Tours desde Fez. Grupo personalizado, viajes privados al desierto.
Excursiones desde Fez:
Dentro de nuestros viajes a Marruecos , los tours de Fez , privados y grupales son muy populares. Cuando se trata de las ciudades de Marruecos a las que la gente vuela. Hablamos de la ciudad cultural de Fez y Marrakech. Así, nuestro equipo de turoperadores “TIM” ha diseñado varios itinerarios en base a los pedidos de algunos antiguos clientes. Si está buscando personalizar un itinerario de viaje a diferentes ciudades o destinos, no dude en comunicarse con nosotros.
Nuestros tours por el desierto desde Fez son adecuados para parejas, familias y grupos pequeños . Aún más, podemos organizar un tour privado en solitario .
Tours personalizados por el desierto de Marruecos desde Fez, privados y compartidos:
Warning: Undefined array key "style" in /home/u806255331/domains/marruecosvacaciones.com/public_html/wp-content/plugins/unlimited-addon-for-elementor/widgets/uae-addon-blog-post.php on line 436
Tour de Fez a Marrakech en 5 días a través del desierto de Merzouga
Tour de 3 días por el desierto de Fez a Marrakech, itinerario de 3 días
Ruta de 3 días por Marruecos desde Fes al itinerario del desierto de Merzouga.
Itinerario de viaje de 6 días por Marruecos desde Fez a Marrakech a través del desierto
Excursión de 2 días de Fes a Chefchaouen a través de Meknes
4 días en Marruecos, ruta desde Fez a Marrakech itinerario
Excursiones privadas y grupales por el desierto desde los destinos de Fez:
Fez:
Como nuestros tours comienzan en Fez , podemos ofrecerle una visita de un día completo a la ciudad antes de comenzar su viaje por el desierto. En Fes, hay tantas atracciones interesantes. Se la conoce como la ciudad cultural del país por muchas razones. Además, es una de las capitales de Marruecos.
Al reservar uno de nuestros tours en Fez, descubrirá las principales atracciones a continuación:
- Curtidurías de Chouara: esta es la zona de curtiembres más famosa de Fez, también es la más grande de esta ciudad cultural. Comenzaron a operar allí desde el siglo XVII y lo renovaron en 2016 para que se vea elegante nuevamente. Cuando llegue allí, el mejor lugar para obtener una gran vista es desde los balcones circundantes. Sin mencionar que debes tratar de ir allí por la mañana cuando los agujeros de tierra seca estén lavados y coloridos. Para ello, tienes que elegir la terraza de una estupenda marroquinería. Los turistas suelen elegir el número 10 o el 64 en la calle. Como hay muchos vendedores en el área, si no está interesado en comprar, simplemente puede ignorarlo. En cada parte de Marruecos, necesita un poco de negociación para obtener lo requerido a un precio decente.
- Madrasa Bou Inania: esta es una Madrasa en Fez (escuela), su nombre hace referencia a Faris ibn Ali Abu Inan al-Mutawakkil , refleja la arquitectura antigua marroquí. Para ingresar a esta Madrasa, debe tomar la calle Talaa Seghira o Talaa Lekbira. En el lado opuesto, está lo que ellos llaman, Dar Al Magana. Una mezquita muy elegante donde puedes ver también la arquitectura marroquí. Muchos dicen que está construido por la misma persona que construyó Madrasa.
- ¡Nota! estas son solo las principales atracciones interesantes de Fez. Contáctenos para más información.
Con nuestros tours desde Fes descubrirás Chefchaouen:
Chefchaouen o la perla azul es una ciudad muy hermosa en el norte de Marruecos. Atrae a muchos turistas con sus paredes azules y majestuosas montañas.
Es muy famoso por sus manantiales de agua, grandes tiendas y muchas cosas bonitas más.
Al elegir nuestros tours desde Fez, 2 días a Chefchaouen, descubrirá las principales atracciones a continuación :
- La ciudad vieja y Medina: cuando se trata de compras, Chefchaouen tiene mucho que ofrecer. Después de explorar sus hermosas y coloridas calles, muchos turistas pensarían en comprar algunos recuerdos. Sus zocos son muy diferentes a los de las grandes ciudades marroquíes como Marrakech y Fez. Se caracteriza por su ambiente relajado y no por las calles llenas de gente. Como sugerencia, esta ciudad es famosa por sus productos de cuero, desde zapatos hasta chaquetas.
- Cascades d’Akchour: después de explorar la encantadora Chefchaouen, hay un área impresionante llamada Akchour. A 30 min del centro de la ciudad, las hermosas cascadas de Akchour son visitadas la mayor parte del tiempo por los turistas.
- El museo Kasbah: En el centro de la Medina los turistas admiran los jardines. Dentro de ellos, se encuentra el Museo Kasbah. Un lugar precioso con una galería de arte. Considere una visita allí si está interesado en conocer la cultura de este hermoso pueblo.
- Plaza Uta el-Hammam: como casi todas las ciudades marroquíes tienen una plaza. En el centro de Chefchaouen se encuentra el Uta el-Hammam, un gran lugar con un ambiente relajante. Además, si estás dispuesto a probar algo de comida callejera, ese es el camino correcto para ti.
Con nuestros tours por el desierto de Marruecos desde Fes descubrirás Ifrane:
Al elegir uno de nuestros tours por el desierto desde Fez , privados o grupales , descubrirá la ciudad de Ifrane . Al principio, saldrás de Fes a través de las montañas del Medio Atlas para llegar a Ifrane. Esta última es la mejor ciudad de África y la octava del mundo. La atracción turística allí es lo que se llama la ciudad jardín. Una hermosa área verde con una estatua de un león blanco, fue tallada en la segunda guerra mundial por un prisionero alemán. Ifrane fue en el pasado un campamento para soldados, como se mencionó, la estatua fue tallada por el soldado alemán para obtener su libertad.
Sin mencionar que Ifrane tiene una de las universidades más grandes donde hay estudiantes de fuera del país, se llama la universidad de Alakhaouin. Este último está justo al frente del palacio del rey.
Otra cosa que te encantaría hacer es esquiar. Considerando Ifrane como la ciudad más fría de Marruecos, en los meses de invierno cae nieve. Es decir, hay muchos clubes de esquí y empresas que pueden hacerte vivir una experiencia increíble.
Nuestros tours por el desierto desde Fez, privados y grupales, lo llevarán a descubrir el valle de Ziz:
Marruecos tiene muchos hermosos valles para ver, entre ellos, está el valle de Ziz. Después de elegir uno de nuestros tours por el desierto de Fez , visitará Ifrane y cruzará las montañas del Alto Atlas para llegar al valle de Ziz. Es una de las mayores fuentes de dátiles del país, se extiende unos 50 km hasta la ciudad de Erfoud. Muchos fotógrafos consideran visitar esta atracción por propuestas fotográficas. Muchos lo consideran como un oasis.
Para obtener más información, elija y reserve uno de nuestros tours por el desierto desde Fez, privados y grupales o contáctenos.
Conozca Erfoud con nuestros tours privados en grupo por el desierto desde Fez:
Nuestros tours por el desierto de Fez a Merzouga lo llevarán a descubrir muchas atracciones, entre ellas, la ciudad de Erfoud. Unos 40 minutos para llegar al desierto del Sahara de Merzouga. Erfoud es conocida como la ciudad de los fósiles, atrajo a muchos arqueólogos para descubrir sus gemas ocultas. Dicen que hace millones de años, había un mar en lugar de un desierto desde Erfoud hasta Merzouga y los otros pueblos cercanos. Eso explica por qué esta ciudad tiene muchos fósiles y se pueden encontrar en las montañas que rodean a este último.
Erfoud también es conocido por sus grandes oasis de palmeras datileras.
Si está interesado en ver cómo tallan los fósiles, hay muchas Kasbahs para especialistas en extracción de piedra. Durante la tercera semana de octubre, los ciudadanos suelen organizar una fiesta de dátiles para celebrar las estaciones de esta fruta.
Desde Erfoud, puede visitar Rissani para explorar el zoco. Además, también recibe el nombre de zoco del desierto, por considerarlo el primero de la zona.
Glamping y paseos en camello con nuestros tours por el desierto de Fez:
Los paseos en camello de Merzouga y la noche en la tienda bereber son sin duda los aspectos más destacados de nuestros tours privados y grupales por el desierto de Marruecos desde Fez . Después de visitar todas las atracciones desde Ifrane hasta Erfoud, 40 minutos para llegar al desierto de Erg Chebbi. Uno de los varios ergios de Marruecos, sus dunas de arena se elevan hasta 150 m y ofrecen a sus visitantes hermosas vistas panorámicas de la ciudad y el lago de Srij.
Cuando llegue a Merzouga, nuestro personal le dará la bienvenida y probará una taza de té de hierbas bereberes para restaurar. Después de eso, lo llevarán al área donde montarán camellos.
El camellero o líder lo llevará durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos en el corazón del desierto de Erg Chebbi, para llegar a su campamento bien equipado. Antes de eso, disfrutarás de la puesta de sol con impresionantes vistas en una de las grandes dunas de arena.
Cuando llegues al campamento, tendrás la oportunidad de probar diferentes actividades como el Sandboarding.
Desierto de Merzouga, viaje de descubrimiento de un día:
Al día siguiente, muchas personas tienden a hacer una excursión de un día para descubrir el desierto. Es decir, ofrecemos un viaje en 4×4 para descubrir las mejores atracciones de Merzouga.
En primer lugar, saca a la luz el oasis de Hassi Labied, varias tierras agrícolas ubicadas cerca de las dunas de arena de Erg Chebbi. Los ciudadanos de Hassi Labied utilizan agua subterránea para regar sus tierras.
En segundo lugar, visitará el Museo Nacional del Automóvil de Marruecos , propiedad de un hombre rico de los Emiratos Árabes Unidos. Explorarás la zona y te trasladarás al pueblo de Khamlia.
Cuando llegue al pueblo mencionado, conocerá a la gente de Touareg, inmigraron de países como Gabón, el sur de Malí…
Después de un espectáculo de su música tradicional, te trasladarás a la tierra de M’Ifiss, un área donde se encuentran las minas de rocas Kohl y Baryte. Además, fue propiedad de la administración francesa en el siglo XVI.
A continuación, continuarás visitando a los nómadas. Estas personas viven en tiendas de campaña hechas de cuero de camello. Además, cada familia tiene su propio rebaño que un miembro de la familia cuida, cuando llegues verás donde sus mujeres hacen alfombras, donde cocinan y tantas cosas interesantes para admirar.
Después de visitar a los nómadas, conducirá a una de las famosas vistas panorámicas de la zona. Tomará algunas fotos y regresará al pueblo de Touareg para almorzar.
Estas son las principales atracciones de Merzouga al reservar nuestros tours privados o grupales por el desierto desde Fez.
Trekking solo con camellos en el desierto de Erg Chebbi:
Como se mencionó anteriormente, muchos turistas eligen hacer caminatas en camello en lugar de usar un Jeep para descubrir las atracciones de Merzouga. Por lo tanto, entre nuestros tours privados y grupales por el desierto de Fez , ofrecemos un paseo en camello de un día completo desde el campamento o el hotel.
Al principio, montas camellos y te diriges a explorar todas las últimas atracciones mencionadas en el tour en jeep. A continuación, visitará a un hombre bereber marroquí muy famoso llamado Weld Ma o el pizzero bereber. En el camino, su camellero se asegurará de tomar descansos y detenerse para disfrutar de las vistas panorámicas.
Cuando llegue, verá por primera vez cómo se hace la pizza bereber, preparará té y disfrutará de un sabroso almuerzo con vistas a las dunas de arena de Erg Chebbi.
Al final, tomará el mismo camino de regreso al hotel en Merzouga o puede optar por quedarse en el campamento.
El sistema de riego cerca de Fezna:
Los bereberes de Marruecos vivían en el pasado como tribus nómadas, para regar sus tierras agrícolas, tenían agua subterránea. Además, después de visitar Erfoud desde Merzouga, cerca de la ciudad de Fezna , hay un área muy grande de sistema de riego subterráneo. En otras palabras, hay muchos pozos de agua conectados. En verano, podemos decir que todos se secan por el calor. Los ciudadanos de Fezna son conocidos como amantes de los dátiles, les encanta cultivar palmeras en todas partes, por eso cavaron esos pozos y los conectaron.
Lo que verás cuando llegues allí es cuán profundos son los pozos. Sin mencionar que le mostrarán cómo pueden obtener el agua para su rebaño.
Con nuestros tours privados en grupo por el desierto de Fez, visitará las gargantas del Todgha:
Marruecos es muy famoso por sus magníficas Gargantas, las dos más importantes en el sur son, Dades y Todgha Gorges.
Después de ver sistemas de canales de riego tan hermosos en Fezna, te mudarás a Tinghir o la ciudad de las fechas. Lo llaman así por el valle de Todgha, una de las mayores fuentes de dátiles del país. En primer lugar, disfrutarás de las vistas panorámicas y luego te dirigirás a los cañones.
Cuando llegues, darás un paseo por los alrededores, como hacen la mayoría de los turistas para descubrir la zona.
Todgha es un lugar para picnics familiares, escalada y más como un área turística. Además, tiene un hermoso río subterráneo. Además, los nómadas de la zona traen sus medios de transporte para sacar agua de allí.
La forma en que los automóviles toman el área puede conducir a diferentes ciudades y pequeños pueblos bereberes para las personas interesadas en ver más gemas ocultas de las montañas del Alto Atlas.
Si está interesado en escalar y quiere probarlo, contáctenos o reserve uno de nuestros tours privados , grupales y por el desierto desde Fez a Marrakech.
Explora las Gargantas del Dades y las curvas de T’issdrin:
Después de explorar Todgha Gorges, aproximadamente 1 hora y llegas a Boumalne Dades . Un lugar precioso, es conocido por sus varias Kasbahs con vistas panorámicas. Es bastante parecido a Todgha cuando se habla de los valles. El valle del Dades tiene unos 80 km de largo, desde las Gargantas hasta las afueras de la ciudad (5 km).
Las gargantas del Dades son una serie de gargantas escarpadas de Wadi, ubicadas en la cordillera del Alto Atlas.
Afortunadamente, cuando reserve una de nuestras excursiones privadas y grupales por el desierto de Fez a Marrakech, nuestro equipo se asegurará de que vea todas las atracciones de Boumalne Dades. Además, obtenga las mejores Kasbahs como alojamiento para usted.
Al principio, se visita lo que llaman las colinas de los dedos de mono. Por alguna razón, la parte superior se parece a los dedos de mono, tomarás algunas fotos allí y pasarás a las curvas de T’issdrine.
El último mencionado es un camino al final de las Gargantas, es bastante difícil para los conductores no profesionales conducir hasta la cima.
Arriba, hay un hotel con una gran vista panorámica desde donde se pueden admirar las Gargantas y el valle.
Visitando el valle de Roses con nuestros tours Fes Marruecos:
Después de visitar Boumalne Dades, la carretera geos a Ouarzazate a través del valle de Roses o K’laat Megouna. Un pequeño pueblo famoso por su valle llamado el valle de Roses.
La economía de este pueblo se basa en pequeñas cooperativas de agua de rosas ubicadas en su mayoría en el centro. Su nombre hace referencia a M’egoun que es un cerro situado fuera de este último.
Además, todos los años en mayo organizan un Festival de las rosas, gente de fuera del país viene a celebrar todas las estaciones de las rosas.
Afortunadamente, con nuestros tours por el desierto de Fez, nuestros guías pueden llevarlo a las mejores cooperativas si está dispuesto a conocer cómo producen el agua de rosas.
Explorando la Kasbah de Amrhidil en Skoura:
Después de visitar el valle de Roses, se pasa por Skoura para llegar a la Kasbah de Amrhidil. Una de las Kasbahs más grandiosas de Marruecos construida en el siglo XVII.
Después de conducir más hacia el río cerca de Skoura, la Kasbah Amrhidil se eleva entre todas las otras fortalezas antiguas. Lo que lo hace muy especial es que aún conservan un viejo 50 MAD dentro. Además, es más como un museo de cosas viejas que usaban para construir casas de barro.
Si vas por las escaleras hasta la cima, verás el espectacular Oasis. Además de eso, podrás ver dónde se alojaba la tribu.
La familia Nassiri que mantuvo la Kasbah, hizo un pequeño hotel para vivir, está justo al lado de la Kasbah para las personas que desean admirarla más.
Sin mencionar que usaron sus paredes de color arena para tomar una foto de una película famosa (Lawrence de Arabia).
Excursiones desde Fez para descubrir las atracciones de Ouarzazate:
Después de la visita a la Kasbah en Skoura, te trasladas a Ouarzazate o Ouallywood de África, aquí es donde comienza el camino de las mil Kasbah más al sur.
Ouarzazate contiene una de las Kasbahs más grandes de Marruecos, la Kasbah de Taourirt. Está en el centro del pueblo.
Fue propiedad de Thami El Glaoui durante el siglo XIX, la gente lo considera un laberinto porque contiene casi 300 habitaciones, sus paredes están construidas con barro y reflejan la arquitectura antigua marroquí.
La segunda cosa para visitar en Ouarzazate son los grandes estudios Atlas, construidos en el siglo XX, un lugar elegido para ser parte de muchas películas y series de televisión. Por ejemplo, Game Of Thrones, Gladiator y muchos más.
Afortunadamente, si eres un amante de los estudios, puedes quedarte en su hotel, tienen una colección de esas películas antiguas para ver.
Ait Ben Haddou Kasbah y pueblo:
Nuestros recorridos por el desierto de Fes pueden llevarlo a descubrir muchas Kasbahs, Ait Ben Haddou es la más grande y probablemente la más antigua del país. Además, muchos dicen que estuvo allí desde el siglo XI durante la presencia de la familia Glaoua.
Ben Haddou es el fundador de la Kasbah, dicen que está enterrado detrás del pueblo de Ait Ben Haddou .
Una vez que llegues allí, te sorprenderá el valle de Ounila, tiene unos 50 km o más de longitud.
Para llegar hasta la cima, debe usar las escaleras, ya que es la única forma. En el camino, descubrirás cómo pintan la Kasbah de una manera antigua (mezclando té verde con azúcar y luego quemando el papel).
La Kasbah es más como un estudio de películas y series de televisión. Además, allí rodaron muchas películas famosas de Hollywood, como Gladiator. También, el Juego de Tronos británico.
Desde arriba se puede admirar la espectacular mezquita de los judíos y el valle de Ounila.
Afortunadamente, ofrecemos viajes desde Marrakech a Ait-Ben-Haddou para las personas que desean descubrir más sobre esta zona histórica.
Excursiones al desierto desde Fez para descubrir la ciudad de Marrakech:
Hay 2 formas de descubrir Marrakech con nuestra agencia de viajes, con viajes a Marrakech y tours por el desierto desde Fez que terminan en Marrakech .
Después de descubrir todas las cosas interesantes en el camino desde Fez, nuestros tours la mayoría de las veces terminan con una visita a Marrakech. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer, desde jardines hasta plazas y mezquitas.
Para empezar, su guía lo llevará a descubrir el palacio de Bahía o el palacio de los jardines. Fue construido a finales del siglo XIX y su nombre significa brillantez. Además, es como un decorado para jardines.
En segundo lugar, visitaremos el jardín de Majorelle, situado cerca del meusum francés. Su creador, Jack Majorelle, tardó cuarenta años en construir todo eso. Para ingresar, debe pagar una tarifa, pero realmente vale la pena.
En tercer lugar, visitaremos los jardines de Koutoubia y Menara.
Al final, tendrás tiempo libre para caminar por la plaza de Jamaa Lefna y admirar a los encantadores de serpientes, bailarines y muchas cosas más.
Explorando las atracciones de Meknes:
Meknes no está tan lejos de la ciudad cultural. Por eso, dentro de nuestros viajes desde Fez, ofrecemos una visita a esta ciudad con un guía local.
En primer lugar, su guía lo llevará a visitar Bad El Mansour Laleuj, una de las puertas más grandes de Marruecos. Está justo enfrente de la plaza Lehdim, una de las plazas más famosas de Marruecos. La puerta fue construida oficialmente para la Isla Mulay . Sin mencionar que es un sitio del patrimonio mundial junto con la ciudad vieja de Meknes.
Lo segundo que visitarás es Hri-es Souani, un lugar donde guardaban el grano de trigo.
En tercer lugar, visitará Volibilis o las ruinas romanas, un lugar histórico único fuera de Meknes, es un sitio del patrimonio mundial de la Unsesco fundado en el siglo III a.
En cuarto lugar, visitarás la prisión de Kara, la única prisión que no tiene puerta en Marruecos. Cientos de personas ingresaron a él y nadie ha podido salir de encontrar la salida. Estuvo allí desde el siglo XVIII durante la Era de Moulay Ismail.