Itinerario de 2 semanas por Marruecos desde Casablanca.

marruecos vacaciones ofrece un viaje de 14 días de Casablanca a Marrakech

Sobre este tour

El itinerario de 2 semanas por Marruecos desde Casablanca incluye y excluye:

Incluye :

Excluye :

Itinerario de 2 semanas por Marruecos desde Casablanca Lo más destacado:

  • Mezquita de Hassan II.
  • Cueva de Hércules.
  • Cabo espartel.
  • Chefchaouen, la ciudad azul.
  • La Universidad de al-Qarawiyyin, Fez.
  • Volubilis, las ruinas romanas.
  • Paseos en camello por las dunas de arena de Erg Chebbi.
  • Camping/ Glamping en tiendas bereberes
  • La Kasbah de Ait Benhaddou.
  • Plaza Jamaa El Fnna, Marrakech.

Itinerario de 2 semanas por Marruecos:

Día 1: Casablanca:

El primer día de nuestro itinerario de 2 semanas por Marruecos, lo recogeremos del aeropuerto de Mohamed V en Casablanca. Luego, lo llevaremos al alojamiento para relajarse. Dependiendo de tu llegada, es posible que te llevemos a dar un paseo por la antigua Medina.

Día 2: Casablanca a Tánger.

Comenzaremos nuestro día a través de Rabat y terminaremos en Tánger. Hay muchas cosas que exploraremos. Para empezar, visitaremos la mezquita de Hassan II en Casablanca. Luego, cruzaremos Rabat para visitar la Kasbah de Les Oudayas, uno de los patrimonios de la UNESCO. Además, visitaremos la mezquita de la torre Hassan y Chellah, las ruinas romanas. Después de eso, nos dirigiremos a la cueva de Heracles y Cabo Spartel en Tánger . Su alojamiento le estará esperando en los alrededores de la antigua medina de Tánger.

Día 3: Tánger a Chefchaouen.

El tercer día de nuestro itinerario de 2 semanas por Marruecos comenzará visitando la antigua Medina de Tánger. Allí lo llevaremos a visitar la primera Legación Americana fuera de su país. Luego, conduciremos a través de Tetuán, la paloma blanca para llegar a las cascadas de Akchour. Más tarde, conduciremos para pasar la noche en Chefchaouen.

Día 4: Chefchaouen a Fez.

Chefchaouen ciudad azul en las montañas del Rif, también llamada la Perla azul de Marruecos por sus paredes azules. Además, fue establecido por los moros y los judíos en 1471. Aquí visitaremos Ras El Ma y la Plaza de Wetat Lhmam donde se encuentra la Kasbah. Además, haremos una caminata para obtener una visión general de la ciudad.

Después de terminar de visitar Chaouen, nos dirigiremos 3h para llegar a Volubilis, las ruinas romanas. Después de eso, nos dirigiremos a la cultural Fez para pasar la noche.

Día 5: Tour por la ciudad de Fez.

Fez es una de las ciudades imperiales de Marruecos. Es decir, fue la primera capital de Marruecos antes de Marrakech, Meknes y Rabat. En nuestro itinerario de 2 semanas por Marruecos, visitaremos dos ciudades con guías locales. Para empezar, uno de los guías de Fez vendrá a su alojamiento por la mañana. Luego, comenzarás entrando por la puerta de Bab Boujloud, la puerta azul. Desde allí, visitará tanto la madraza de Bou Inania como la de Attarine. A continuación, visitaremos el Palacio El Badi y la Universidad de Al  Karaouine , la universidad más antigua existente por la Unesco. Sin mencionar que también lo llevaremos a visitar la cerámica y las curtiembres de Chaouara, donde fabrican cuero.

Tendrá algo de tiempo libre para caminar por la antigua medina y el zoco después de que lo llevemos a su alojamiento.

Día 6: Fez a Merzouga.

Nuestro sexto día será un largo día conduciendo desde Fes a Merzouga, el Sahara. Hay atracciones que nos detendremos para ver. Por ejemplo, nos detendremos para descubrir la estatua del león Atlas en Ifrane, fue doblada por un prisionero alemán para liberarse. Además, nos detendremos en el bosque de cedros para visitar los monos macacos de Berbería.

Además, haremos una parada rápida en la presa de Errachidia y en la vista panorámica del valle de Ziz. Llegaremos a Merzouga a última hora de la tarde. Luego, lo llevaremos a pasar la noche en un riad en Merzouga.

Día 7: Tour Merzouga Sahara.

El viaje de un día por el desierto de Merzouga será el punto culminante número 1 de nuestro itinerario de 2 semanas por Marruecos. Quiero decir, te llevaremos a una aventura para experimentar la vida nómada. Para empezar, lo llevaremos con nuestro 4×4 a visitar Khamlia, el pequeño pueblo del pueblo Gnawa . Allí tocan castañuelas y tambores para hacer hermosos ritmos musicales. A continuación, visitaremos la Mina de Mifis, donde se extraía barita, sal y rímel.

Hay muchos nómadas que viven en el desierto del Sahara de Merzouga. Por lo tanto, los visitaremos y veremos cómo viven su vida. Después de eso, visitaremos una de las vistas panorámicas más grandes de las dunas de arena de Erg Chebbi. Sin mencionar que también conduciremos para explorar el lago de Srij, donde se encuentran las aves inmigrantes del flamenco. Además, visitaremos uno de los oasis de los bereberes en el pueblo de Hassi Labied.

Eventualmente, lo llevaremos a experimentar la vida nómada en nuestro campamento bereber. Para llegar allí, lo llevaremos en los camellos a través de las dunas de arena, haremos una parada para la puesta de sol y continuaremos hasta la tienda. Aquí, nuestro equipo de bereberes tocará drams y djembes después de que hayan prendido fuego. Luego, puede caminar por las dunas de arena para observar una magnífica vista de las estrellas y la Vía Láctea.

Día 8: Merzouga a Boumaln Dades.

Mantendremos nuestro itinerario de 2 semanas desde Marruecos hacia las Gargantas del Dades. Antes, harás el paseo en camello de regreso al pueblo de Merzouga. Luego, atravesaremos Rissani, la capital de Tafilalet, y también la ciudad de origen de la dinastía alauita. A continuación, nos dirigiremos a los cañones de Todgha Gorges, donde hay un río entre rocas de 300 m de altura.

Conduciremos hasta Dades Gorges a través de Tinghir y algunos otros pueblos pequeños. Luego, haremos una parada en las montañas de dedos de mono y las curvas de Tissdrine antes de registrarnos en el alojamiento.

Día 9: Boumaln Dades a Marrakech.

En este día, conduciremos para visitar muchas atracciones antes de llegar a Marrakech. En primer lugar, visitaremos la cooperativa de rosas del valle de las rosas. En segundo lugar, nos dirigiremos a Ouarzazate, Ouallywood de Marruecos. Allí visitaremos uno de los estudios de Atlas donde fabrican y alquilan material para películas. En tercer lugar, visitaremos la Kasbah de Ait Benhaddou, la fortaleza bereber. Aquí, hicieron muchas partes de películas como la película Lawrence de Arabia y Gladiador.

Después del almuerzo, cruzaremos las montañas del Alto Atlas . Haremos una parada en el punto de 2260m y en la cooperativa de aceite de argán. Más tarde, nos dirigiremos a Marrakech y lo llevaremos a su alojamiento.

Día 10: Tour por la ciudad de Marrakech.

Marrakech es la segunda ciudad que se visitará con un guía local. Luego, visitarás los jardines de Majorelle y Menara. A continuación, caminarás por la plaza de Jamaa El Fnaa y la mezquita Koutoubia. Además, visitaremos los Palacios de El Badi y Bahía. Además, las tumbas de Saadien y el palacio real. Más tarde, terminaremos el día 10 de nuestro itinerario de 2 semanas por Marruecos llevándote a tu alojamiento.

Día 11: excursión de un día a las cascadas de Ouzoud.

Nuestro itinerario de 2 semanas por Marruecos incluye una excursión de un día a las cascadas de Ouzoud, una de las atracciones más fascinantes y visitadas de Marruecos. Están a unas 3h/160Km en coche al este de Marrakech. Disfrutará de las caídas de agua que tienen unos 110 metros/360 pies. Pasaremos el día allí y lo llevaremos de regreso a Marrakech.

Día 12: Excursión de un día a Essaouira.

En este día, conduciremos hacia el oeste hasta Mogador Essaouira. Es famoso por su playa y mariscos. Por lo tanto, visitará el puerto de Citadel y Sqala Kasbah. Más tarde, puede tener tiempo libre para caminar en la antigua Medina de Essaouira. Cuando esté listo, nuestro conductor lo llevará de regreso a Marrakech.

Día 13: Excursión de un día al Valle de Ourika.

Te llevaremos en un día relajante al Valle de Ourika. Pasaremos por las llanuras de El Houz para llegar a Tnin Ourika, los lugareños vienen a comerciar aquí. Luego, cruzaremos el río y haremos una parada en el pueblo de Setti Fatma. Aquí, los marroquíes escapan de la ciudad abarrotada y vienen a disfrutar del verano bajo los nogales. Nuestras excursiones de un día con itinerario de 2 semanas por Marruecos son para relajarse y escapar de las ciudades. Más tarde, conduciremos para pasar la noche en el desierto de Agafay.

Día 14: Agafay a Casablanca.

Este sería el último día de nuestro gran itinerario de 2 semanas por Marruecos. Por lo tanto, lo llevaremos por la carretera a Casablanca. Puede elegir que lo dejen en el aeropuerto o en el centro de Casablanca.

La universidad más antigua del mundo
Visitar Marruecos
Turista en Volubilis.

Se recomienda nuestro itinerario de 2 semanas por Marruecos:

Tour inolvidable con Hamid

Somos 3 amigos de Brasil, pasamos 16 días en Marruecos dando vueltas. No sabíamos a dónde ir, así que reservamos un viaje desde Casablanca, encontramos esta maravillosa agencia de viajes Touring en Marruecos y nos atendieron durante 14 días. Nuestro conductor, Youssef, era como nuestro amigo, disfrutamos el viaje con él y nos trató como si fuéramos marroquíes. Fuimos del norte al sur a Fez y Merzouga, el desierto del Sahara. Hicimos los camellos en las dunas de arena y acampamos en Merzouga, mantuvimos nuestro viaje a Marrakech e hicimos excursiones a muchos valles, aprendí que si tienes suficiente dinero y quieres viajar a algún lugar, no sabrás a dónde ir ni qué visitar. sólo los lugareños son conscientes de eso. Por lo tanto recomiendo este viaje y esta agencia local para viajeros en Marruecos.

5/5
joao
enero 2018

¡Un increíble recorrido por Marruecos con el mejor conductor y guía turístico Hamid!

Pasé dos semanas con mi novio y su amigo en Marruecos con nuestro guía Idir. Disfrutamos mucho de nuestro recorrido por el desierto en Merzouga, fuimos a visitar a los nómadas antes de que nos llevaran en camellos para experimentar el estilo de vida bereber. En mi opinión, ese fue el punto culminante de nuestro viaje. Antes no estábamos seguros del operador turístico porque hay muchos, pero ahora lo recomiendo para todos los que viajan a Marruecos. Un agradecimiento especial a nuestro guía y conductor Idir.

5/5
Angel
enero 2018

Excursión excepcional en Marruecos

Tuvimos la suerte de que uno de nuestros amigos recomendara a Youssef para ser nuestro guía en Marruecos para un viaje. Toda mi familia ha disfrutado del viaje, no tenemos ninguna queja al respecto, hicimos todo como estaba previsto en el itinerario, los alojamientos que nos reservaron fueron buenos, la agencia fue receptiva con nosotros y nos explicó todo lo que necesitábamos para prepárate para nuestro viaje. Si vas a viajar a Marruecos no dejes de preguntar por Youssef, es un joven maravilloso al que le apasiona viajar.

5/5
pablo
noviembre 2018

Resumen de los destinos visitados con nuestro itinerario de 2 semanas por Marruecos:

Casablanca, la capital de la economía:

La primera ciudad que exploraremos con nuestro itinerario de 2 semanas en Marruecos es Casablanca. Fue poblada desde el siglo VII y fundada por los bereberes. Ahora, es la ciudad más grande de Marruecos con una población de 3,36 millones en 2014. Marruecos fue colonizado por Francia. Por lo tanto, la mayoría de las ciudades, incluida Casablanca, están construidas en estilo morisco. Sin mencionar que Casablanca se encuentra en la región de Casablanca Settat con un área de 220 km². 

Hay muchas cosas para visitar y ver aquí. En primer lugar, no puedes viajar a Casablanca sin visitar la mezquita de Hassan II. Es el segundo más grande de África y el séptimo del mundo con un minarete de 210 metros = 690 pies. Además, fue diseñado por el francés Michel Pinseau y construido por Bouygues. Además, es la única mezquita en Marruecos que permite a los turistas visitar su interior.

Lo segundo que visitar en Casablanca es la cornisa de Ain Diab, también es el lugar más turístico de Casablanca por sus cafeterías, restaurante y hoteles de lujo. 

Rabat, la capital de Marruecos:

Rabat es la capital real de Marruecos y una de las 4 ciudades imperiales declaradas. Fue fundada en 1146 por el califato almohade. Ahora, es la séptima ciudad más grande de Marruecos con una población de alrededor de 580.000 habitantes en el año 2014. Además, Marruecos está dividido en 12 regiones, Rabat se encuentra en la región de Rabat-Sale-Kenitra. 

Esta ciudad tiene mucho que representar, hay muchas cosas que hacer y visitar aquí. Por ejemplo, Rabat es famosa por la mezquita de Hassan Tower o Tour. Fue construido en 1195 por Yaqub al-Mansur, el tercer califato de los almohades. El minarete de la mezquita tiene ahora 44 metros. Sin embargo, estaba destinado a ser el más grande del mundo con 86 metros si Al Mansour no muriera en 1199. Sin mencionar que es uno de los patrimonios mundiales de la UNESCO desde 1995.

La segunda mejor cosa para visitar en Rabat es Les Udayas o Oudayas Kasbah. Es una ciudad que fue construida en el siglo XII por Yaqub al-Mansur, el tercer califato de la dinastía almohade. Además, está en la punta del río Bou Regreg.

Tánger, la puerta de Marruecos.

Tánger, la puerta de Marruecos desde el norte. No todos nuestros viajes personalizados al desierto en Marruecos incluyen Tánger como destino al que viajar. Sin embargo, eso no significa que no sea un lugar digno de explorar. 

Tánger es una ciudad portuaria de Marruecos en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas y junto a las montañas del Rif. Además, es la capital y la ciudad más grande del norte de Marruecos. Hay muchas cosas para visitar aquí:

Primero, Tánger es famoso por el museo de la legación estadounidense, un edificio fortificado del gobierno de los EE. UU. fuera de su país. Además, es un regalo del sultán Moulay Suliman Ben Mohamed para ser el primer anuncio de la independencia de los EE.UU. 

En segundo lugar, no querrás viajar a Tánger sin visitar la cueva arqueológica de Hércules. Dista unos 14 Km del centro de Tánger, situado en el promontorio del cabo Spartel. Se quedó aquí durante su labor de robar las tres manzanas doradas que están en el jardín dorado de Libia. Además, la entrada al mar de la cueva tiene la forma del mapa de África, lo que la hace muy interesante y a muchos turistas les gusta visitarla.

En tercer lugar, pasear por la playa y la antigua medina de Tánger es una de las actividades más admiradas. En la parte superior de la antigua Medina, casi se puede ver España, ya que está a 14 km de distancia. 

Chefchauen:

Chefchaouen, Chaouen, la perla azul de Marruecos. Este pueblo es famoso por sus edificios azules y blancos. Está situado en las montañas del Rif que tienen forma de cuernos de cabra. Y cuernos significa Iskawn en bereber, luego se convierte en Chaouen y Chefchaouen. Además, esta ciudad fue fundada por Sherif Moulay Ali Ben Rachid en 1471 como una pequeña Kasbah para luchar contra las invasiones de los portugueses. 

Chefchaouen no se coloreaba de azul en 1471. Sin embargo, los ghomara, los españoles y los judíos lo tiñeron de azul en 1492. Algunos dicen que se coloreaba como el color del cielo, otros dicen que para protegerse de los mosquitos. Seguramente, Chaouen se representa a sí mismo con muchas atracciones para visitar y explorar. Para empezar, lo primero que se construyó aquí en Chaouen es la Kasbah Etnográfica. Para tener en cuenta, una kasbah también puede referirse a una fortaleza, y esta tiene alrededor de 11 torres, algunas de las cuales se pueden escalar para tener una visión general de la ciudad, Chaouen.

En segundo lugar, mientras camina por las paredes azules de Chefchaouen, es imprescindible visitar las cascadas de Ras El Ma. Aquí, puedes encontrar lugareños lavando y muchos turistas admirando la vista del manantial. 

Además, para los amantes del senderismo, en el este de Chaouen hay una hermosa vista panorámica de toda la ciudad. Además, puedes llegar hasta allí para ver la puesta de sol.

Aún así, lo mejor que puedes hacer es caminar por la ciudad para admirar sus hermosos edificios. Además, puedes dirigirte a la plaza Wetat Lhmam, es un lugar donde disfrutar de un té de menta y la música entretenida de los lugareños. 

Fez, la ciudad cultural de Marruecos:

Fes es una de las principales atracciones que es admirada por los turistas por su cultura. Por eso, personalizamos tours en Marruecos desde o hacia aquí.

Fes fue fundada por la dinastía Idrisid en 789. Y es famosa por la parte antigua de la ciudad llamada Fes El Bali, que tiene una arquitectura con edificios medievales meriníes. Fes es sin duda un lugar digno de visitar con nuestro itinerario de 2 semanas en Marruecos. Hay muchos lugares para visitar aquí en Fez, especialmente en la parte antigua.

Para empezar, la Universidad Karaouiyn o al-Qarawiyyin tiene que ser la primera atracción interesante para visitar aquí en Fez. De hecho, es la universidad más antigua y aún en funcionamiento del mundo después de Alma Mater Studiorum en Bolonia, Italia. Además, fue construido por Fatima Al Fihri en 859 como Madrassa o escuela para enseñar el Corán. Luego, la convierten en una universidad. 

En segundo lugar, hay otras universidades antiguas en Fez. Por ejemplo, un lugar admirado para descubrir es The Madrasa Bou Inania, fue fundada en 1351–56 por Abu Inan Faris. Además, otra madraza es al Attarine por el sultán meriní Uthman II Abu Said en 1323. 

En tercer lugar, no puedes visitar Fez sin explorar la zona del cuero. Y la más famosa entre las 3 tenerías es la Tenería de Chouara que fue construida en el siglo XI. Sin mencionar que este lugar huele mal y necesitarás hojas de menta para cubrirlo. Se adjunta una foto. 

En cuarto lugar, para tener una visión general de la ciudad, las tumbas meriníes que se construyeron en el siglo XIV se encuentran en un punto alto de Fez. Puede visitar los edificios y también echar un vistazo a Fez desde la cima. Además, hay otra vista general de la ciudad en el Borj Nord.

Pequeña Suiza, Ifrane:

Ifrane es la ciudad más bonita y limpia de Marruecos. Por eso, seguro que no queremos dejar de descubrirlo con nuestro itinerario de 2 semanas en Marruecos 

Ifrane es famosa por la universidad de Al Akhaweyn, una de las universidades más caras para asistir en Marruecos. No solo marroquíes que estudian, sino también estudiantes de todo el mundo. 

Como mencioné antes, el rey tiene 12 palacios en Marruecos. Uno de ellos está aquí en Ifrane, y está enfrente de la universidad. 

Por lo general, la parada que hacemos en esta ciudad es en el parque donde se encuentra la estatua del león del atlas. Fue tallado por un prisionero alemán durante la colonización francesa para obtener su libertad.

Además, Ifrane es la ciudad favorita de la selección de Marruecos los leones del atlas. Vienen aquí a entrenar porque Ifrane está en un lugar alto y eso les ayuda a respirar bien. 

Además, muchos lugareños marroquíes vienen aquí durante las temporadas de nieve, diciembre, enero y febrero para hacer snowboard aquí. 

Cedar Forest, una visita a los monos.

El bosque de cedros en Azrou es uno de los bosques más grandes de Marruecos en las montañas del Atlas. El león del atlas que está en Ifrane solía vivir aquí con muchos otros animales. Sin embargo, ahora no existe, se extinguió. Hay muchos otros animales que viven aquí, entre ellos los ciervos, jabalíes, lobos y ardillas. Sin embargo, el único animal que puedes ver al pasar por aquí es el mono. Es el tipo de macaco de Berbería que vive en familias. Además, tiene muchos nombres entre ellos magots, o monos de Berbería. 

Con nuestro tour Casablanca , haremos una parada rápida para alimentar a estos animales y darles agua. Son amables y no callan cosas de la gente.

Valle del Ziz y Presa de Errachidia:

Errachidia es la puerta al Sahara viniendo de Fez, está en la región de Daraa Tafilalet. Además, está en la punta de las montañas del Atlas. El primer nombre de la ciudad fue Imtghern en bereber o Ksar Souk, que significa el pueblo del mercado. Luego, Moulay Rachid, el príncipe de Marruecos, cambió su nombre a Errachidia en 1975.

Presa de Errachidia:

Esta ciudad es famosa por la presa Hassan Addakhil, llamada así por Al Hassan Addakhil, el fundador de la dinastía alauita, la actual familia real de Marruecos. Esta presa es donde toda la región de la provincia de Errachidia obtiene el agua. 

Valle de Ziz:

Es posible que haya oído que Erfoud es famoso por el festival de las frutas de dátiles. Por lo tanto, el valle de Ziz tiene un gran impacto en eso, es la mayor fuente de palmeras datileras, el río tiene unos 282 km de largo. Sin embargo, donde hay palmeras datileras hay unos 50km. Con nuestro itinerario de 2 semanas por Marruecos, haremos una parada rápida en la vista panorámica de Ait Chaker para admirar la vista y tomar fotos.

Erfoud, la ciudad de los fósiles y las fechas:

Erfoud es una ciudad que fue colonizada por los franceses en 1912, proviene del nombre de una planta en el río llamada Onfoud. Además, se dice que debe su nombre a dos bereberes que intentaron cruzar el río. Uno de ellos entró, y cuando llegó al medio, el otro preguntó qué tan alto estaba el río, la respuesta fue “Ar Afoud” que significa hasta la rodilla. Entonces, le pusieron el nombre de eso. 

Erfoud o Arfoud es famoso por los frutos del dátil y los minerales fósiles.

La Fiesta de los frutos de los dátiles:

Como se mencionó, el valle o río Ziz está lleno de palmeras datileras. Aquí en Erfoud, hacen un festival internacional de los dátiles durante 3 días en octubre. Es famoso por el salón grande donde venden diferentes tipos de dátiles, y también ropa local…

Minerales fósiles:

Erfoud es una de las ciudades exportadoras de minerales fósiles más importantes de Marruecos. Hay muchos tipos que se encuentran aquí. Por ejemplo, los Trilobites, los que pertenecen a los artrópodos. Además, hay goniatitas, ortoceras y crinoideos. Entonces, si estás interesado en fósiles y geología, deberías venir aquí. Déjanos llevarte con nuestro itinerario de dos semanas por Marruecos para explorarlo. 

Rissani, la capital de Tafilalet:

Rissani es una pequeña ciudad en la región de Daraa Tafilalet y en la provincia de Errachidia. Es la ciudad más cercana a las dunas de arena de Erg Chebbi después de la ciudad de Merzouga. Además, era un lugar comercial para los tuaregs que solían viajar para comerciar. Además, es donde se encuentra la tumba o el mausoleo de Moulay Ali Cherif. Es el primer abuelo de Moulay Cherif, el fundador de la dinastía alauita. 

Rissani es un lugar digno de visitar, hay muchas cosas únicas para hacer y ver aquí. Para empezar, Rissani es famoso por el pan de pita, o como lo llaman Lmdfouna Lfilalia. Hay diferentes tipos. Por ejemplo, la hacen con almendras, albóndigas, vegetariana y también con pescado. En segundo lugar, los martes, sábados y jueves hay un mercado o zoco. En esta época, hay algunos lugareños que comercian o venden burros. Por lo tanto, Rissani es famoso por el estacionamiento de los burros. También, en esta época, hay otro corral donde venden ovejas y cabras. 

En tercer lugar, como la mayoría de las ciudades de Marruecos tienen puertas, también hay una aquí en Rissani, es curva y está diseñada con la arquitectura Morrish.

Merzouga, el desierto del Sáhara:

El desierto del Sahara de Merzouga es el mejor y el punto culminante de nuestro itinerario de 2 semanas por Marruecos. Está en la región de Daraa Tafilalet y en la provincia de Errachidia. Además, está a unos 50 km de la frontera con Argelia. 

Merzouga es famosa por las dunas de arena de Erg Chebbi que atraen a muchos turistas para varias actividades. 

En primer lugar, no debe perderse la experiencia del paseo en camello en Merzouga , se considera el mejor y el punto culminante de todos los viajes a Marruecos . Hay turistas que lo hacen subiendo las dunas ya sea al atardecer o al amanecer, otros lo hacen para pasar la noche en tiendas bereberes. 

En segundo lugar, después de hacer el paseo en camello, muchos turistas admiran la experiencia de pasar la noche en tiendas bereberes. Hay nómadas que viven alrededor de las dunas con sus tiendas de campaña, se trasladan de un lugar a otro buscando mejores condiciones de vida. Por lo tanto, a muchos turistas les gusta experimentar esa vida y reservan la noche, es la segunda mejor cosa que hacer en Merzouga.

En tercer lugar, andar en quad también es una actividad a tener en cuenta cuando se viaja al desierto de Merzouga. Puede reservar un ATV local para derrapar en las dunas de arena, esta actividad es mejor una vez que llueve, la arena se seca y es fácil de manejar. 

por último y no menos importante, hay un hermoso lago cerca de Merzouga, a unos 4 km del centro. Es donde los pájaros flamencos inmigrantes y donde los camellos van a pastorear una vez que no se utilizan para trabajar.

Valle de Dades y Todgha:

Marruecos es el país de la paradoja y el misterio, casi todo lo que buscas lo puedes encontrar. Aquí vienen los grandes cañones de las gargantas de Todgha, tienen unos 300 metros, 984 pies de altura. Lo más sorprendente es el río que pasa por el medio. Aquí, experimentamos el poder de la naturaleza, el poder del agua que podría abrirse camino a través de las rocas como un manantial. Además, es buena agua para beber. Además, la mayoría de los lugareños que viven cerca de las montañas vienen a sacar agua de aquí con sus burros o caballos. Es un lugar digno de visitar. Por ello, lo incluimos en nuestro itinerario de 2 semanas por Marruecos. 

El valle de Dades o Dades Gorges no está lejos de los cañones de Todgha, es un río entre la ciudad roja de Marrakech y el desierto del Sahara Merzouga. Por lo tanto, la mayoría de los turistas pernoctan aquí para dividir el camino y disfrutar de todas las atracciones visitadas. Hay dos lugares principales para descubrir aquí además de la vista del río. Primero, hay una parte de las montañas que tiene forma de dedos de mono. En segundo lugar, el coche Caddilac ha hecho publicidad aquí en las curvas de Tissdrine. Luego, se convirtió en un lugar digno de visitar por su hermosa vista del camino desde lo alto. 

La ciudad del cine, Ouarzazate:

Ouarzazate, en bereber Warzazat, y esas son dos palabras, Guerra, que significa sin y Zazat, que significa ruido. Esta pequeña ciudad fue una vez un punto para los comerciantes africanos, solían detenerse aquí para comprar, vender y comerciar con sal, rímel… Sin embargo, se detenían más en la Kasbah de Ait Benhaddou.

Hay algunas cosas para visitar aquí. Para empezar, Ouarzazate es famosa por la Kasbah de Taourirt, un laberinto con unas 300 habitaciones. Requiere un boleto si quieres entrar. 

Además, Ouarzazate es famoso por los estudios atlas, donde filmaban películas y alquilaban materiales para filmar otras en la Kasbah de Ait Benhaddou. Uno de los más famosos es el estudio Oscar.

Sin mencionar que aquí en Ouarzazate se encuentra la estación solar más grande de toda África. Como Ouarzazate es la puerta al Sahara, aquí hace mucho sol, especialmente durante el verano, alcanza unos 50 grados centígrados. Por lo tanto, lo usan y construyen paneles solares para generar energía. 

La Kasbah de Ait Benhaddou:

Hay muchas Kasbahs en Marruecos. Sin embargo, la más famosa y visitada es la Kasbah de Ait Benhaddou. Puede que sepas o no el significado de Kasbah. Es una palabra árabe bereber que significa Bambú, su ortografía original es Kasab, y la relación entre el Bambú y la fortaleza es que sus roves están construidos con él. También puede escuchar el término Ksar, que es árabe y se puede referir al Palacio del Rey. 

Hay dos entradas principales a la Kasbah, una es desde el puente y otra desde la puerta principal, pero tendrás que cruzar el río Maleh. Sin embargo, lo mejor es cruzar desde el puente, luego al volver se cruza el río. 

La Kasbah es famosa por los tuaregs africanos bereberes, es posible que hayas oído hablar de Tombuctú 52 días. Es el tiempo que les tomó llegar a Rissani, Marruecos para comerciar. Luego, llevaron su caravana de camellos nuevamente a The Kasbah aquí para comerciar nuevamente. Solían vender, intercambiar slat Mascara, cole y otras cosas. En su mayoría vendían sal en el río frente a la Kasbah. Ahora, el río se llama Oued El Maleh, que significa el río salado. 

En la parte superior de la Kasbah hay una vista panorámica muy hermosa de sí misma. Además, allí hay una habitación donde guardaban las mercancías para otros comerciantes que vendrían después. 

Sin mencionar que la Kasbah es famosa por la filmación de muchas películas famosas, unas 21 películas. Por ejemplo, filmaron una parte de la famosa película británico-estadounidense, el gladiador, allí hay un patio donde solían pelear. Además, hicieron una parte de la película Lawrence de Arabia. Eso lo convierte en un lugar muy famoso para viajar y explorar. 

Marrakech:

En Marruecos hay ciudades culturales, económicas, saharianas y turísticas. Marrakech es considerada como la primera ciudad turística, recibió alrededor de 3 millones de visitantes en 2019. Por lo tanto, nuestro itinerario de 2 semanas en Marruecos la incluye debido a sus admiradas atracciones. 

Marrakech fue fundada por Abu Bakr ibn Umar ibn Ibrahim ibn Turgut de la tribu bereber mauritana Lamtuna. Además, es la cuarta ciudad más grande de Marruecos. 

Jamaa El Fna:

Hay muchas cosas que ver y hacer aquí. Para empezar, Marrakech es famosa por la Plaza de Jamaa El Fna, es donde puedes encontrar gente de diferentes países además de los locales. Además, es donde están los encantadores de serpientes, tocando la flauta y haciendo bailar a las serpientes al son del instrumental. Además, es donde encuentras gente haciendo Halka “un espectáculo de calle” haciendo que la gente forme un círculo y narrando diferentes historias y discursos para ellos. 

La mezquita de Koutoubia:

podría ser la cosa favorita número dos para explorar, está frente a la plaza de Jamaa El Fna. Es la mezquita más grande de Marrakech con un minarete de 77 metros y una aguja de 8 metros. La mezquita tiene muchos nombres diferentes. Por ejemplo, solía llamarse los libreros en ese momento cuando solían vender libros en el patio frente a él. Lo más importante es que fue construida por Abd al Mu’min ibn Ali en 1147. Además, esta mezquita es una de las hermanas de la mezquita de la Torre Hassan en Rabat y la de Sevilla. 

Jardín Majorelle:

Fuera de la antigua Medina de Gueliz se encuentra el jardín de Majorelle. Fue un artista francés al que le gustó mucho Marruecos y se instaló en él. Este jardín recibe casi 900000 visitantes cada año. No es de extrañar, Jack tardó unos 40 años en construirlo. Luego, después de su muerte, vinieron los artistas franceses Yves Saint Laurent y Pierre Bergé para finalmente completarlo y abrirlo al público. Para explorar este jardín, necesitará un boleto de 70DH = 7 euros. Sin embargo, con algunas identificaciones relevantes, como estudiantes, el precio cambia.

Nuestro itinerario de 2 semanas por Marruecos termina aquí en Marrakech.