Itinerario de 2 días desde Tánger a Chefchaouen

marruecos vacaciones ofrece un viaje de 2 días de Tánger a Chefchaouen

Sobre este tour

Tour de 2 días Tánger a Chefchaouen incluye y excluye:

Incluye :

Excluye :

Lo más destacado de nuestros 2 días de Tánger a Chefchaouen.

  • Visión general de Gibraltar.
    M’diq.
  • playa del martillo.
  • Medina antigua de Tetuán.
  • Akchour.
  • Ciudad azul de Chaouen.
  • Bab El Ain.
  • Wetat Lhmam.

Itinerario de 2 días desde Tánger a Chefchaouen:

Día 1: Tánger a Chefchaouen:

Comenzaremos nuestro itinerario de 2 días desde Tánger a Chefchouen desde su alojamiento. Uno de nuestros conductores vendrá a recogerlo a las 8 am. Luego, conduciremos por la costa y por el nuevo puerto de Tánger. Aquí, hay una vista panorámica de Gibraltar , el Territorio Británico de Ultramar. Después de eso, conduciremos cerca de Ceuta, una autonomía española incluso en la tierra de Marruecos. Pasaremos por Martil, del nombre español Río Martín. Aquí, gente de diferentes lugares de Marruecos viene durante el verano a disfrutar de sus vacaciones en la playa.

A continuación, en unos 20 minutos en coche, llegaremos a la paloma blanca o Tetuán. A continuación, haremos una parada para pasear por la medina antigua más pequeña de Marruecos. Además, está protegido por el patrimonio de la Unesco porque es el principal punto de contacto entre Marruecos y Andalucía. Luego, nos detendremos para una foto de la rotonda donde hay una paloma que representa a Tetuán. 

Uno de los mejores lugares del norte para pasar el día son las cascadas de Akchour. Aquí, la gente de Tánger, Tetuán, Chefchaouen viene a relajarse del ruido de las ciudades. Además, las cascadas son de dos partes, cascadas altas y pequeñas. Los pequeños son de una hora de caminata, y los altos de dos horas. Además, hay otro lugar interesante para caminar aquí, es el Puente de Dios, depende si estás cansado, lo saltaremos si no, también lo exploraremos. Además, las cascadas son aptas para nadar. Por lo tanto, si vienes en verano, trae tu ropa de baño. 

Si este es un lugar interesante para usted, puede contactarnos para personalizar el recorrido de 3 días. Luego, puedes pasar una noche aquí en Akchour y una noche en Chaouen. 

Noche en Chauen

Día 2: Chefchaouen a Tánger.

El segundo día de nuestros tours a Tánger será en Chefchaouen, Chaouen o la perla azul de Marruecos. Es un pueblo grande donde las casas y las paredes están todas pintadas de azul y blanco. Por lo tanto, es una atracción admirada por muchos turistas durante todo el año.

Chefchaouen fue encontrada en 1471 por judíos y moros que huían de las montañas del Rif. Algunas personas dicen que lo pintan con el azul como color del cielo, otros dicen que para proteger las casas de los mosquitos. Por lo tanto, no sabemos exactamente la respuesta correcta. Hay muchas cosas para visitar aquí. En primer lugar, lo mejor que se puede hacer temprano en la mañana es caminar por las montañas del Rif para ver el amanecer y tener una visión general de la ciudad. En segundo lugar, después de caminar por las montañas, justo cuando entras en la ciudad, hay un pequeño río llamado Ras El Ma que proviene de las cascadas de Akchour. 

En tercer lugar, en el centro de Chaouen se encuentra el Museo Etnográfico Kasbah. Aquí puede encontrar información sobre la región. Además, hay una pequeña galería de arte y algunos jardines. 

El lado oeste de la Kasbah es la plaza o Place Outa El Hamam. Aquí hay muchos restaurantes y cafeterías, es donde la gente viene a relajarse ya que es una plaza donde los locales se entretienen con música. 
Nuestro tour de 2 días desde Tánger a Chefchaouen termina por la tarde de vuelta en Tánger.
 
Excursiones de Volubilis desde Fez a Casablanca
desierto del Sahara marroquí
tours from chefchaouen

Comentarios de Tánger a Chefchaouen:

Viaje a Akchour y chefchaouen

Después de pasar 3 días en Tánger, reservamos nuestro tour con nuestro conductor Aziz a las cascadas de Akchour y a la ciudad azul de Chefchaouen. Aziz estaba muy bien informado, nos explicó muchas cosas sobre Chefchaouen y Akchour, en general, hizo un picnic muy agradable para nosotros en las selvas de Akchour, fue una gran experiencia y lo recomendamos encarecidamente para viajar por el norte.

5/5
Luis
diciembre 2018

¡Gracias!

La gira de 2 días desde Tánger a Chefchaouen fue una gira inolvidable por el norte de Marruecos. No teníamos mucho tiempo, nos hubiera gustado pero fue suficiente para explorar la pequeña ciudad de Chefchaouen, este tour es corto pero está bien, Touring in Morocco lo ha organizado como queríamos, gracias.

5/5
mariela
enero 2019

2 días de Tánger a Chaouen

Hemos hecho un excursión de un día a chefchaouen el pueblo azul nuestro conductor hassan nos vene a buscar en nuestro Riad en Tanger a las 08:00 y nos lleva de un excursión fui excelente a chefchaouen y nuestro conductor hassan habla muy bien español es muy recomendable este empresa ..Touring In Morocco

5/5
Maria
junio 2019

Descripción general de los destinos de 2 días de Tánger a Chefchaouen:

Tetuán:

Tetuán será la primera ciudad que visitaremos con nuestro itinerario de 2 días de Tánger a Chefchaouen. Es una ciudad del norte de Marruecos junto a la playa de Martil, uno de los principales puertos de Marruecos en el Mar Mediterráneo. Además, es una ciudad apodada a la paloma blanca, la mayoría de sus edificios están pintados de blanco. Además, hay una estatua de una paloma blanca en la rotonda del centro, esto es para mostrar de qué se trata la ciudad. 

Conducir desde Tánger tomará unos 60 km para llegar aquí a Tetuán y a Chefchaouen 112 km. Además, Tetuán no está lejos de la montaña de Gibraltar , a unos 102 km. Su último cómputo de población fue en 2014 con 380.787 habitantes. Con eso en mente, Tetuán figura como la 11 ciudad de Marruecos con la mayor población. Además, se encuentra en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, una de las 12 regiones de Marruecos.  

La ciudad también se representa con una parte antigua de la Medina, su primer asentamiento fue por los bereberes mauritanos allá por el siglo III. Cuando los fenicios comerciaron aquí, esta ciudad tomó el nombre de Tamuda o la ciudad de Tamuda colonizada por el emperador romano Augusto.

Los bereberes meriníes construyeron la antigua Medina con Kasbahs. Posteriormente, el sultán Abu Thabit Amir amplió y fortificó la ciudad. Sin embargo, a principios del siglo XV, la ciudad, la parte antigua, fue destruida por los castellanos. Aún así, la antigua Medina ahora es una hermosa atracción para descubrir.

Tetuán y la colonización española:

La nueva medina fue construida a finales del siglo XV por Ali Al Mandri, un emigrante andaluz. Muchos judíos, musulmanes de Andalucía se establecieron aquí en el norte. Por lo tanto, encontrarás una gran cantidad de influencers españoles. Además, algunos judíos llaman al lugar la pequeña Jerusalén.

Tetuán se convirtió en un protectorado español de Marruecos en el año de 1913. Luego, en 1956 lo perdió cuando Marruecos obtuvo su plena independencia.

Ahora, la ciudad vieja es patrimonio mundial de la UNESCO desde 1997, y es una ciudad creativa en red de artesanía y arte popular. 

Cascadas de Akchour:

Las Cascadas de Akchour no están lejos de la perla azul, Chefchouen, a unos 20 km. Además, son unos 72 desde Tetuán, la paloma blanca, 119km desde el punto de partida de Tánger. El nombre de Akchour es una palabra bereber que significa parte de algo. 

Hay dos cascadas en el lugar, ambas se llaman Akchour, pero unas son más altas y otras más pequeñas. Los más altos necesitan caminar un poco para llegar, vale la pena ya que disfrutarás de la vista de la naturaleza en el camino. Además, tendrá la oportunidad de cruzar el llamado puente de Dios, o Puente de Dios en español. Este último es un puente construido de forma natural con montañas por debajo del cual pasa el agua del río de Farda. caminar a las cascadas más grandes puede tomar alrededor de 2 a 3 horas a pie.

Mucha gente viene aquí para relajarse del ruido de las ciudades. Por lo tanto, hacen picnics, van allí para nadar y admirar la vista de las cascadas.

Chefchauen:

No querrás viajar a Marruecos sin visitar la perla azul de Chefchaouen. Fue construido como Kasbah por Moulay Ali ibn Rashid Al Alami en 1471 para proteger Marruecos de las invasiones de los portugueses. Durante la época de las Maldivas y la Reconquista española, muchos moriscos y judíos se establecieron aquí junto con la tribu bereber local, los Ghomara. 

Muchos viajeros vienen aquí para obtener drogas Hash, ya que están disponibles y son fáciles de conseguir. Sin embargo, Chefchaouen es una ciudad preciosa para pasear y admirar las coloridas paredes. Sin mencionar que hay 3 cosas principales para visitar aquí.

Para empezar, Chefchaouen es famoso por la Kasbah, es el primer edificio aquí. Ahora es una galería de arte. Por lo tanto, verás muchas fotos de Chefchaouen y también encontrarás su historia.

En segundo lugar, al salir de la Kasbah, hay una plaza llamada Wetat Lhmam, es donde se encuentran la mayoría de los cafés para relajarse y disfrutar de los locales entretenidos con su música. 

En tercer lugar, las cascadas de Akchour cruzan las montañas para llegar al puente de Chefchaouen. El lugar se llama Ras El Ma que significa la cabeza del agua, es donde algunas de las mujeres locales van a lavar alfombras, ropa… muchos turistas van allí para disfrutar de la vista del agua en el río. Además, el lugar es un sitio comercial, puedes encontrar muchos productos de Chefchaouen como Jalabas.

En cuarto lugar, la caminata hasta la Iglesia Vieja también es una actividad obligada, es donde se puede ver una vista panorámica muy hermosa de toda la ciudad. Además, es donde ver una hermosa puesta de sol. Caminaremos hasta aquí el primer día de nuestro tour de 2 días desde Tánger.