Tour de 4 días desde Casablanca a Marrakech

marruecos vacaciones ofrece un viaje de 4 días de Casablanca a Marrakech

Sobre este tour

El tour de 4 días desde Casablanca a Marrakech incluye y excluye:

Incluye :

Excluye :

Tour de 4 días desde Casablanca a Marrakech Lo más destacado:

  • Las ciudades imperiales de Marruecos.
  • Ciudad de Ifrane y bosque de cedros en Azrou.
  • Valle de Ziz.
  • Camping en el desierto de Merzouga.
  • Paseos en camello por Merzouga.
  • Gargantas del Todgha.
  • Datos gargantas.
  • Ouarzazate, la ciudad del cine.

Tour de 4 días desde Casablanca a Marrakech:

Día 1: Casablanca a Fez.

El tour de 4 días desde Casablanca comenzará con un breve recorrido por Casablanca, la capital comercial de Marruecos. Visitaremos el exterior de la Gran Mezquita Hassan II, uno de los monumentos más reconocidos del mundo islámico, y luego daremos un pequeño paseo por Corniche… Dependiendo de la hora de su llegada, se pueden visitar varios lugares de interés.

Posteriormente viajaremos a Rabat, la capital de Marruecos. La Torre Hassan y el exquisito Mausoleo de Mohammed V también se encuentran allí.

Saldremos a última hora de la tarde hacia Fez, pasando por Meknes y quizás deteniéndonos para ver Bab Mansour, el “Versalles marroquí” de Moulay Ismail erigido a finales del siglo XVII, antes de continuar hacia Fez e instalarnos en su hotel/riad.

Día 2: Fes al desierto de Merzouga.

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel/riad después del desayuno y os llevaremos a Ifrane, un asentamiento de estilo marroquí con influencias suizas. A continuación, iremos a Azrou, donde nos detendremos en el bosque de cedros más grande de las montañas del Medio Atlas, así como en el bosque de cedros más grande de Marruecos.

Los monos de Berbería se pueden ver allí. Después del almuerzo, continuaremos hacia Merzouga a través de Midelt y haremos una parada en el valle de Ziz, que es un sitio impresionante. Llegaremos al desierto de Merzouga Sahara a última hora del día y comenzaremos nuestra aventura en camello hasta el campamento del desierto de Erg Chebbi.
Pasarás la noche en nuestras tiendas del desierto y cenarás allí también. El campamento está bien equipado y los bereberes ofrecen una cocina deliciosa. También interpretan y cantan música bereber bajo las estrellas.

Day 3: Merzouga desert to Boumalne Dades.

Como parte de nuestro paquete de viaje por el desierto de 4 días, recomendamos levantarse temprano esta mañana para ver el amanecer, seguido de un desayuno y una ducha en el campamento. Veremos las gargantas más altas y estrechas de Marruecos, los cañones de Tinghir y Todra, en nuestro viaje a Marrakech.

Más tarde nos dirigiremos al Valle del Dades a través de las Gargantas del Dades, pasando por hermosos castillos e impresionantes formaciones rocosas. Nos alojaremos en un hotel local allí para pasar la noche.

Día 4: Boumalne Dades a Marrakech.

Después del desayuno, continuamos hacia Ouarzazate a través del Valle del Dades. El Camino de las Mil Kasbahs del Valle del Dades ofrece una maravillosa oportunidad fotográfica.

Antes de llegar a Ouarzazate, nos detendremos en Taourirt Kasbah y Atlas Film Studios en Kelaat Mgouna, a menudo conocida como la “Ciudad rosa” o “Ciudad de las rosas”. Finalmente, nos dirigimos a Marrakech a través de Ait Ben Haddou Kasbah.

Turistas en Marruecos
Mezquita en Meknes, Marruecos
Turista en Volubilis

Reseñas de los clientes:

¡Inolvidable tour de 4 días!

¡Recorrer Marruecos me proporcionó una fantástica aventura de cuatro días! Hassan permaneció al mando en todo momento y se desvivió para ayudar y escuchar a todos en el grupo. Hicimos un viaje en dromedario, acampamos en un campamento nómada y nos quedamos una noche en un hermoso albergue en medio de la nada en el desierto del Sahara. Durante nuestro viaje de cuatro días desde Casablanca, vimos una variedad de lugares además del desierto. Visitamos Marrakech y Fez. ¡Para viajes a Marruecos, recomendaría esta empresa!

5/5
Gana
diciembre 2019

¡Grandes servicios!

¡Esta excursión realmente me tomó por sorpresa! Éramos un grupo de cinco mujeres que no tenían idea de en qué nos estábamos metiendo. ¡Siempre nos trataron como princesas, con todo oculto para nosotros y sin necesidad de preocuparnos por nada! ¡Hassan, nuestro guía/conductor, marcó la diferencia! Habla inglés, español y una variedad de otros idiomas con fluidez. Siempre nos sentimos cómodos con él, ¡e hizo que el viaje fuera extremadamente alegre y ligero! (Esta era una preocupación importante antes del viaje). Hamid y Hassan, ¡gracias por unas vacaciones maravillosas!

5/5
Angel
octubre 2021

¡Excursión perfecta!

Viajé a Marruecos solo. Primero me preocupé porque habíamos aprendido mucho sobre la cultura marroquí y la etiqueta femenina correcta. Me trajeron del aeropuerto y todos los guías turísticos fueron amables e interesantes. Español, francés, japonés y, por supuesto, bereber se encontraban entre los idiomas que dominaba. Su horario es fantástico; en solo 4 días y 3 noches pude ver toda la nación y dormir en el desierto. Nuestro alojamiento fue fantástico, con comidas y desayunos deliciosos. Todos los restaurantes a los que fuimos a almorzar eran fantásticos, limpios y servían cocina tradicional. También fue una ventaja porque no tuve que gastar tanto del dinero que había pagado por la gira.

5/5
Ana
octubre 2021

Resumen de los destinos del tour de 4 días desde Casablanca a Marrakech:

ciudad de Casablanca

Las palmeras bordean las amplias vías de esta ciudad, que también tiene hermosas playas y una población animada. ¿No son como unas vacaciones tropicales cuando lo pones así? La ciudad mezcla el modernismo con herencias musulmanas y árabes en sus barrios más antiguos, mientras que el resto de la ciudad conserva muchas antigüedades coloniales. La Mezquita Hassan II, la segunda mezquita más grande del mundo, es el principal sitio turístico.

Marrakech, la ciudad roja

Esta ciudad mezcla elementos antiguos y nuevos para brindar a los huéspedes una experiencia única. Encontrarás colores brillantes, aromas exóticos, paseos en carruajes e innumerables maravillas arquitectónicas en una región de Marrakech.

En el lado opuesto de la calle se pueden encontrar calles anchas, hermosas tiendas y lugares de entretenimiento. El Jardín Majorelle y la Mezquita Koutoubia son dos de los atractivos turísticos de la ciudad. Aparte de la hermosa plaza Jamaa El Fna. Es la plaza más grande y poblada de Marruecos. Hay muchas cosas diferentes para ver allí, como encantadores de serpientes y espectáculos de monos.

ciudad de Fez

Este lugar, que tiene una historia de aproximadamente trece siglos, es otra atracción turística. La arquitectura es espectacular y hay varias atracciones para elegir, incluida una medina grande y conocida y hermosas madrazas (escuelas islámicas). Sin olvidar la Institución Al Qarawiyin de Fatima Al Fihri, la universidad más antigua del mundo, fundada en 859.

Ouarzazate, la ciudad del cine

Entre Merzouga y Marrakech se encuentra la ciudad de cine de Marruecos y África o la entrada al desierto. Su nombre proviene del idioma bereber y significa “lugar tranquilo”. Cuenta con un aeropuerto internacional y uno de los proyectos de energía solar más grandes del mundo, lo que lo convierte en una ubicación importante en el sureste.

Muchos directores de todo el mundo vienen a los estudios Atlas de Ouarzazate para rodar películas o temporadas de programas de televisión. Tomemos como ejemplo la quinta temporada de Prison Break y la primera mitad de la tercera temporada de Game of Thrones.

Ait Banhadu

El castillo de Ait Benhaddou es conocido en todo el mundo por su distintiva construcción de arcilla. Fue construido por Thami El Glaoui, también conocido como el rey del Atlas, uno de los bashas más ricos de Marruecos. Desde 1987, Ait Benhaddou ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Solía ​​ser la principal parada de descanso de las caravanas de camellos que se dirigían a Tombuctú.

El pueblo ahora está desprovisto de residentes en el mundo actual. Hay algunas residencias al otro lado del río, frente al Ksar. Además, en los últimos años solo ha sido utilizado por visitantes y para la producción de películas y programas de televisión. En este contexto, me viene a la mente la película dramática estadounidense-británica “The Gladiator”.

desierto del sahara merzouga

Merzouga es lo más destacado de nuestro tour de cuatro días desde Casablanca.
Lo más inolvidable de cualquier viaje a Marruecos, sin duda. Merzouga es un pueblo marroquí ubicado cerca de las dunas de arena de Erg Chebbi en el sureste. Los lugareños de la zona tienen dos leyendas diferentes detrás del nombre. Para empezar, algunos especulan que el nombre se deriva de una antigua familia Merzoug que alguna vez residió en el área. Otros, por otro lado, creen que el nombre del pueblo se refiere a un área rica conocida en árabe como Marzouka.

Las dunas de arena de Erg Chebbi tienen un origen interesante. Según la leyenda, una tribu habitó antiguamente en la zona donde ahora se encuentran las dunas. Vivían una existencia cómoda y próspera. Comenzaron a pelearse durante la cena un día después de excavar. Dios los castigó enviándoles una gran tormenta y enterrándolos en dunas de arena que todavía se pueden ver hoy. Aunque esta historia todavía se considera una leyenda, algunas personas, en particular los ancianos, la creen.

Merzouga es el centro de las dunas de arena de Erg Chebbi. Ofrece algunas de las actividades más emocionantes, como emprender un viaje de aventura y explorar el entorno circundante. Las hermosas dunas de arena se pueden montar en camellos.