Itinerario de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez
marruecos vacaciones ofrece un viaje de 5 días de Marrakech a Fes
Sobre este tour
- Empezar desde : Marrakech
- Lugar de retorno : Fez/ Aeropuerto
- Hora de salida : 8 AM
- Duración : 5 días / 4 noches
El itinerario de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez incluye y excluye:
Incluye :
- Servicio de recogida y entrega.
- Conductor de habla inglesa/española.
- Alojamiento.
- Vehículo 4 WD con combustible.
- El desayuno.
- La cena.
- Camello para cada uno en el desierto.
Excluye :
- Billete de avión.
- Seguro de viaje.
- Tasas de los monumentos.
- Almuerzos.
- Tips.
- Bebidas.
Tour de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez Lo más destacado:
- Montañas del Alto, Anti y Medio Atlas.
- De Ben Haddou Kasbah.
- Valle de las rosas.
- Cañones de Todgha.
- Paseo en camello Merzouga.
- El viaje del desierto.
- Valle de Ziz.
- Estudio Atlas de Ouarzazate.
Itinerario para el tour de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez:
Día 1: Marrakech a las Gargantas del Dades:
El primer día del tour de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez comienza con la recogida en nuestro punto de encuentro en Marrakech. En primer lugar, tomaremos el paso Tizi Ntichka que tiene 2260 m de altura y unos 200 km de largo. Pasaremos por la cooperativa de aceite de argán donde nos detendremos un rato para relajarnos y ver la forma en que producen aceite de argán para productos cosméticos. A partir de entonces, nos dirigiremos a la kasbah de Ait Benhaddou pasando por muchas otras kasbahs como Telouet.
El sitio del patrimonio mundial de la Unesco de Ait Ben Haddou es famoso en todo el mundo y ha sido un destino no solo para turistas sino también para cineastas. A continuación en el recorrido, viajaremos a Ouallywood de Marruecos y descubriremos los estudios Atlas, donde filman películas y alquilan los materiales para eso. Muchas películas se han rodado en la zona de Ouarzazate, por ejemplo, está la famosa serie de Game Of Thrones y Prison Break. Después de almorzar en esta ciudad, continuaremos nuestro camino hacia las Gargantas del Dades donde pasaremos la noche.
Day 2: Dades Gorges to Merzouga desert:
Hoy, nuestro tour de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez será una visita al desierto. En primer lugar, pasaremos por algunos de los hermosos valles en el camino antes de llegar al primer destino que son las Gargantas del Todra. En este último nos detendríamos un rato para conocer la zona y dar un paseo por los famosos cañones del Todra. En general, es visto como uno de los mejores destinos para escaladores y fotógrafos en Marruecos con sus cañones que alcanzan los 300m de altura. Además, conduciremos junto con los pequeños pueblos bereberes y nos detendremos en Tinghir o Tinjedad para almorzar.
Después de disfrutar de la comida partiremos hacia nuestro último destino. El desierto de Merzouga suele verse como el punto culminante de todos los viajes a Marruecos. En general, comenzaremos el recorrido por el desierto con un paseo en camello por las dunas doradas. Sin embargo, en el camino, haremos una parada para disfrutar de las vistas y ver la puesta de sol. Finalmente, llegaremos a nuestro campamento nómada que se encuentra en el desierto. Comenzaremos la noche sirviendo una comida tradicional marroquí. A partir de entonces, nuestro equipo hará fuego y tocará la batería bajo las estrellas brillantes.
Día 3: Desierto de Merzouga / El viaje por el desierto:
El tercer día de nuestro tour de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez será un viaje para descubrir el desierto. Por lo general, los recorridos por el desierto comienzan con la visita a los nómadas, el pueblo original de Marruecos. Con estas personas, conocerás el verdadero estilo de vida marroquí. Es decir, los nómadas bereberes aún protegen las tradiciones y la cultura originales del país. Después de pasar un rato con los nómadas, partimos hacia Glb Nass (el corazón del pueblo en inglés), donde nos detendremos en su vista panorámica y disfrutaremos de la belleza de las dunas del Sahara. El próximo destino es la mina de kohl en M’Ifiss, un lugar que fue propiedad y fue utilizado por el imperio colonial francés en el pasado.
Además, nos dirigiremos a Khamlia, donde almorzaremos y conoceremos a la gente Gnawa. En general, son personas que vinieron de lugares como Malí y Gabón. hicieron de Marruecos su patria y se asentaron en muchos lugares como el pueblo que estamos visitando. Tendrás la oportunidad de escuchar su música y ver sus movimientos únicos. Finalmente, el resto del día se dedicará a explorar otros lugares, como los Oasis de Hassi Labied.
Día 4: desierto de Merzouga a Midelt:
Después de desayunar en vuestro alojamiento en el desierto, saldremos rumbo a Midelt. En primer lugar, viajaremos a Rissani y descubriremos uno de los mercados tradicionales más grandes del sureste de Marruecos. En segundo lugar, pasaremos por la ciudad de Erfoud donde nos uniremos a unos talleres de fósiles. Tendrá la oportunidad de ver muchos fósiles diferentes que se encuentran en el área. Después de eso, partiremos para descubrir el Valle de Ziz, la mayor fuente de dátiles en Marruecos.
A continuación, conduciendo por el paso de Ait Chakr, nos detendremos en uno de los mejores lugares panorámicos de Marruecos, donde se pueden ver las miles de palmeras del valle de Ziz desde lo alto. A partir de entonces, seguiremos viajando hasta Midelt. El siguiente destino es la presa de Errachidia. Un lugar que es fijado por el gobierno para ofrecer agua nacional a los ciudadanos de la zona. Finalmente, llegaremos a Midelt, donde pasaremos la noche y finalizaremos el cuarto día de su tour de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez.
Día 5: Midelt a Fez:
El último día de nuestro itinerario de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez es diferente de los últimos días. Hoy haremos una visita a una de las ciudades imperiales marroquíes. Sin embargo, antes de eso, conduciremos por las montañas del Alto Atlas pasando nuevamente por el bosque de cedros, donde tendremos nuestra primera parada. En un rato habremos llegado a la ciudad de Meknes. En primer lugar, lo llevaremos a visitar Sahrij Souani, un lago en el corazón de la ciudad. A partir de entonces, continuaremos nuestro recorrido de descubrimiento de Meknes. Esta vez nos dirigiremos a explorar la plaza Lhdim y Bab Mansour. Después saldremos de la ciudad rumbo a descubrir un lugar cercano que se llama Volubilis o las ruinas romanas, la antigua capital del reino de Mauritania. Luego, nos dirigiremos directamente a Fez, donde termina nuestro servicio.
Tour de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez Opiniones de:
Maravilloso recorrido! Muy recomendable.
Tuve un viaje de 5 días con giras en Marruecos. Nuestro guía Hassan fue increíble y explicó todo sobre el viaje. lo que más me gustó del viaje fue el desierto y el paseo en camello. cuando llegamos al campamento fue simplemente mágico, el cielo estaba lleno de estrellas y también nos pusieron música. En general, me gustaría agradecerles su servicio y recomendarlos a cualquiera que desee visitar Marruecos.
Ema R
marzo 2018
¡Increíbles cinco días!
Mi familia y yo tuvimos un gran viaje desde Marrakech a Fez a través del desierto del Sahara. Nos divertimos totalmente. Para mí, lo más destacado de la gira fue cuando llegamos al desierto. Mi familia se volvió loca, fuimos a visitar a los nómadas y fue una cosa fenomenal. Seguro que repetiré esta experiencia en el futuro. hasta entonces, ¡me encantaría agradecer a estas personas por organizar nuestro viaje y hacer feliz a mi familia!
David A
marzo 2018
Impresionante guía!
¡Youssef es el mejor! Me gusto mi experiencia con esta agencia de viajes, fue la mejor de mis giras. Nuestro guía y conductor Youseef nos cuidó y se aseguró de que lo pasáramos de la mejor manera. él es divertido y muy bien informado. ¡Tuve una experiencia fantástica para mí y recomiendo a todos! gracias gira en marruecos
Maria C
enero 2019
Tour de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez resumen de los destinos del itinerario:
Merzouga desert
Durante los últimos años, el desierto de Merzouga jugó un papel importante en el turismo y la economía marroquí. Con sus hermosas dunas de arena dorada, se convirtió en el destino imperdible y más visitado de Marruecos. Aunque está en el extremo sureste de Marruecos y sólo a unos 50 km de Argelia, eso no lo convierte en un lugar aislado. Los turistas conducen durante días para pasar la noche con los lugareños bereberes en las tiendas. Algunos conducen largos caminos hacia el desierto en su propio automóvil. Otros Reserva tours para descubrir muchos otros lugares de camino al desierto. Sobre todo, el desierto de Merzouga y lo que ofrece de actividades suele verse como lo más destacado de todos los viajes a Marruecos.
La palabra Merzouga proviene de la familia de Merzoug que vivía en la zona. El lugar depende principalmente de los turistas que es la primera y mayor fuente de ingresos. Sin embargo, también hay algunos lugares donde dependen de la agricultura en primer lugar.
El desierto de Merzouga se llama Erg Chebbi y tiene unos 30 km de largo desde el pueblo de Tighmert hasta Khamlia. Sin embargo, si profundizas hacia Rmlia y Jdaid, encontrarás muchos otros desiertos. El famoso es el desierto de Znigui, donde se dirige alrededor del 10% de los turistas que visitan Merzouga.
En general, lo que hace famoso al desierto de Merzouga son los paseos en camello y el glamping en las dunas. Además de los hermosos atardeceres y amaneceres.
Kasbah de Ait Benhaddou
En nuestro tour de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez, visitaremos la fortaleza histórica de Ait Benhaddou. Se encuentra a lo largo de las montañas del Alto Atlas y exactamente en la punta ya unos 30 km de la ciudad de Ouarzazate. Este pueblo fortificado está catalogado como patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año de 1987.
Ait Benhaddou es una verdadera obra maestra viva que representa la gran arquitectura marroquí. Además, lo que lo hace más singular es que fue construido por bereberes pero tiene un toque árabe. Es el hogar de grandes torres y murallas que se construyen principalmente para ser un castillo defensivo. Sus torres tienen una decoración única que es puro arte marroquí en barro.
Dicen que fue construido en el siglo XI por Thami el Glaoui que pertenece a una de las familias más ricas de la historia de Marruecos. Sin embargo, sigue en pie desde hace siglos, aunque sus habitantes la abandonaron y emigraron a otros lugares. Hoy en día, solo unas 40 familias siguen viviendo allí, pero no en el pueblo principal, la mayoría vive al otro lado del río. Su principal ingreso proviene de los turistas que visitan la zona ya que el lugar conoce una gran cantidad de turistas que llegan a más de 130 mil turistas anuales.
Este sitio no es solo una kasbah que visitan los turistas, sino también un destino para cineastas y directores. Tomando los ejemplos de Gladiador y Lawrence de Arabia y muchos más. Sin duda, lo que atrae a más turistas de dentro o fuera de Marruecos es la hospitalidad de los habitantes de este pueblo y de los marroquíes en general.
Uarzazate
La puerta del desierto del Sahara es un destino de visita obligada. Con el tour de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez, pasarás por la hermosa ciudad de Ouarzazate. Es uno de los destinos importantes de Marruecos ya que cuenta con un aeropuerto internacional que facilita a la mayoría de las personas a las que les gusta hacer excursiones por el desierto. Ouarzazate podría ser la ciudad más importante en lo que respecta a la energía solar, ya que tiene la estación más grande del mundo. Este último no está abierto al público solo en los casos de rodaje de películas y series que caracterizan a esta ciudad.
Se encuentra aproximadamente a mitad de camino hacia el desierto del Sahara de Merzouga. Como resultado, es una de las principales paradas que la mayoría de los turistas no dejan de visitar. En su nombre que es originalmente en bereber, significa la ciudad o lugar sin ruido. De hecho, no tiene mucho ruido pero es muy conocido en todo el mundo.
Atlas Studios es lo que más atrae a los turistas. cuando visites esta ciudad, te darás cuenta de que hay dos Atlas Studios. Por un lado está el Oscar Studio y es el más visitado. Se encuentra en el Noroeste de la ciudad ya unos 5 km del centro. Aquí hay un lugar que ofrece vistas fenomenales de grandes diseños que lo llevarán a la historia. Por otro lado, está el CLA Atlas Studio que está un poco más lejos que los estudios Oscar. De hecho, aunque es el estudio más antiguo de la ciudad, es menos visitado por los turistas.
Ante todo, Ouarzazate no es solo un mero destino turístico, sino que también es un buen sitio para rodar películas y series. Por ejemplo, está la quinta temporada de Prison Break.
la gira del desierto
En el tercer día de nuestro itinerario de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez, pasará por muchos destinos diferentes. El recorrido por el desierto le permite descubrir cómo es la vida en el desierto de los bereberes marroquíes y ofrecerle la oportunidad de vivirla y experimentarla.
En primer lugar, en el recorrido solemos ir a visitar a los nómadas bereberes. Estas personas todavía viven la vida simple en tiendas de campaña. La mayoría de las personas que viven en Merzouga y otros pueblos de la zona eran nómadas en tiempos más recientes. En otras palabras, es decir que todos los ciudadanos de Merzouga eran nómadas al principio y solían vivir en tiendas de campaña antes de construir una casa y establecerse. Estos nómadas que vamos a visitar se ganan la vida criando su ganado y vendiéndolo ya sea en el zoco tradicional de Rissani o Erfoud. Claramente, lo que hace que valga la pena visitar a estas personas es que mantuvieron la vida simple y original de la gente del desierto y los nómadas bereberes que son conocidos por su hospitalidad y generosidad.
En segundo lugar, el tour por el desierto te permite visitar al pueblo Gnawa. Como se sabe, estas personas procedían de muchos países diferentes, como Níger, Gabón y Malí. Sin embargo, las personas que viven en Khamlia, a unos 4 km del centro de Merzouga, hoy en día se han convertido en bereberes y hablan tamazight. Adoptaron la vida de los bereberes y se convirtieron en una parte muy importante de Merzouga. Como se hicieron muy famosos construyeron una casa y la llamaron Dar Gnaoua, es donde se reúnen para tocar música y hacer espectáculos. Muchos turistas y marroquíes de la zona acuden allí para entretenerse con esta cultura única.
Además, cuando realice este recorrido, visitará el Museo Nacional del Automóvil de Marruecos.
valles
Junto a la mayoría de las carreteras por las que pasamos en este itinerario de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez, pasarás por muchos hermosos valles diferentes. Lo principal que todos tienen en común son las vistas pintorescas y encantadoras. Como algunos de ellos son más grandes e importantes que otros, elegimos hablar de ellos desde el más importante al menos.
En primer lugar, está el valle Draa o Dra, que se encuentra en la parte sureste de las montañas del Alto Atlas. Es el río y valle más largo de Marruecos con unos 1.100 kilómetros. Definitivamente, es el hogar de grandes arboledas de palmeras y olivos. Las principales ciudades que se benefician de este valle y sus bienes son la ciudad de Agdz y Ouarzazate. Sin embargo, a lo largo de este río se encuentran muchos pueblos bereberes que también se benefician de este último y es su único ingreso vital.
En segundo lugar, está el valle de Ziz, la mayor fuente de dátiles del país. Se encuentra en Entre las ciudades de Erfoud y Errachidia. Cada año, la ciudad de Erfoud organiza un festival en honor a este valle y sus fechas.
La mayoría de los otros valles principales se encuentran entre el desierto de Marrakech y Merzouga. En primer lugar, está el valle de Ounila y es el mismo que pasa por delante de la fortaleza de Ait Benhaddou. Esta parte se llama Oued El Maleh, y significa el río salado. Se llama así porque antiguamente era un lugar donde se vendía sal. En segundo lugar, está el Valle de las Rosas, conocido por los productos cosméticos. Finalmente, hay algunos pequeños valles como Dades en Boumalne.
Erfoud y Rissani
En Marruecos y especialmente en el sureste hay algunas ciudades que han jugado un papel importante en la historia del país. Claramente, las ciudades de Rissani y Erfoud son una de las ciudades desérticas más importantes del país que verás en el tour de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez.
Rissani
En primer lugar, está la ciudad de Rissani, que es la capital de la región de Tafilalt. La palabra Tafilalt está en bereber y significa la jarra. Tiene otro nombre que es Sijilmassa y era la parada principal de las caravanas que venían desde Níger hacia el norte de Marruecos. Como resultado, se hizo famoso y enfrentó siglos de prosperidad. De hecho, esta ciudad fue el punto de partida de la actual familia real y de la dinastía Alaouiet.
Tafilalt es el oasis más grande de Marruecos, ya que tiene uno de los mayores bosques de palmeras. Además, en Rissani se encuentra el zoco tradicional más grande del sureste, si no de todo el país. La gente allí usa formas tradicionales de transferir y tomar bienes para venderlos. Los burros y los caballos siguen siendo el principal medio de transporte de los ciudadanos y vendedores. La zona de Rissani produce cantidades muy importantes de dátiles para Marruecos y ayuda de alguna manera al desarrollo de la zona desértica.
Todos los domingos, martes y jueves la gente se reúne en esta tradicional jolgorio ya que estos días son los únicos en los que hay zocos más grandes y se muestran más cosas para el público. La mayoría de las compras son de la ciudad de Rissani o Erfoud, lo que significa que esta ciudad está activa.
Erfoud
Por otro lado, está la hermosa ciudad de Erfoud, ubicada a unos 50 km del desierto de Merzouga. Es el hogar y el principal recurso de fósiles en el sureste ya que cuenta con pequeños talleres que producen diferentes tipos de fósiles durante todo el año. Además, Erfoud organiza un festival anual para celebrar y mostrar diferentes tipos de fechas. Este festival no es solo para mostrar fechas marroquíes, ya que asisten otras personas de muchos países diferentes.
Ifrane y bosque de cedros
En el tour de 5 días por el desierto desde Marrakech a Fez, lo llevaremos a detenerse tanto en el bosque de cedros como en Ifrane.
En primer lugar, está la ciudad de Ifrane o la Pequeña Suiza Marroquí como a muchos les gusta llamarla. Se encuentra en las montañas del Medio Atlas, ofreciendo uno de los mejores climas y condiciones meteorológicas. El nombre Ifrane está en bereber y significa cuevas. Se llama la Suiza de Marruecos ya que es la ciudad más limpia de África y la 6ª del mundo.
Claramente, lo que lo hace más famoso es ser un buen lugar para esquiar. Cada invierno recibe a un gran número de turistas de y fuera del país. Además, Ifrane alberga una de las mejores universidades de Marruecos, Al Akhawayn. Este último es un destino no solo para los marroquíes sino para muchas personas de otras naciones. Además, es el hogar de la estatua del león Atlas, que es lo que más atrae a los turistas a esta ciudad. Según cuenta la historia, este último fue construido por un prisionero alemán para conseguir su libertad.
El bosque de cedros es otro destino por el que pasará de camino a Fez. También lo llaman Bosque de Gouraud y se encuentra cerca de la ciudad de Azrou. Aquí hubo una vez un lugar para muchos animales que lamentablemente se han extinguido. Hoy en día, lo único que la gente va a visitar es el macaco de Berbería.