió un precio para poder acceder. El jardín Menara es el segundo jardín impresionante de nuestra lista y también tiene una piscina. Dicho de otro modo, un faro. Sin embargo, a pesar de su nombre, en realidad no hay un faro en este lugar. Sin mencionar el hecho de que la construcción de este jardín comenzó en el siglo XII y que se puede encontrar en la parte sur de Marrakech. 

 

En tercer lugar, el Rey de Marruecos posee 12 palacios en todo el país, incluido uno aquí mismo en Marrakech. Por otro lado, él no habita aquí; más bien, a menudo puedes encontrarlo en Rabat. Además, es un buen lugar para explorar. 

 

En cuarto lugar, hay una mezquita impresionante en la foto llamada mezquita Koutoubia, y se puede ver en la imagen. Tiene numerosos nombres, entre ellos, Jami ‘al-Kutubiyah. Además, la dinastía almohade, que gobernaba la región en ese momento, la construyó en el siglo XII. Además, con una altura de unos 70 metros, es la mezquita más alta de Marrakech y es ilegal construir una mezquita más alta. Además, Jamaa El Fna a menudo se considera el espacio público más agradable de Marrakech para pasear. La gente viene a este lugar para comprar, ir a conciertos y ver a otras personas interactuar con monos y serpientes. 

 

Tours a Essaouira desde Casablanca 

Con salidas desde Casablanca, nuestros viajes por el desierto ahora incluyen Essaouira como una parada adicional en el camino. La temperatura promedia alrededor de 24 grados centígrados, lo que equivale a 75 grados Fahrenheit, lo que lo convierte en un destino ideal para los bañistas durante todo el verano. Además, Essaouira es un lugar fantástico para visitar en cualquier época del año, pero especialmente durante el invierno, cuando la gente acude en masa por los mariscos. Por no añadir el hecho de que Essaouira también es conocida como la ciudad del viento en Marruecos. Además, hay una gran variedad de actividades disponibles aquí. Considere un viaje a los puertos de Citadel y Sqala, por ejemplo. Además, debido al hecho de que la antigua Medina es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, muchos turistas acuden en masa a este lugar. 

 

Cuando la gente habla de Essaouira, es posible que escuche la frase “Mogador”, que se traduce literalmente como “Magdol”. Eso se traduce literalmente del hebreo a “un pequeño castillo”. 

 

El Desierto de Zagora está incluido en varios de los tours que parten desde Casablanca. 

Merzouga en el desierto del Sahara, así como Zagora, será uno de los destinos que visites en una de nuestras excursiones por Marruecos. El segundo tipo de desierto no tiene dunas de arena. Por otro lado, muchos turistas que no tienen mucho tiempo para viajar a Merzouga eligen venir aquí. Paseos en camello y acampar en tiendas tradicionales bereberes son dos actividades que se pueden disfrutar en Zagora. Los Ergs de las dunas de arena son lo único que diferencia a estas dos comunidades. En general, no personalizamos los viajes que parten de Casablanca a Zagora; más bien, tendemos a hacerlo para los tours que salen de Marrakech. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para personalizar su excursión por el desierto desde Casablanca a Zagora. 

 

En el camino de Marrakech a Zagora, pasará por las curvas de Ait Saouen, así como por el río más grande de Marruecos, formado por palmeras datileras. Por lo tanto, vale la pena visitar esos lugares también. 

 

Además, Marruecos es conocido por sus valles. 

Valle de Ourika: a unos 40 km de Marrakech. Para alejarse del ajetreo y el bullicio de Marrakech por un solo día y respirar un poco de aire fresco, muchas personas optan por hacer excursiones de un día desde la ciudad. 

El valle de Ziz alberga una de las mayores poblaciones de palmeras datileras de todo Marruecos. Unas dos horas de conducción te llevarán allí desde Erfoud y el desierto de Merzouga. Además, hay un aeropuerto nacional en el valle ubicado en Errachidia, que no está muy lejos. 

El valle de Daraa es el valle más importante para la industria del dátil de todo Marruecos. Cuando viajamos de Merzouga a Marrakech a través de ait Saouen, a menudo nos encontramos lo suficientemente cerca como para verlo. Además, mientras conduce desde Marrakech hasta el desierto de Zagora.