Itinerario Marruecos 10 días tour desde casablanca.
marruecos vacaciones ofrece un viaje de 10 días de Casablanca a Merzouga deseirto
Sobre este tour
- Empezar desde : Casablanca
- Lugar de retorno : Casablanca
- Hora de salida : 8 AM
- Duración : 10 días / 9 noches
Itinerario Marruecos 10 días tour desde casablanca incluye y excluye:
Incluye :
- Servicio de recogida y entrega.
- Conductor de habla inglesa/española.
- Alojamiento.
- Vehículo 4 WD con combustible.
- El desayuno.
- La cena.
- Camello para cada uno en el desierto.
Excluye :
- Billete de avión.
- Seguro de viaje.
- Tasas de los monumentos.
- Almuerzos.
- Tips.
- Bebidas.
Itinerario Marruecos 10 días tour desde casablanca Lo más destacado:
- La ciudad cultural de Fez.
- Bosque de Azrú.
- Paseo en camello por el desierto de Merzouga.
- Camping en tiendas bereberes.
- Cañones de las gargantas de Todgha.
- La fortaleza y la Kasbah de Ait benhaddou.
- Cascadas de Ouzoud.
- Playa de Essaouira Mogador.
Nuestro itinerario para el tour de 10 días por Marruecos desde Casablanca:
Día 1: Casablanca a Fez.
Comenzaremos nuestro itinerario de viaje por Marruecos 10 días de viaje desde Casablanca hacia Fez. En primer lugar, visitaremos la mezquita de Hassan II en Casablanca. Después de eso, conduciremos para visitar la mezquita de la torre Rabat Hassan y Les Oudayas. Además, descubriremos el Chellah medieval fortificado. Más tarde, conduciremos por la carretera a Fez. La noche será en un riad.
Día 2: Fez guiado.
En este día, exploraremos Fez con un guía local. Por la mañana, enviaremos a uno de los guías profesionales a su Riad o alojamiento. Luego, algunos sitios se explorarán con el automóvil, otros se realizarán caminando. Hay muchas cosas para explorar. Para empezar, exploraremos la antigua Medina desde el exterior, visitaremos el Palacio Real, un hermoso Ksar con 7 puertas doradas. A continuación, visitaremos el Borj Nord, está en una montaña, y es desde donde se puede ver una hermosa vista de toda la medina. Entraremos por la puerta de Boujloud, la puerta principal. Desde aquí, el guía caminará contigo para explorar la universidad de Al Qarawiyyin, la universidad existente más antigua del mundo. Luego, visitará la fábrica de cuero llamada Tannery Chouara.
Día 3: Fes a Merzouga Sahara.
Mantendremos nuestro tour de 10 días de Casablanca a Merzouga. Para empezar visitaremos la ciudad de Ifrane, considerada la ciudad más limpia de Marruecos. Más tarde, conduciremos a través del bosque de árboles de cedro para visitar a los monos. A partir de entonces, lo llevaremos a través de las montañas del alto atlas a través de los pueblos de Midelt y Rich. Luego, cruzaremos el valle de palmeras datileras para llegar a Erfoud. Es conocido por su fiesta de los dátiles y los fósiles. Finalmente, llegaremos a Merzouga, el punto culminante de las giras por Marruecos .
Día 4: Excursión a Merzouga.
Hoy experimentaremos lo más destacado de nuestro itinerario de viaje de 10 días por Marruecos desde Casablanca. Primero os llevaremos a visitar Khamlia, el pequeño pueblo de Gnaoua, nos entretienen con su música. Luego, te llevaremos a descubrir la Mina de Sal y Máscara de Mifis. Posteriormente, visitaremos a una familia bereber en tiendas de campaña, veremos cómo viven su vida en el campamento. Después de eso, conduciremos para visitar el lago de Srij y el pequeño oasis de Merzouga. Eventualmente, lo llevaremos en camellos a los campamentos bereberes para experimentar la vida nómada. Allí, nuestro equipo de bereberes tocará tragos para ti y prenderá fuego. Además, puedes subir a las dunas para observar la belleza de las estrellas y la Vía Láctea.
Day 5 : Merzouga to Dades.
En este día, visitaremos el antiguo sistema de pozos de riego en Fzna. Después de eso, visitaremos una cooperativa de ropa bereber. Luego, visitaremos los cañones de las gargantas de Todgha cerca de la provincia de Tinghir. Después de eso, nos dirigiremos a Dades, nos detendremos en las montañas de los dedos de los pies y las curvas de Tisdrine. Dades está entre Marrakech y Merzouga. Por lo tanto, partiremos camino y pasaremos la noche allí.
Día 6: Dades a Marrakech.
Continuaremos nuestro itinerario por Marruecos de 10 días desde Casablanca hasta la ciudad roja de Marrakech. En primer lugar, visitaremos el valle de rosas de Kalaat Mgouna. Luego, conduciremos a través de Skoura para llegar a Ouarzazate, el cine de la ciudad donde se encuentran los estudios de cine Atlas. Después de eso, visitaremos la Kasbah de Ait Benhaddou, la fortaleza bereber que fue construida para los Touarges por la familia Glaoui. Además, es un lugar donde rodaron películas como Lawrence de Arabia y Gladiador.
Después del almuerzo, conduciremos hacia las montañas del alto atlas del paso de Tichka. A continuación, haremos una parada en el punto más alto de 2260m y en otra vista panorámica de la carretera. Luego, nos detendremos en la cooperativa de aceite de argán antes de partir hacia Marrakech y registrarnos en el alojamiento.
Día 7: Marrakech.
Como visita guiada a Fez. Uno de los guías de Marrakech vendrá a su alojamiento con nuestro conductor para comenzar el recorrido. Para empezar, explorarás los jardines de Majorelle y Menara. Además, visitará la mezquita de Koutobia y las tumbas de Saddien. Además, descubrirás la plaza de Jamaa El fnna y el Palacio de la Bahía. Además, visitará El Badi y el palacio de los reyes. Más tarde, tendrá tiempo libre para caminar por Marrakech por su cuenta.
Día 8: Excursión de un día a Essaouira.
Con nuestro itinerario de 10 días por Marruecos desde Casablanca, tendrá un viaje de un día a Mogador de Essaouira. Antes, podréis disfrutar de las cabras trepando a los árboles de argán por el camino. Luego, en Essaouira, descubrirá la Ciudadela cerca de la playa y el puerto de Scala. Tendrá tiempo libre para explorar la caminata de Essaouira. Al final de la tarde, lo llevaremos de regreso a su alojamiento en Marrakech.
Día 9: Excursión a las cascadas de Ouzoud.
También tendrá una excursión a las cataratas de Ouzoud, una de las mejores atracciones de Marruecos para relajarse y disfrutar del día. Son Cascadas, la mayoría de la gente hace picnics allí con sus familias. Pasaremos la noche de vuelta en la ciudad de Marrakech.
Día 10: Marrakech a Casablanca:
Este es el último día de nuestro tour de 10 días por Marruecos desde Casablanca. Por lo tanto, lo llevaremos de regreso a Casablanca y le deseamos buena suerte y que venga a visitar Marruecos nuevamente.
Algunas de nuestras reseñas de itinerario de 10 días por Marruecos desde Casablanca:
Circuito Marruecos 10 días
Reservamos un tour en Marruecos desde Casablanca, nuestro conductor Aziz estaba bien informado, nos preparó el mejor té del desierto, también hicimos un paseo en camello con nuestro camellero Hassan, nos llevó a las dunas para mostrarnos las estrellas. Gracias Touring in Morocco por la gira, nuestra hija se comunicará con usted para un viaje, cuide de ella y su esposo.
Eva
noviembre 2021
Viaje inolvidable con nuestro conductor Idir.
Reservamos un tour en Marruecos con Idir, nuestro guía bereber, fue divertido y nos hizo disfrutar de nuestro viaje, fuimos desde Casablanca por 10 días. Visitamos Marakech, Mezrouga y Fez. Además, visitamos las cascadas y la ciudad costera de Essaouira. Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron en el recorrido y recomendamos sus servicios.
Angel
noviembre 2021
Encuentro inolvidable con vistas impresionantes y gente encantadora.
No nos decepcionó cuando reservamos nuestro tour de 10 días con Touring en Marruecos, nos sorprendió la hospitalidad de la gente, especialmente nuestro conductor Aziz, fue muy amable y nos explicó muchas cosas que no sabíamos sobre Marruecos. Disfrutamos sobre todo del paseo en dromadares y de la visita a los nómadas, gente muy sencilla que vive en tiendas de campaña. Lamento que no nos haya gustado nuestro guía local en Fes, pero estoy seguro de que no fue su culpa, en general, recomendamos la agencia y gracias.
Maria
noviembre 2021
Resumen de los destinos del itinerario de 10 días por Marruecos:
Casablanca es la primera ciudad que explorarás con nuestro itinerario por Marruecos durante 10 días:
Casablanca es la gran ciudad económica de Marruecos. Nuestros tours por el desierto de Casablanca comienzan desde aquí. Por lo tanto, es la primera ciudad que explorarás con nuestro itinerario de 10 días por Marruecos .
Para empezar, en Casablanca se encuentra la segunda mezquita más grande de África. LA mezquita Hassan II tiene unos 210 metros y es la única mezquita de Marruecos que permite a los turistas entrar y descubrir. Sin mencionar que es el séptimo que tiene el minarete más grande del mundo y fue construido por el rey Hassan II.
Además, Casablanca es famosa por su hermosa Cornualles de Ain Diab, es un lugar turístico donde puedes encontrar restaurantes y cafés locales. Además, es donde disfrutar de la brisa y el atardecer.
Con nuestro tour de 10 días desde Casablanca, explorará la cultura de Fez:
Fes, una atracción digna con miles de cosas culturales para ver y hacer. Fez es una importante ciudad marroquí, fue la primera capital de Marruecos antes de Marrakech, Meknes y Rabat. Ahora, es una de las cuartas ciudades imperiales históricas de Marruecos. Sin mencionar que esta ciudad fue fundada en 789 por la dinastía Idrisid. A efectos de viaje, Fez tiene mucho que representar. Hay 3 partes en Fez, la parte moderna, Mellah, y la parte antigua o también llamada Fes El Bali. La más visitada es la parte antigua, es donde se encuentran las atracciones turísticas:
Bab Boujloud, la puerta azul:
La puerta principal o la entrada a la antigua medina es a través de la puerta de Boujloud. Está bellamente diseñado en 1913 y admirado para tomar fotografías. Sin embargo, hay otras 10 puertas para entrar.
Attarine Madrasa:
Una madrasa se refiere a una escuela. Fue construida en 1323 por el sultán meriní Uthman II Abu Said. El nombre Attarine proviene de los vendedores de especias, debido a que hay un zoco o mercado por allí para las especias. Su ubicación no está lejos de la mezquita o la universidad de Al Qarawiyyin. Además, se considera uno de los mayores y más altos logros de la arquitectura meriní por su diseño.
Madraza Bou Inania:
Esta madraza fue fundada por el gobernante meriní de Marruecos Abu Inan Faris en 1351. Es casi la misma que la madraza de Attarine.
La universidad de Al Qarawiyyin:
Esta debe ser una visita obligada a la atracción, fue construida por una mujer cuyo nombre es Fátima El Fihri en 859 como mezquita primero. Luego, se convirtió en una universidad para ser la primera y la más antigua universidad del mundo que aún funciona. Más aún, es más antiguo que Alma Mater Studiorum en Italia Bolonia. Sin embargo, en Internet puede encontrar que Alma es mayor, eso se debe a que Qarawiyyin fue una mezquita en primer lugar.
Curtiduría Chouara:
Hay tres curtidurías principales en Fez donde se fabrica cuero. Sin embargo, la mejor, la más visitada y la más grande es la curtiduría de Chouara. Fue construido en el siglo XI, y es donde los lugareños pisan descalzos las pieles en el pozo de teñido.
palacio del rey:
Fes es una ciudad afortunada que el rey Mohammed V ha construido dos palacios aquí. Sin mencionar que tiene alrededor de 12 en todo Marruecos. Uno de estos dos, el que está cerca del barrio judío, El Mellah, está diseñado profesionalmente con 7 puertas doradas.
Lo más destacado de nuestro itinerario de 10 días por Marruecos desde Casablanca es Merzouga:
Merzouga, el desierto del Sahara de Marruecos. Este pequeño pueblo es el mejor y más destacado de nuestro itinerario de 10 días por Marruecos desde Casablanca. Aquí, espere muchas actividades y cosas que hacer.
En primer lugar, la actividad principal que se puede hacer aquí es montar en camello a través de las dunas de arena de Erg Chebbi. Además, puedes reservar un circuito con camellos por días y vivir la vida de los Touaregs.
En segundo lugar, la mayoría de los turistas que realizan excursiones en camello en Merzouga lo hacen para pasar la noche en tiendas bereberes. Aquí podrá experimentar el estilo de vida de las personas que viajan todo el tiempo en el Sahara con sus tiendas de campaña.
Tercero, para un día completo en el desierto de Merzouga, el lago Srij es una atracción para visitar aquí. Es donde encontrarás el pastoreo de camellos, las aves de los flamencos que emigran.
Cuarto, para los amantes de la música, recomendamos el gran pueblo de Khamlia. Aquí, puedes disfrutar de la gente de Gnaoua tocando Krakebs y tambores.
Quinto, visita a los nómadas que viven en tiendas de campaña alrededor de las dunas. Además, descubra cómo viven sus vidas y dónde guardan su rebaño.
Las gargantas de Todgha y Dades son lugares dignos de explorar con nuestro itinerario de 10 días por Marruecos:
Los cañones de Todgha Gorges son una de las cosas fascinantes para ver con nuestro itinerario de 10 días en Marruecos . Estos cañones tienen unos 300 metros de altura y hay un cruce de río en el medio. Además, el agua que cruza allí es tan poderosa que se abrió paso entre las rocas, y no suele secarse. Además, hay algunas personas a las que les gusta la escalada y el senderismo, vienen a hacer picnics allí.
Dades Gorges también es un lugar que vale la pena visitar, está entre Marrakech y el desierto del Sahara de Merzouga. Por lo tanto, algunas personas para dividir el camino porque se tarda más de 7 horas en coche entre las dos ciudades, pasan la noche aquí. Este lugar es famoso por sus cañones, en algunas partes hay montañas que tienen forma de dedos de mono. Además, hay curvas famosas llamadas Tissdrine, es donde hicieron un anuncio de Cadillac.
Ouarzazate, el Ouallywood de África:
Ouarzazate es la puerta al Sahara, consta de dos palabras, Ouar “sin”, y Zazate “ruido”, la ciudad sin ruido. Esta ciudad es famosa por los estudios de cine. Por lo tanto, es una atracción que explorará con nuestro itinerario de 10 días con nuestros viajes a Marruecos.
Todos nuestros tours desde Casablanca incluyen o pasan por Ouarzazate. Aquí puedes conseguir una entrada para echar un vistazo al estudio de cine del atlas. Es donde hicieron algunas partes de las películas. Por ejemplo, filmaron una parte de la famosa película Lawrence de Arabia.
Además, Ouarzazate es famosa por la Kasbah de Taourirt que fue construida por Glaoui Thami en el siglo XIX.
Además, como Ouarzazate está del lado del Sahara, el sol golpea esta ciudad que alcanza los 48 °C durante el verano. Por lo tanto, el gobierno de Marruecos ha construido aquí la mayor estación solar de África. Además, la ubicación de la estación está a unos 10 Km del centro de Ouarzazate.
La Kasbah de Ait Benhaddou:
Hay muchas Kasbahs en Marruecos. Aún así, la mejor y más visitada es la Kasbah de Ait Benhaddou. Touring In Morocco ofrece un tour de 10 días desde Casablanca a varias Kasbahs. Sin embargo, Ait Benhaddou está libre de boletos o tarifas. La palabra original de Kasbah es Kasab, que significa bambú en árabe o bereber, y las pruebas de la kasbah se construyen con ella. También puede escuchar el término Ksar, generalmente escrito en los letreros de Ait Ben Haddou, que en realidad no es correcto porque Ksar es diferente a una Kasbah y, por lo general, Ksar es árabe y también puede referirse a un palacio.
La Kasbah es un lugar digno para caminar, aprenderá que la construcción también se puede mantener con arcilla y paja. Además, visitará las pequeñas casas de los Touarges, que solían comerciar aquí con máscara de pestañas, cole y otros productos. Sin mencionar que las personas que vienen a comerciar aquí son bereberes de Sudáfrica como Tombuctú. No estoy seguro de haber escuchado el término Tombuctú 52 días. Es decir, viajaban 52 días desde diferentes países sudafricanos hasta Marruecos para comerciar en Rissani, Ait Benhaddou, Marrakech y otros lugares. Luego, por supuesto, continúan su viaje por Europa.
Hay dos puertas principales para ingresar a la Kasbah, una es para cruzar el río que se llama Oued El Maleh. En otras palabras, el río salado en referencia a los tuaregs que comerciaban con sal en él.
Lo más importante es que la Kasbah es un lugar adecuado para filmar películas. Por lo tanto, muchas películas famosas se hicieron aquí. Por ejemplo, formaron parte del drama británico-estadounidense Gladiador y Lawrence de Arabia en 1962. Por esta razón, muchas personas viajan aquí y reservan recorridos por Marruecos para explorar el sitio.
Marrakech es una ciudad que deberías explorar con nuestro tour de 10 días desde Casablanca:
Marrakech es la ciudad más visitada por los turistas. Por eso, también se le llama la ciudad turística, y la ciudad roja por su color. Esta gran ciudad es una de las ciudades imperiales de Marruecos, fue la capital de Marruecos antes de Meknes y Rabat, y después de Fez. Además, la ciudad fue construida en 1062 por Yusuf ibn Tashfin. Hay muchas cosas para ver y hacer aquí.
Primero, Marrakech es famosa por la plaza de Jemaa el Fnaa. Aquí puedes encontrar encantadores de serpientes, personas que hacen Halka “espectáculo callejero” desde el 11. Además, puedes encontrar gente vendiendo cosas diferentes como es el mercado o el zoco de la ciudad.
En segundo lugar, no muy lejos de la plaza de Jemaa el Fnaa, se encuentra la mezquita de Koutoubia. Además, puedes encontrarlo escrito como Kutubiyya, es la mezquita más grande aquí en Marrakech, su minarete mide unos 773 metros. Sin embargo, no está permitido el ingreso de no musulmanes. La única mezquita permitida para eso es Hassan II en Casablanca.
En tercer lugar, para aquellos a los que les gusta el arte, existe este hermoso jardín llamado Majorelle, está en la parte nueva de Marrakech, Gueliz. Aquí, john Jacques Majorelle ha realizado una galería de arte sobre Marruecos y especialmente Marrakech. Además, tomar en consideración que este jardín le tomó a este artista francés cerca de 40 años construirlo.
Cuarto, como se mencionó anteriormente, el rey tiene 12 palacios, también tiene uno aquí en Marrakech, y también vale la pena visitarlo. Además, hay otro palacio llamado Palacio de Bahía, fue construido por el Gran Visir Si Moussa en la década de 1860. Sin embargo, su hijo Abu Ahmed ha terminado de establecerlo ya que no se completó.
Esauira Modagor
Essaouira, la ciudad del viento, o Mogador de Marruecos. Esta hermosa ciudad pequeña está a unos 190 km en automóvil desde Marrakech. Aquí, la gente viene a degustar los mariscos ya relajarse en la playa. Hay muchas cosas que hacer aquí.
Para empezar, la ciudad también tiene una parte antigua de la Medina, calle estrecha y gente local vive allí. Además, como la ciudad está a orillas del mar, tiene un hermoso puerto que vale la pena visitar.