Itinerario personalizado de 5 días por el desierto en Marruecos desde Casablanca a Marrakech.

marruecos vacaciones ofrece un viaje de 5 días de Casablanca a Marrakech

Sobre este tour

Qué incluye y excluye en nuestros 5 días en Marruecos:

Incluye :

Excluye :

Aspectos destacados de nuestro itinerario de 5 días en Marruecos:

  • Mezquita Hassan II.
  • Fez, la ciudad cultural
  • Bosque de cedros.
  • Desierto del Sáhara de Merzouga.
  • Gargantas del Todgha.
  • Kasba de Ben Haddou.
  • El estudio Atlas en Ouarzazate.
  • Plaza Jemaa El Fna en Marrakech.

Itinerario de 5 días en Marruecos desde Casablanca:

Día 1: Casablanca a Fez:

Comenzaremos nuestro tour de 5 días desde Casablanca recogiéndote en el aeropuerto o en tu alojamiento. Para empezar, visitaremos la mezquita de Hassan II. Esta última es la séptima mezquita más grande del mundo y uno de los pocos establecimientos religiosos de Marruecos que está abierto a los no musulmanes. Después de eso, nos dirigiremos a la ciudad de Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Allí visitaremos la Torre Hassan y la kasbah de los Oudayas. Además, tendremos la oportunidad de visitar el sitio de Chellah. Más tarde, saldremos a la carretera a Fez y pasaremos la noche allí en un Riad.

Día 2: Visita guiada a Fez:

En el segundo día de nuestro tour de 5 días desde Casablanca, descubrirás la ciudad de Fez. Nos acompañará un guía local que te explicará la historia de Fez. En primer lugar, visitaremos el Palacio Real también conocido como Dar al-Makhzen. A continuación, visitaremos The Mellah, que es el barrio judío más antiguo de Marruecos (1438). Se encuentra en Fes El Jdid en el antiguo distrito de los arqueros sirios del sultán.

Además, nos dirigiremos a Borj Nord para ver una vista panorámica de la ciudad. Posteriormente, visitaremos las tenerías y daremos un paseo por la antigua Medina. Sin mencionar, visitará las universidades de Al Quaraouiyine y Al Bouaanania. Noche en la misma ciudad.

Día 3: Fez a Merzouga:

En el tercer día de nuestro itinerario de 5 días desde Casablanca, nos dirigiremos a Merzouga, el punto culminante de todos nuestros tours por Marruecos . Antes de eso, haremos algunas paradas en el camino. Para empezar, visitaremos Ifrane, la ciudad más limpia de Marruecos. Allí haremos una parada para ver la estatua del león Atlas, tallada por un prisionero alemán durante la Segunda Guerra Mundial a cambio de su libertad.

Después, nos trasladaremos a Azrou para ver el macaco de Berbería en el bosque de cedros. Tendrás la oportunidad de alimentarlos y tomarte algunas fotos con ellos.

A continuación, cruzaremos las montañas del Alto Atlas para llegar al valle de Ziz. Es una extensa zona de palmeras que está atravesada por Oued Ziz. Más tarde, llegaremos al desierto del Sahara de Merzouga. Allí te estarán esperando tus camellos para llevarte de viaje por el corazón del desierto de Merzouga hacia tu campamento donde cenarás, disfrutarás de la música bereber y pasarás la noche.

Day 4: Merzouga to Dades Gorges:

En este día de nuestro tour de 5 días desde Casablanca, es mejor que te levantes temprano para ver un magnífico amanecer. Después de desayunar, llevarás los camellos de regreso al lugar donde empezaste. Su conductor lo estará esperando allí para comenzar el viaje de un día. Saldremos a la carretera hacia la ciudad de Rissani, donde tendrá la oportunidad de explorar su Zoco (Mercado) y admirar sus artesanías. Este zoco se llena principalmente los domingos, martes y jueves.

A continuación, cruzaremos el oasis de Tafilalt, donde podremos visitar un antiguo sistema de riego. Además, haremos una parada en Tinjdad para almorzar. Luego, continuamos nuestro camino hacia los impresionantes cañones de las gargantas de Todgha. Están ubicados a 1300 m de altitud al pie de las montañas del Gran Atlas y se extienden a lo largo de 30 km. Más tarde, nos dirigiremos a las gargantas del Dades, donde veremos las formaciones rocosas de los dedos de los pies de mono y pasaremos la noche.

Día 5: Gargantas del Dades a Marrakech:

En el último día de nuestro itinerario de 5 días desde Casablanca, atravesaremos la tierra de las rosas y el camino de las miles Kasbahs. Llegaremos a la Ciudad del Cine de Ouarzazate. Haremos una parada para tomar fotografías de Taourirt Kasbah, luego iremos a visitar el estudio Atlas. Más tarde, tendremos la oportunidad de visitar la Kasbah de Ait Benhaddou, es uno de los sitios turísticos más famosos del sur de Marruecos. De hecho, es un pueblo fortificado hecho con construcciones de tierra y construido sobre una colina en medio de un valle.

Por la tarde continuamos nuestro camino hacia Marrakech pasando por los pasos de Tichka. Haremos una parada para hacer unas fotos de las vistas panorámicas y otra para visitar una cooperativa de aceite de Argán si os interesa. Llegaremos a Marrakech y te llevaremos al aeropuerto o a tu alojamiento. y ese es el final de nuestro tour de 5 días desde Casablanca.

La universidad más antigua del mundo
Turista paseando por los callejones de Meknes
Mejores sitios históricos en Marruecos

Reseña sobre nuestro itinerario de 5 días en Marruecos:

Una experiencia inolvidable

¡Una experiencia inolvidable e interesantes excursiones! Tuvimos la suerte de encontrar esta agencia 😊 Guide Aziz es muy atenta, puntual y paciente con cada detalle. Originalmente habíamos planeado una excursión de cinco días al desierto, pero lo disfrutamos tanto que cuando llegamos a Marrakech decidimos ir también al océano… Paisajes increíblemente hermosos. Desierto, montañas, playa…. este país lo tiene todo!!! Y hay que descubrirlo todo para apreciarlo. … Nos sentimos enamorados de Marruecos 😊

Aziz nos acompañó a todas partes, respondiendo todas las preguntas, contando historias interesantes sobre este país y su gente… Por supuesto, solo con un verdadero bereber nativo puedes sentir todo el encanto, el silencio y la belleza del desierto, la globalidad del océano. .. En general volvimos a casa llenos de impresiones con ganas de volver a este país una y otra vez! Todavía queda mucho por hacer y definitivamente contactaremos a Aziz. Recomiendo la agencia por actitud seria y precios reales.

5/5
Eva
enero 2020

equipo de entretenimiento

Nuestro quinto recorrido comenzó en Casablanca, pasando por Fes y conduciendo a través de montañas y valles para llegar al desierto de Merzouga. Lhoussain es un súper conductor, tiene el GPS en la cabeza, como hijo del desierto conoce casi todos los rincones del país. Pasamos una noche súper hermosa y estrellada con un romance de fogata y un paseo en camello por la mañana al amanecer, en el desierto. Una experiencia impresionante.

Las muchas horas en el auto fueron muy entretenidas y aprendimos mucho sobre el país. Ya estoy deseando que llegue un próximo viaje con Lhoussain.

5/5
Carlos
enero 2020

Gran experiencia

Conocí a Ali hace unos años en Casablanca. Unos amigos y yo hemos hecho con él y su coche un pequeño road trip por Marruecos. Este fue, también debido al encantador cuidado de Ali y sus amigos, un momento inolvidable. Me gusta la forma amistosa y cortés de Ali. Sabe cómo les gusta que los traten a los turistas y qué hacer para que se sientan cómodos.

Como ocurre con todas las guías turísticas del mundo, se nota que Ali necesita dinero para vivir. ¡Esta agencia de viajes es muy recomendable!

5/5
Ana
enero 2020

Descripción general de los sitios de nuestro itinerario de 5 días en Marruecos:

Casablanca, la ciudad económica:

En español, Casablanca significa “Casa Blanca”, y en árabe, significa “Dar al Beida”. Casablanca es la capital y ciudad más grande de Marruecos. Está situado directamente en la costa atlántica, al sur de la ciudad marroquí de Rabat. La ciudad propiamente dicha tiene una población de alrededor de 3.200.000 personas, y la región de la Gran Casablanca, que incluye los suburbios, tiene una población de alrededor de 4.000.000 de personas. En general, alrededor de 7,2 millones de personas viven en la ciudad de Casablanca, lo que la convierte en una de las áreas más densamente pobladas del país. Casablanca es el centro comercial e industrial más importante de Marruecos, así como el puerto más grande del norte de África.

Fez ciudad:

Fes, también conocida como Fez, es una ciudad provincial en el norte de Marruecos, con el casco antiguo de terrazas de Fes el-Bali en el valle de Oued Fes y el distrito de la meseta de Fes el-Djedid. La ciudad es uno de los centros económicos más importantes del país. Sus principales actividades económicas incluyen la producción de cuero, textiles y productos de metal, así como el teñido y la alfarería. También se elaboran artesanías, alfombras, joyas y perfumes. También existía un vibrante comercio de productos agrícolas del campo local. Fes es también la capital de la región de Fes-Boulemane, que es una de las 16 provincias de Marruecos.

Desierto del Sáhara Merzouga:

Mergouza está a 45 kilómetros de Erfoud. Además, está a unos 20 kilómetros de las fronteras con Argelia. Es uno de los últimos pueblos antes de que el desierto del Sahara se apodere del paisaje.

Merzouga es el punto de partida de las excursiones a Erg Chebbi. Los cerros de arena fina pueden superar los 150 metros de altura. Las olas marrones se extienden por millas. Así es exactamente como te imaginas un desierto.

Por las noches, disfrutarás del auténtico entretenimiento marroquí en Merzouga. Los tambores y los encantadores bailes folclóricos se combinan a la perfección con un delicioso tagine, pan recién horneado y cuscús.

Vale la pena conducir hasta Dayet Srji después del desierto. Durante todo el año, se pueden encontrar especies raras en este lago de agua salada al oeste de Merzouga. Los observadores de aves, en particular, quedarían impresionados. En primavera se pueden ver flamencos, buitres y halcones en esta zona. Abundan los reptiles como serpientes y lagartijas, así como jerbos y zorros del desierto.

La Kasbah de Ait Benhaddou:

El Ksar de Ait Ben Haddou se encuentra aproximadamente a 29 kilómetros de la ciudad de Ouarzazate. Es una ciudad fortificada protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El Ksar es uno de los ejemplos más típicos de la arquitectura tradicional marroquí de ladrillos de barro común en la región presahariana.

Además, Ait-Ben-Haddou, por su cinematografía, es amado por muchos de los directores del mundo. Aquí se han rodado una gran cantidad de películas, mencionaré solo algunas: Jesús de Nazaret, Momia, Gladiador, Alejandro.

El Ksar se encuentra en la margen izquierda del río Ouarzazate. En la antigüedad, una ruta de caravanas desde Marrakech a través de Zagora a Tombuctú lo acompañaba. El Ksar probablemente fue construido en el siglo XI. Pero todavía hay muchas familias viviendo en las casas, vendiendo souvenirs.

Caminando entre estos muros antiguos, surgen asociaciones con eventos que pueden haber tenido lugar aquí en la antigüedad. Ait Ben Haddou es un lugar muy interesante.

Marrakech, la ciudad roja:

Situada a unos 150 kilómetros de la costa atlántica, Marrakech es, junto con Casablanca, Fez y Rabat, uno de los núcleos urbanos más grandes e importantes de Marruecos. La afluencia de turistas ha llevado a las autoridades a construir uno de los aeropuertos más grandes del país en las afueras de la ciudad, lo que hace que Marrakech sea extremadamente accesible.

Una vez en Marrakech, puede registrarse en uno de las docenas de hoteles que salpican la ciudad. La elección es muy variada, por lo que puedes alojarte en un hotel de dos estrellas por 25€ la noche o en un cinco estrellas por el que tendrás que pagar al menos 70€. También puede optar por casas de huéspedes. Las ofertas comienzan desde tan solo siete euros.

Un atractivo turístico de visita obligada es la Mezquita al Koutoubia, cuyo minarete de casi 80 metros de altura es el emblema de la ciudad. En la parte antigua de la ciudad, conocida como la Medina, se pueden admirar los famosos palacios de los sultanes. Aquí también puedes caminar a lo largo de las murallas construidas en el siglo XII, que tienen más de 10 kilómetros de largo. Muy cerca se encuentra una de las escuelas islámicas más famosas del norte de África, construida a finales del siglo XIV.