Desde Fes Tours: excursiones privadas y grupales personalizadas por el desierto .

desde Fez tours :

Las excursiones a Fez, ya sean privadas o en grupo, son una opción favorita entre los viajeros en nuestros viajes a Marruecos. Cuando se trata de las ciudades marroquíes a las que vuelan los turistas. Me vienen a la mente Fes y Marrakech, dos lugares de interés cultural. Debido a esto, nuestro operador turístico “TIM” ha creado una serie de itinerarios basados en solicitudes de clientes que se han ido. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda para planificar un viaje a otra ciudad o lugar. 

Parejas, familias y grupos pequeños son bienvenidos en nuestros viajes por el desierto con salida desde Fez. Ofrecemos una variedad de opciones de viajes al desierto. Si lo desea, también podemos organizar un viaje privado para usted y un amigo o familiar. 

Nuestros servicios

Fez al desierto: viajes

Excursiones de 2 días desde Fez al desierto

Itinerario de viajes por el desierto del Sáhara de dos días de duración con salida desde Fez

Tour de 4 días desde Fez a Marrakech

Itinerario de un viaje de cuatro días al desierto del Sahara con salida desde Fez.

Tour de 3 días por el desierto de Fez a Marrakech a través de Merzouga

Itinerario para un viaje de tres días, incluidos los viajes por el desierto desde Fes a Marrakech

Marruecos Tour de 3 días desde Fez al desierto

Tour por el desierto alrededor de Fes, Marruecos, con una duración de tres días y comenzando en la región

Tour de 2 días desde Fez a Chafchaouen .

Esta excursión dura 2 días y va de Fes a Chefchaouen vía Meknes .

Fez a Marrakech Tour de 5 días a través del desierto.

Tour en el desierto durante cinco días, viajando desde Fez a Marrakech a través de Boumalne dades .

Tour de 6 días desde Fez a Marrakech .

Itinerario de un viaje de 6 días de duración, viajando desde Fez a Marrakech pasando por el desierto de Merzouga .

Desde Fes, puede realizar una variedad de excursiones privadas y grupales por el desierto. 

Fez: 

Nuestros viajes comienzan en Fez, por lo que puede tener un día completo para explorar la ciudad antes de emprender su aventura en el desierto. Fes es el hogar de una plétora de imágenes y sonidos fascinantes. Por una variedad de razones, es reconocida como la capital cultural de la nación. Además, es la capital de Marruecos. 

Ofrecemos una variedad de viajes en Fez, y estos son los principales lugares de interés que verá: 

El distrito de curtiembres más famoso de Fez, Chouara Tanneries, es también el más grande de la ciudad. Fue construido en el siglo XVII y restaurado en 2016 para parecer un restaurante de alta gama. Cuando llegue, el mejor lugar para disfrutar del paisaje es desde los balcones que bordean las calles. También debe intentar visitarlo por la mañana, cuando los agujeros de tierra seca estén limpios y de color brillante. El patio de una reconocida marroquinería es el lugar ideal para ello. Los números 10 y 64 en la calle son populares entre los turistas. A la luz de la abundancia de vendedores en el vecindario, simplemente puede descartar cualquier argumento de venta que reciba. La negociación es imprescindible en cualquier zona de Marruecos si se quiere conseguir un buen trato en cualquier cosa. 

Una escuela histórica en la ciudad marroquí de Fez lleva el nombre de Faris ibn Ali Abu Inan al-Mutawakkil, y su edificio ejemplifica el estilo tradicional del país. Solo se puede acceder a esta Madrasa a través de las calles Tala’ Seghira o Tal’ Lekbira. Dar Al Magana es el nombre que recibe el edificio del otro lado. Una mezquita muy opulenta con elementos de diseño marroquí. Se dice que la Madrasa fue construida por el mismo arquitecto. 

Fez tiene mucho que ofrecer, pero estas son solo algunas de las mejores cosas para ver y hacer. Para obtener información adicional, póngase en contacto con nosotros. 

Desde Fes, puede hacer un viaje a Chefchaouen: 

Al norte de Marrakech se encuentra Chefchaouen, a menudo conocida como la perla azul. Con sus paredes azules y hermosas montañas, atrae a un gran número de visitantes. 

Es conocido por sus manantiales de agua, centros comerciales y muchas otras atracciones tentadoras. 

Nuestras excursiones desde Fes, Marruecos, a Chefchaouen, Marruecos, te llevan a los siguientes destinos: 

La ciudad vieja de Chefchaouen y Medina son excelentes lugares para ir de compras. Muchos viajeros querrán llevarse a casa una parte de la vibrante cultura de la ciudad como recuerdo. A diferencia de los bulliciosos zocos de Marrakech y Fez, en esta pequeña ciudad marroquí, los zocos son mucho más íntimos. Es más conocido por su ambiente relajado, no por su multitud de personas. Tanto los zapatos como los abrigos son famosos en la industria marroquinera de esta ciudad. 

Akchour es un destino impresionante para visitar después de experimentar la hermosa ciudad de Chefchaouen. Las impresionantes cascadas de Akchour, que se encuentran a 30 minutos del centro de la ciudad, son un popular destino turístico. 

Los jardines de la Kasbah son un lugar popular para los visitantes de la Medina. El Museo Kasbah se encuentra entre estos complejos. Una ubicación impresionante con una galería de bellas artes para arrancar. Si tienes curiosidad por la historia y la cultura de esta encantadora ciudad, visítala. 

Cada ciudad marroquí tiene al menos una plaza, y esta es Plaza Uta al-Hammam. El Uta el-Hammam es un buen lugar para relajarse en el corazón de Chefchaouen. Además, si te gusta probar algo de comida local, este es el camino a seguir. 

Es posible ver Ifrane en uno de nuestros viajes por el desierto desde Fez. 

Puede visitar Ifrane en cualquiera de nuestros viajes al desierto desde Fez, ya sea privado o en grupo. Para empezar, irás de Fes a Ifrane a través de las montañas del Medio Atlas. Por último, pero no menos importante, es la octava mejor ciudad del mundo y la mejor de África. El jardín de la ciudad es el principal atractivo para los visitantes. Durante la Segunda Guerra Mundial, un prisionero alemán hizo esta hermosa estatua de un león blanco. Anteriormente, Ifrane era un campamento para tropas, y él esculpió la estatua de un soldado alemán para ser liberado. 

Ifrane también alberga una de las instituciones más importantes del país, la Universidad de Alakhaouin, que atrae a estudiantes de todo el mundo. Por otro lado, este se encuentra en la parte delantera del palacio. 

El esquí es otra actividad que te gustaría. Teniendo en cuenta que Ifrane es la ciudad más fría de Marruecos, recibe nieve durante los meses de invierno. Hay una variedad de grupos de esquí y negocios para elegir, todos los cuales pueden proporcionar una experiencia de esquí inolvidable. 

Nuestros viajes individuales y grupales por el desierto desde Fez lo llevarán al valle de Ziz: 

El valle de Ziz en Marruecos es uno de los valles más bellos del país. Nuestros viajes al desierto de Fes incluyen visitas a Ifrane y las montañas del Alto Atlas antes de llegar al valle de Ziz. Al norte de Erfoud, a unos 50 kilómetros, se encuentra una de las regiones productoras de dátiles más importantes del país. Muchos fotógrafos planean visitar este sitio con el fin de fotografiarlo. Es visto como un refugio por muchos. 

Nuestros viajes individuales y grupales al desierto desde Fez están disponibles, así como información sobre cómo ponerse en contacto con nosotros. 

Nuestros viajes personalizados al desierto desde Fez le permitirán descubrir Erfoud. 

La ciudad de Erfoud es uno de los numerosos puntos destacados de nuestras caminatas por el desierto de Fez a Merzouga. Merzouga, una ciudad en el desierto del Sahara, se puede llegar en unos 40 minutos. Conocida como la ciudad de los fósiles, Erfoud es un destino popular para los arqueólogos. Según la leyenda, el área entre Erfoud y Merzouga, así como los pueblos cercanos, estuvo cubierta por un mar hace millones de años. Eso ayuda a explicar por qué hay tantos fósiles en las montañas que rodean esta ciudad.

Oasis de palmeras datileras salpican el paisaje alrededor de Erfoud. 

Hay muchas Kasbahs para especialistas en extracción de piedra si desea ver cómo tallan los fósiles. Tradicionalmente, se celebra un festival de dátiles en honor a la temporada alta de la fruta durante la tercera semana de octubre. 

 

Puedes visitar el zoco de Rissani desde Erfoud. Además, se le conoce como el zoco del desierto porque fue el primero de su tipo en la región. 

 

Glamping y paseos en camello con nuestros tours por el desierto de Fez: 

Los paseos en camello de Merzouga y la noche en la tienda bereber son sin duda los aspectos más destacados de nuestras excursiones privadas y grupales por el desierto de Marruecos desde Fez. Después de visitar todas las atracciones desde Ifrane hasta Erfoud, 40 minutos para llegar al desierto de Erg Chebbi. Uno de los varios ergios de Marruecos, sus dunas de arena se elevan hasta 150 m y ofrecen a los turistas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad y el lago de Srij. 

Cuando llegue a Merzouga, será recibido por nuestro equipo y probará una taza de té de hierbas bereberes para rejuvenecer. Después de eso, serás transportado a la región donde montarás camellos. 

El camellero o líder lo llevará durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos por el centro del desierto de Erg Chebbi, para llegar a su tienda bien equipada. En una de las dunas de arena, podrá disfrutar de la impresionante puesta de sol. 

Una variedad de actividades como Sandboarding están disponibles cuando llegas al campamento por primera vez. 

Descubrimiento del desierto de Merzouga en un solo día: 

Muchos visitantes planean una excursión de un día para explorar el desierto al día siguiente. Los principales lugares de interés de Merzouga se pueden explorar con estilo en un recorrido en 4×4. 

Su primer descubrimiento es el oasis de Hassi Labied, una colección de campos agrícolas cerca de las dunas de arena de Erg Chebbi. Para regar su propiedad, la gente de Hassi Labied depende del agua subterránea. 

También en el itinerario hay un viaje al Museo del Automóvil Individual de Marruecos, que es propiedad de un rico ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos. Explore los alrededores y diríjase a Khamlia, un pequeño asentamiento en la región. 

El pueblo Touareg, que es de Gabón, Malí y otras naciones, le será presentado cuando llegue al asentamiento especificado. 

Antes de pasar a la tierra de M’Ifiss (donde se extraen las rocas Kohl y Baryte), verás una actuación de su música tradicional. En el siglo XVI, era propiedad del gobierno francés. 

A continuación, te dirigirás a las tribus nómadas. Estas personas viven en tiendas de campaña hechas de cuero de camello. Además, cada familia tiene su propio rebaño que un miembro de la familia cuida, cuando llegues verás donde sus mujeres hacen alfombras, donde cocinan y tantas cosas interesantes para admirar. 

Después de visitar a los nómadas, conducirá a una de las famosas vistas panorámicas de la zona. Tomará algunas fotos y regresará al pueblo de Touareg para almorzar. 

Estas son las principales atracciones de Merzouga al reservar nuestros tours privados o grupales por el desierto desde Fez. 

Trekking por el desierto de Erg Chebbi solo con camellos: 

Como se indicó anteriormente, las caminatas en camello son una alternativa popular a las excursiones en jeep mientras se ven los lugares de interés de Merzouga. Como resultado, incluimos un paseo en camello de día completo como opción en todos nuestros viajes por el desierto de Fez, tanto individuales como grupales. 

Antes de embarcarse en el viaje en jeep, montará en camello para ver todos los lugares mencionados anteriormente. Weld Ma, o el pizzero bereber, es la próxima parada en tu recorrido por Marruecos. A lo largo del viaje, tu camellero se asegurará de hacer una pausa y contemplar el paisaje. 

Primero, preparará té y disfrutará de una deliciosa comida con vistas a las impresionantes dunas de arena de Erg Chebbi mientras aprende a crear pizza bereber. 

Al final, puede regresar a su hotel en Merzouga por la misma ruta por la que llegó o quedarse en el campamento. 

Cerca de Fezna, hay un sistema de riego: 

En el pasado, las tribus bereberes de Marruecos dependían del agua subterránea para regar sus tierras de cultivo. Después de visitar Erfoud al regresar de Merzouga, se puede encontrar una gran extensión de sistema de riego subterráneo cerca de la ciudad de Fezna. Dicho de otro modo, una gran cantidad de pozos están interconectados. Podemos afirmar con seguridad que en el verano, el calor abrasador los seca a todos. La gente de Fezna es famosa por su amor por los dátiles, razón por la cual dibujaron y unieron estos pozos. 

Cuando llegues, te asombrará la profundidad de los pozos. Sin mencionar que te mostrarán dónde obtienen su agua. 

Las gargantas del Todgha están incluidas en nuestros viajes privados por el desierto de Fez en grupos pequeños. Las gargantas del Dades y del Todgha en el sur son dos de las gargantas más famosas y hermosas de Marruecos. 

Una vez que haya visto los hermosos canales de riego de Fezna, se dirigirá a Tinghir, la capital mundial de las fechas. El valle de Todgha, que es una fuente importante de dátiles en la nación, le da su nombre al área. Una vez que te hayas saciado de las vistas, viajarás a los cañones. 

Lo primero que querrás hacer cuando llegues es dar un paseo por el vecindario, como hacen la mayoría de los visitantes. 

Todgha es un lugar popular para salidas familiares, escalada y más. Además, hay un hermoso río subterráneo en la zona. Además, los pueblos nómadas de la región acuden en sus vehículos a sacar agua de allí. 

Para aquellos que buscan explorar las montañas del Alto Atlas con más profundidad, la ruta que toman los vehículos a través de la región puede conducir a una variedad de pueblos y pequeños asentamientos bereberes. 

Para obtener información sobre la escalada o reservar una de nuestras caminatas privadas en grupo por el desierto desde Fez a Marrakech, contáctenos. 

Examina las curvas de T’issdrin y las gargantas del Dades: 

Boumalne Dades está a una media hora en coche de las gargantas del Todgha. Es un lugar impresionante famoso por sus numerosas Kasbahs con impresionantes vistas. Cuando se refiere a los valles, es bastante similar a Todgha. Desde las gargantas hasta las afueras de la ciudad, el valle del Dades tiene unos 80 kilómetros de largo (5 km). Las gargantas de Wadi, como las gargantas del Dades, se pueden encontrar en las montañas del Alto Atlas. 

Para aquellos que reservan un viaje del desierto de Fez a Marrakech, nuestro equipo se asegurará de que experimenten todos los lugares de interés en Boumalne Dades. Como beneficio adicional, reserve una estadía en una de las mejores Kasbahs de la zona. 

Comienza visitando las colinas de los dedos de mono, a las que los lugareños se refieren como tales. Por alguna razón, la parte superior parece dedos de mono, por lo que tomará algunas fotos allí antes de dirigirse a las curvas de T’issdrine. 

Para los conductores no profesionales, es imposible llegar a la cima de las Gargantas en la última carretera indicada. Las Gargantas y el valle se ven bien desde el mirador del hotel arriba. 

Recorriendo el Valle de las Rosas en Fez, Marruecos: 

La ruta a Ouarzazate a través del Valle de las Rosas o K’laat Megouna es más pintoresca después de detenerse en Boumalne Dades. Valle de las Rosas, un pequeño pueblo famoso por su belleza y tranquilidad. 

Pequeñas cooperativas de agua de rosas, especialmente en el centro de la ciudad, impulsan la economía de la ciudad. Toma su nombre de M’egoun, una colina en las afueras de la ciudad. También hay un festival anual de rosas en el que personas de todo el mundo se reúnen para disfrutar cada temporada de rosas. 

Con nuestras excursiones por el desierto de Fes, nuestros expertos pueden mostrarle las mejores cooperativas si desea aprender más sobre el proceso de elaboración del agua de rosas. Es hora de visitar la Kasbah Amrhidil de Skoura. 

Para ir a la Kasbah de Amrhidil, hay que pasar por Skoura después de ver el Valle de las Rosas. La construcción comenzó en el siglo XVII, lo que la convierte en una de las mejores kasbahs marroquíes jamás construidas. 

La Kasbah Amrhidil se eleva por encima de las fortificaciones circundantes después de un corto viaje hasta el río Skoura. Fue construido en el siglo XIII. Es único ya que todavía tienen un 50 MAD adentro. También hay reliquias de los días en que la gente vivía en chozas de barro, por lo que es más como un museo. 

El espectacular Oasis se puede ver si sigues la escalera hasta la cima. Esta es una gran oportunidad para ver el alojamiento de la tribu. 

Los propietarios de la Kasbah, la familia Nassiri, construyeron un modesto hotel para complementar sus ingresos, y se puede encontrar justo al lado de la Kasbah para aquellos a quienes les gusta pasar más tiempo admirándola. 

Además, contra las paredes color arena del edificio se filmó una escena de una película de renombre (Lawrence de Arabia). 

Tours a las atracciones de Ouarzazate saliendo desde Fez: 

En Ouarzazate, o Ouallywood de África, el viaje de mil Kasbahs comienza después de la visita a las kasbahs de Skoura. Ouarzazate alberga la Kasbah más grande de Marruecos, la Kasbah de Taourirt. En el centro de la ciudad, es fácil llegar allí. 

Thami El Glaoui lo poseyó en el siglo XIX, y es conocido como un laberinto por sus más de 300 habitaciones y sus paredes de adobe, que reflejan el estilo de la arquitectura antigua marroquí. 

Los estudios Atlas en Ouarzazate, que fueron creados en el siglo XX y se han utilizado en varias películas y programas de televisión, son el segundo elemento que ver en la ciudad marroquí. Por ejemplo, hay varios programas como Game of Thrones y Gladiator. Los fanáticos de los estudios estarán felices de saber que su hotel ofrece una selección de las películas clásicas del estudio para que los huéspedes disfruten.

La Kasbah y asentamiento de Ait Ben Haddou: 

Se pueden ver muchas Kasbahs en nuestros viajes por el desierto de Fez, pero Ait Ben Haddou es la más grande e histórica del país. Además, otros afirman que ha estado allí desde que la familia Glaoua ocupó la zona en el siglo XI. 

La gente cree que Ben Haddou está enterrado debajo de la ciudad de Ait Ben Haddou, el creador de la Kasbah. Una vez que llegue, el valle de Ounila, que se extiende por al menos 50 kilómetros, lo asombrará. 

La única forma de llegar a la parte superior del edificio es usar las escaleras. En el viaje, aprenderá cómo se pinta la Kasbah a la antigua (mezclando té verde con azúcar y luego quemando el papel). 

La Kasbah se asemeja a una instalación de producción de cine o televisión. Además, allí se rodaron Gladiador y otros éxitos de taquilla de Hollywood. Además, Game of Thrones en el Reino Unido. La magnífica mezquita judía y el valle de Ounila se pueden ver desde arriba. 

Ait-Ben-Haddou es un sitio histórico fascinante que se puede explorar en una excursión de un día desde Marrakech. 

Excursiones por la ciudad de Fez a Marrakech: una excursión por el desierto   

Nuestro servicio de viajes ofrece dos formas de ver Marrakech, incluidas excursiones a Marrakech y recorridos por el desierto desde Fez que culminan en Marrakech.Nuestros viajes a menudo concluyen con una parada en Marrakech después de ver todo a lo largo de la ruta desde Fez. Si buscas una ciudad con mucho que ver y hacer, este es el lugar. 

Comience por ver los palacios de Bahía o Jardines con su guía. A fines del siglo XIX, pasó a llamarse edificio “Brilliance”. Además, es un conjunto de jardín. 

En segundo lugar, visitaremos el jardín de Majorelle, que se encuentra cerca del Museo Francés de Arte Moderno. Su inventor, Jack Majorelle, tardó cuatro décadas en crearlo todo. Tendrás que pagar un precio para entrar, pero merece la pena. Como última parada, pasearemos por los jardines Koutoubia y Menara en el centro de El Cairo. 

Como último regalo, podrás pasear por la plaza de Jameelah Lefna, donde se exhibirán encantadores de serpientes y bailarines. 

Descubriendo todo lo que Meknes tiene para ofrecer: 

Cerca de Meknes se encuentra el centro cultural de la ciudad. Por ello, incluimos un recorrido por la ciudad con un guía local en nuestros viajes desde Fez. 

La primera parada de su recorrido será Bad El Mansour Laleuj, una de las puertas de entrada más grandes de Marruecos. Justo enfrente de la plaza más famosa de Marruecos, Lehdim, lo encontrarás. Se erigió el portón formal de Isla Mulay. Además, ella y la antigua ciudad de Meknes también están designadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

El segundo sitio que verá es Hri-es Souani, que se utilizó para almacenar grano de trigo en la antigüedad. Volibilis, o las ruinas romanas, es un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco que data del siglo III a. Mequinez. 

En cuarto lugar, verá la cárcel de Kara, la única prisión sin puerta de Marruecos. Cientos de individuos han entrado, pero nadie ha podido salir ni encontrar la salida del lugar. Desde el reinado de Moulay Ismail en el siglo XVIII, se ha mantenido.